SISTEMA DE INFORMACION PARA LAS PYMES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promover el desarrollo comercial en el municipio Promover el desarrollo comercial en el municipio Incentivar y apoyar la creación y apertura de nuevos.
Advertisements

Que es la Red Directorio Educativo Virtual Enlaces Preferenciales VIP 10 para vincularse a CPB CPB vs otros portales CPB vs otros portales Publicidad.
Nuevo logotipo Nueva URL
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
“Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz”
¿Qué es Aerorutas.com? Somos una organización turística (Agencia de Viajes) ubicada en la Ciudad de Pereira, Colombia con más de 15 años de experiencia.
PROYECTO “Mejorando la seguridad alimentaria y la pequeña agricultura en Honduras a través de las TICs” 2012.
Jornada La Pequeña y Mediana Empresa, + Innovación Barcelona, 16 de diciembre 2004 OBJETIVOS Facilitar la innovación en las empresas, a través de: Dar.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
CATALINA AYALA ARROYAVE
GvSIG Una alternativa para los proyectos de fortalecimiento institucional de la cooperación al desarrollo. “Implementación de SIG libre para la gestión.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Reunión de Lanzamiento
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Sesión 3: Uso de las TIC para la Eficiencia Energética y la Mitigación del Cambio Climático.
Empresa, innovación y expansión internacional
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Taller “ Análisis del Mercado”
Fecha de Actualización: 01/10/2016
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Gobierno electrónico y transparente
“Herramientas Tecnológicas en la empresa”
Ventanilla Única Experiencias y Nuevas Tendencias Área de Aduanas, Facilitación del Comercio y Logística Sector de Integración y Comercio (INT) Vicepresidencia.
Estrategia de Gestión Sostenible para la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta CONAMA – IMA - CED.
Educación inclusiva Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia México “La Educación a Distancia en México, Oportunidad de Desarrollo”.
Taller “ Análisis del Mercado”
Retos Pendientes Contabilidad Gubernamental República Dominicana
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
MESAS DE COMPETITIVIDAD
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
Formación Continua para el empleo y la competitividad
TEMA: SISTEMA DE SERVICIO DE SALUD EN EL PERÚ LIC. PAMELA ROMERO CHUQUIYAURI INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “Santa Rosa de Lima” R.M.
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
DRA. LETICIA ANGELICA MAYA ALVAREZ MTRO. ENOC GUTIERREZ PALLARES
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE,
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
HECHO EN NUEVO LEÓN Programa para impulsar el Desarrollo Comercial de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de NL, a través de apoyos orientados a la preparación,
Voluntarios seniors franceses
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
Crear empresa en Colombia.
Apoyo gubernamental para el desarrollo de SPG
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
“PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO”
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
ENFOQUE DE LA BANCA MULTILATERAL HACIA LOS BANCOS DE DESARROLLO
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía , Letras y Ciencias de la Educación Maestría en Educación Informática Tarea: Positivo Negativo Interesante.
HACIA LA AGENDA DIGITAL ARGENTINA
La información como herramienta logística
Encuentro VAPP I.
LA MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN PANAMA,
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Las Pymes y la crisis financiera internacional
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INFORMACION PARA LAS PYMES Union Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas PROYECTO O E A - CLAMPI - UNPYME PANAMA 06/11/2018

SISTEMA ACTUAL DE INFORMACION LAS PYMES NO CUENTAN CON UNA FUENTE DE INFORMACION LA INFORMACION ACTUAL ESTA DISPERSADA LA GENERACION DE INFORMACION ES COSTOSA 1 06/11/2018

FUENTES DE INFORMACION INSTITUCIONES DE GOBIERNO CENTRAL Y MUNICIPAL INSTITUCIONES PRIVADAS - GREMIOS, ONG Y OTROS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES INTERNACIONALES 2

QUE SE OFRECE EN EL SISTEMA DE INFORMACION UN PROGRAMA DE INFORMACION BASICA QUE INCLUYA DIRECTORIO EMPRESARIAL COMERCIAL DE PYMES REGULACIONES Y OBLIGACIONES PARA ORGANIZAR UN NEGOCIO INSTRUMENTOS DE APOYO AL SECTOR DE LAS PYMES 3

INFORMACION DE DESARROLLO GUIAS BASICAS PARA TRAMITES, DEFINICIONES, Y OTROS INFORMACION DE EXPO FERIAS Y CONGRESOS INTERNACIONALES ORGANIZACIÓN DE EXPO-PYMES Y CONGRESOS NACIONALES 5

INFORMACION SOBRE FINANCIAMIENTO INFORMACION DE REQUISITOS PARA SOLICITAR FINANCIAMIENTO INFORMACION DE LAS INSTITUCIONES QUE DAN FINANCIAMIENTO INFORMACION DE OTRAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO 6

COMO INTEGRAR A LAS PYMES AL SISTEMA EL SISTEMA SERA DE ACCESO GRATUITO A TRAVES DE INTERNET SE REGISTRARAN TODAS LAS PYMES EN LA PAGINA WEB REALIZACION DE UN PROGRAMA DE EDUCACION DEL USO DEL INTERNET DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADEO DE PYMES A BAJO COSTO 7

ACCIONES GLOBALES DE INFORMACION CENTRO REGIONAL DE INFORMACION DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS ENLACE CON SISTEMAS DE INFORMACION PARA PYMES CON CENTRO AMERICA INFORMACION INTERNACIONAL DE USO GENERAL

SERVICIOS ALTERNOS DEL SISTEMA REPRODUCCION DE INFORMACION AL USUARIO DISPONIBILIDAD DE FORMULARIOS EN EL GREMIO CREACION DE VENTANILLA UNICA PARA REGISTRO DE PYMES

BENEFICIOS AL SECTOR CENTRALIZACION DIRECTA DE INFORMACION USO DE TECNOLOGIA PARA MAYOR EFECTIVIDAD MAYOR ACCESO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO APOYO LOGISTICO A LAS PYMES

BENEFICIOS A LAS PYMES DEL GREMIO MENOR COSTO DE MERCADEO Y ADIESTRAMIENTO ACCESO DIRECTO DE INFORMACION IMPORTANTE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DIRECTO

MERCADEO DEL SISTEMA DIVULGACION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIANZA ESTRATEGICAS CON UNIVERSIDADES PARA LA RECOPILACION DE DATOS

PLAN DE FORTALECIMIENTO A LAS PYMES FORMACION DE UN EQUIPO TECNICO EDUCAR Y CAMBIAR ACTITUDES DEL EMPRESARIO INNOVAR Y BAJAR LA RESISTENCIA A LA TECNOLOGIA

DIFICULTADES ENCONTRADAS EN EL SISTEMA LA INFORMACION DISPONIBLE DE LAS PYMES NO ES CONFIABLE ROTACION DE LOCAL CON ALTA FRECUENCIA POCA DURABILIDAD DEL NEGOCIO DE MICROS DESCONOCIMIENTO DEL USO DE LA TECNOLOGIA

PROCESO DE MANTENIMIENTO DE LA INFORMACION DEBE ESTABLECERSE EL PROCESO DE CAMBIOS DIRECTOS EL VOLUMEN DE LA INFORMACION NO PERMITE ACTUALIZACION LA NO DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS PONE EN PELIGRO LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA.