Somos: El desenkaje SEIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine Heres another one: Preterite/imperfect.
Advertisements

Fiesta Lesson Plans Save the PowerPoint template to the student directory. First remove this instruction slide. During the reading of the book to the class,
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
Pretérito vs. Imperfecto En español Pretérito Lets review some of the main uses of the preterite. This verb tense is used when we talk about a past action.
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. El subjeto/pronombre cambia la forma del verbo I He walk walks …y es lo mismo en español.
¿Qué harías? The Conditional Amy Burger- TE 408. The Conditional The conditional tense is used to talk about something that one would or could do. It.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Preterit vs Imperfect Spanish Preterit or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine.
Second Grade Spanish High Frequency Words.
Preterite or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine Heres another one: Preterite/imperfect.
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Por Melquisedec y por Lisbet
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
¿Quién eres? Who are you?.
TENER +QUE+INFINITIVE. chart for tener SINGULARPLURAL 1 ST PERSONTENGOTENEMOS 2 ND PERSONTIENESXXX 3 RD PERSONTIENETIENEN.
(LOS VERBOS REGULARES)
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Práctica para las Construcciones Complejas. The boy whose dog I found is very happy. El niño cuyo perro yo encontré está muy feliz/contento/alegre.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
The Subjunctive in Adjective Clauses (with the unknown)
 A relative pronoun relates back to someone or something already mentioned. That is why it is called a relative pronoun.  The thing, person.
Lecciones en Apocalipsis
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
Presentaciones… Introductions….
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
Español 2-2 Sra. Carpinella
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Digital Photography: Selfie Slides
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Por y Para Willingham Español.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
First Grade Spanish High Frequency Words.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
By: Aaryn Griggs. Biography Enrique Miguel Preslyer Iglesias was born May 8 th 1975 in Madrid, Spain. He was born to parents Julio and Isabel Iglesias.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Capítulo 5: El ritmo de la vida
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
20 th I Agenda Warm Up – Complete this sentence: – “The hardest part about school is…” Check for Supplies Review Syllabus Begin Notebook Set.
El Imperfecto. *The imperfect tense is used to describe something that was not perfected or not completed in the past.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Vámonos In English, write 4-5 sentences about an idea for your own legend or fairy tale. Include things like characters (humans or animals), plot line,
1.1-1  You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way.
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
El Espectáculo de Moda…. Requísitos: 1.You will work in groups of 3. Decide which one of you will be the “modelo/modela”. The other two will be the commentators.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Somos: El desenkaje SEIN 2008-2009 Escogimos este nombre de esta manera:

Nuestra tutora es Belén. Somos... Elena Quero Irene Marqueta Mar Lozano Jaime Sebastián Sergio Céspedes Nuestra tutora es Belén.

1º Elaboramos un six&six sobre como debía ser el nombre. 2º Hicimos un brainstorming El desenkaje Mejis Mises Simej Ancora Pórtico 3º Hicimos una parrilla de selección

El logo es... 2º 4º 3º 1º 1º Hicimos un brainstorming de logos: 2º Elaboramos una parrilla de selección para decidir cual es nuestro logo:

¿Cómo organizar una justa medieval? Nuestro proyecto es... ¿Cómo organizar una justa medieval? Para deducir este problema hemos utilizado una serie de herramientas. Hemos utilizado: el six&six, brainstorming y la parrilla de selección. 1º hicimos el six&six. 2º hicimos el braingstorming. 3º hicimos una parrilla de selección.

