” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción

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Transcripción de la presentación:

” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción

Primero hay que llamar la Atención, después despertar el Interés por la oferta, seguidamente despertar el Deseo de adquisición y, finalmente, llamar a la Acción u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje.

A - Atención (Awareness): Atraer la atención.

I - Interés (Interest): conseguir el interés del cliente resaltando beneficios o demostrando características y ventajas.

D- Deseo (Desire): convencer a los clientes potenciales que quieren y desean el producto/servicio, y que va a satisfacer sus necesidades.

A – Acción (Action): conducir los clientes potenciales a la toma de una acción y/o a la compra.

"Para llegar a la Acción de comprar algo es necesario Desear el producto o servicio. No se desea algo que antes no hemos observado con Interés, como tampoco es posible interesarse por algo si antes no capta nuestra Atención."

Primero hay que llamar la Atención, después despertar el Interés por la oferta, seguidamente despertar el Deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la Acción u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje.

Trabajo Práctico N° 1 Analicen en grupo (hasta 2 alumnos), cualquier anuncio televisivo y traten de encontrar estas cuatro fases. Realice un breve informe (introducción, desarrollo y conclusión) y una presentación en Power Point (5 laminas). Aplique materia. Entrega: próximo miércoles 7 de agosto. Informe y PPT

Hoy en día y tras cien años, esta formula mágica sigue vigente. En síntesis: Se refiere a la captación de unos determinados estímulos en función de la forma de vida de cada persona, y de sus circunstancias en cada momento. Hay que llamar la Atención de forma respetuosa. El Interés: Es la inclinación hacia un producto determinado que se consigue a través de una atención continuada sobre dicho producto. El Deseo: Conseguir producir el deseo de un producto en un consumidor se consigue a través de la demostración de las características de dicho producto. Se trata de crear la sensación de necesidad de poseer dicho producto, de forma que se cree una sensación de la necesidad de satisfacción por parte de dicho producto. La Acción: Se trata de conseguir que un consumidor reaccione ante un anuncio.