Six & six ¿Qué es una justa medieval? Es una lucha entre caballeros para conseguir el amor de una dama. ¿Cómo hacer una justa medieval? Con suficiente información sobre que torneos se realizaban en las justas medievales. ¿Dónde hacer una justa medieval? En un sitio amplio y al aire libre, con características medievales: en el parque grande ¿Cuándo hacer una justa? Cuando haga buen tiempo, y cuando la gente tenga la oportunidad de asistir “en verano” ¿Para que la hacemos? Para que las personas conozca la forma de ganar el amor de una DAMA en la Edad Media, y para entretener al público. ¿Por qué nos interesamos en hacer una justa medieval? Porque nos parece muy interesante y una forma de aprender costumbres de la Edad Media. _____________________________________ ¿Qué aprendemos haciendo una justa medieval? Aprendemos los principios del amor cortés. ¿Qué contenido vamos a encontrar en la justa medieval? Contenido sobre: “luchas entre caballeros”, armamento, vestimenta típica y armaduras un torneo por clasificación que explicaremos más adelante. ¿Qué no es una justa medieval? No es una clase teórica de la edad media ni un conjunto de juegos aburridos que no sirven para nada. ¿Cómo no hacer una justa medieval? Con poco tiempo, poca colaboración e información. ¿Dónde no hacer una justa medieval? En un sitio cerrado y con poco espacio. ¿Cuándo no hacer una justa medieval? Cuando haga mal tiempo y no podamos perder tiempo. ¿A quién no podemos realizarla? A las personas que sean ancianas y a niños. ¿Por qué no estropear una justa medieval? Porque sino todo el esfuerzo realizado no sirve para nada. _____________________________________ ¿Qué no aprendemos haciendo una justa medieval? Matemáticas, lengua y cosas posteriores a la edad media. ¿Qué contenido no tendrán una justa medieval? Contenido actual, videoconsolas, moda.

Alternativas Parámetros Materiales Materiales -Armaduras - Justa -Amor cortés. Finalidad - Entretener -Organización - Actividades - Talleres Lugar Combates Tiempo - Clima - Hora Participación -Infantil Materiales -Armaduras: Metal, madera - Justa: tiro con arco. Finalidad - Entretener -Organización - Actividades: combate, tiro con arco. - Talleres: espadas, escudos, coronas. Lugar: parque, patio. Combates: a pie, a caballo. Tiempo - Clima: Primavera, verano - Hora: Tarde, mañana Participación - Infantil: niñas, niños

"JUSTA MEDIEVAL" Queremos realizar una justa medieval dirigido a chicos de 5º-6º de Primaria. Días 26, 27 y 28 de Junio. Finalidad: Entretener a los niños. Enseñarles qué es una justa medieval. Mostrarles las costumbres en la Edad Media. Qué valores caballerescos estaban en uso. Elaborar talleres relacionados con las armas.

Ventajas e inconvenientes del proyecto  Entretener a los participantes. Transmitir conocimientos sobre la Edad Media: costumbres, valores, JUSTAS. Aprender manualidades. Inconvenientes: Puede ser suspendida por un clima adverso. Alguien puede hacerse daño en el transcurso de las pruebas. Puede ser suspendida porque los caballeros no se presentan.

Para poder resolver nuestro problema... Vestidura Armadura

Justa medieval: ¿Qué es? Definición de justa: Torneo o juego en el que se combate con armas y caballos.  Desde el siglo VIII al siglo XV se celebraron torneos y justas (que son sinónimos) con el fin de conquistar a una dama. En los torneos se enfrentaban dos bandos contrarios de caballeros, en tres tiempos: Se enfrentaban los dos grupos adversarios de jinetes; Aquellos que no habían sido descabalgados, luchaban a pie. Todos sostenían un último enfrentamiento formado por cuadrillas.* *no se utilizaban armas mortales, las espadas, lanzas y mazas no tenían punta ni filo, sin embargo era habitual que los participantes resultaran heridos. Los torneos se celebraban a campo abierto, en el exterior de las ciudades.

Los heraldos eran... Los Heraldos anunciaban las fechas de los combates mucho antes de llevarse a cabo. Las leyes del combate se exponían en lugares públicos junto con los escudos de cada uno de los caballeros. Tomaban juramento los jueces antes de cada combate a cada uno de los caballeros que iban a participar. Se fijaban en todas las aptitudes del combate y controlaban que los dos contrincantes tuvieran las mismas ventajas.

¿Por qué se realizaban las justas medievales? Justa medieval: CAUSA ¿Por qué se realizaban las justas medievales? Para debatir cuestiones de honor o ganar el favor del rey. Al finalizar la justa, el ganador recibía como premio el amor de su dama*. Para conquistar a damas mediante la demostración de la valentía de cada caballero; se someten a varias pruebas hasta que finalmente se demuestra que caballero es el más valiente. Así, todos los “ideales caballerescos”, es decir, todas las cosas importantes para un caballero, se batían en las justas. *AMOR CORTÉS

AMOR CORTÉS LOS COMIENZOS... El amor cortés tiene sus inicios, como una de la hipótesis, en el Ars Amatoria de Ovidio, donde el autor crea una composición algo irónica y didáctica del amor, llena de sarcasmos que en esa época, antigua, fueron tomados como tal, pero que tiempo más tarde, en la edad medieval, fue interpretado en su sentido literal, es decir, tomaron esta ora y la aplicaron a sus vidas, dando origen así al amor cortés. Acude raudo, antes de la hora fijada, A tu encuentro con la amada; Aguárdala pacientemente en la calle. Desafía los golpes de la multitud; Corre a cumplir sus deseos. No te inquietes si otros asuntos te aguardan; Si ella reclama tu presencia, protégela como un centinela. Cuando vuelva del baile. Y así encontrándote en bucólicos pasajes te llama, Toma tu carro camina hasta Roma. Que no te detenga el tórrido verano; Ni el peso de la nieve. ¡Fuera los cobardes! Nuestro señor, Amor, en sus campos de batalla. Desdeña vuestra tibia servidumbre

Leonor de Aquitania Una de las representantes de esta filosofía es Leonor de Aquitania Amante de las artes (música y poesía) y de sexualidad alborotada (tuvo varios amantes). Intervino activamente en la política de su época. La libertad de sus gustos y la independencia de las convenciones sociales con las que le tocó vivir contribuyeron a cambiar la imagen de la mujer del siglo XII. Fue la gran precursora del feminismo. Leonor creó un código del amor que constaba de 31 artículos, y escribió pensamientos feministas que escandalizaron a los hombres de entonces y se dedicó a promocionar las “Cortes del Amor”, creadas por ella misma, donde las parejas llevaban sus querellas románticas ante un tribunal de damas ilustradas.

FEATURES Fight luchas Armour armaduras Customs trajes Horses armour armadura de caballos

In the tilts, two teams of knights fight, in three times: At first, facing the two groups of riders adversaries; At second, those who had not been thrown out of the horse struggled to walk. And finally, a final confrontation all maintained by trained crews. The knights didn’t use mortal weapon, the swords, lances and maces hadn’t got sharp top or edge. The tilts were celebrated on open-air, out of the cities. Squads: cuadrillas Weapon: armamento

Strong protectie covering, especially for the body Armour of the medieval fair and just were strong. Armour body Armour arm helmet

Some of the pieces of the armored horses were: The testera to protect the horse's head.(5) - The capizana for the protection of the neck.(4) - The breast petral or to protect the chest, this piece is used to make the emblem heraldico (6) - The flanqueras to protect the area from the flanks. (2) - The walls or membership is to protect the group or rear of the horse. (1) - You could name the ARZON, which is the part that binds to the saddle, although its function to protect consistoa but the gentleman that the horse was not the gentleman who had beaten by launches in the genital área.(3)

Courtly love The courtly love has his(her,your) beginnings, as one of the hypothesis, in Ovidio's Ars Amatoria, where the author creates a slightly ironic and didactic composition of the love, full of sarcasms that in this epoch, ancient, were taken as such, but that time afterwards(later), in the medieval age, was not interpreted of the same way. That is to say, the medieval ones took this one it(he,she) prays and they applied it to his(her,your) lives, giving origin like that to the love about which I speak. Is here a fragment that corresponds(fits) to the " singings of the ruin " in that the author demonstrates, repeats, of ironic form to an apprentice of lover. Eleanor of Aquitaine was often moved by love. He wrote a book that talked about the values of the fair. (esta parte el p.p.t. la hemos puesto en español al principio de la exposición.)

Vestimentas Hombres Mujeres  Vestían con indumentarias largas que les cubrían hasta por encima de los tobillos y generalmente llevaban unos sombreros, joyas y zapatos con alzado. Vestían sólo de una forma: vestidos largos que les cubrían hasta los pies y mangas con acabados anchos, utilizaban cinta trenzada en el pelo y debajo del vestido llevaban enaguas y zapatos con tacón. También vestían con cotas de maya debajo de las ropas. Llevaban mayas en las piernas y un casco.

Talleres: Coronas: Escudos: Materiales: -Cartulinas, pegamento, pinturas y tijeras. 1- Cortar 20cm de cartulina. 2- Pegar un extremo con otro. 3- Darle forma circular. 4- Decorar con dibujos la corona. Materiales: -Cartones, pegamento, temperas y tijeras. 1- Cortar en forma de pentágono una parte del cartón de 25 cm de lado. 2-Realizar un dibujo sobre el escudo. 3-Pegar detrás un trozo de cartón para agarrar el escudo.

Maqueta -Preparación: Materiales: Six & six maqueta ¿Qué utilidad le vamos a dar a la maqueta? Explicar cómo es una justa ¿Qué utilidad no le vamos a dar a la maqueta? No vamos a jugar con ella ¿Cómo vamos a utilizar la maqueta? De manera que nos pueda servir para exponer ¿Cómo no vamos a utilizar la maqueta? No vamos a utilizar la maqueta de manera que nos fastidie el trabajo ni que se rompa ¿Por qué vamos a hacer la maqueta? Para explicar a las personas una parte del proyecto ¿Por qué no vamos a hacer la maqueta? Es mentira, la vamos a utilizar ¿Cuándo vamos a usar la maqueta? La utilizaremos el día de la exposición ¿Cuándo no vamos a usar la maqueta? Cuando no sea necesario ¿Dónde vamos a usar la maqueta? En el horario sein ¿Dónde no vamos a usar la maqueta? No vamos a usar la maqueta en horario que no sea escolar ¿Con que materiales vamos a fabricarla? Con cartón pluma, corcho, maderas y cartulina ¿Con que materiales no la vamos a fabricar? Con aquellos que no sean útiles -Preparación: Materiales: cartón pluma pintura marrón cartulinas Tijeras cola blanca Madera Aglomerado Masilla Lugar: -Sala de tecnología. PRESENTACIÓN La idea es que la presentemos cuando estamos explicando la etapa principal de las justas. La vez que empezamos a hablar de cómo es, qué partes tiene…

Solución Organizaremos una justa los días 26, 27 y 28 de junio. Por las tardes, de 17:00 a 18:30. En el Patio de la Salle. Para realizar la justa vamos a: 1º Combate. 2º Tiro con arco. 3º Talleres: hacer coronas, escudos… Participación: niños de 5º y 6º de Primaria de la Salle: Montemolín y Franciscanas.

Bibliografía http://www.humanidades.uach.cl/revistas/doctos_ling_y_lit_19/articulo4.pdf http://www.waldemoheno.net/Medioevo/Escritoresmedievales.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_de_Aquitania http://www.mundomedieval.com/ http://www.mundomedieval.com/vinetas.html http://www.mundomedieval.com/escenificaciones.html http://www.mundomedieval.com/espectaculos.html http://www.mundomedieval.com/justas.html www.portalhistoria.com/archivos/articulos/justasmedievales.html www.guiarte.com/torneo/cuentaviajes/las-justas-medievales.html www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=5&id=3725 www.iberiarural.es/fiestas/leon/justas-medievales-del-passo-honroso.htm www.trivago.es/hospital-de-orbigo-130461/fiestaseventos/justas-medievales www.portalhistoria.com/.../justasmedievales.html