TALLER 1 TRABAJO COLABORATIVO «Entendamos la colaboración en nuestra Escuela»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA Comunicar a las familias las metas que se ha propuesto el colegio de sus hijos Involucrar cada vez más a las familias en la.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO DINÁMICA DE GRUPO. Un equipo es un conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados".
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS ENTRE EL 1 Y EL 100
OBJETIVOS Objetivos Generales. Objetivos Didácticos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Instrucciones Generales para trabajar esta presentación.
PROYECTO COACHING.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Tareas de Español preescolar
Parcial # 2 Fecha: 15/06/ 2015 Objetivo: Reconocer los formatos que ofrece la herramienta párrafo en cuanto a la numeración y viñetas de elementos para.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Intercambio de información y colaboración
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Estructura del Curso.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Hauspoa
Trabajo en equipo (en grupo)
Gobierno Abierto Junio 2017.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
TRABAJAMOS LOS NOMBRES EN 3 AÑOS
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
1.4 PRINCIPIOS DEL ARTE.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
Análisis Crítico de Proyectos
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Taller regional de capacitación de IEES Lambayeque, mayo de 2018.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TALLER DE HABILIDADES PARA EL MUNDO LABORAL.
EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Marco normativo.
Programa Escuela para Padres
Ing. Diana Carolina Pabón
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
CAMPAÑAS EN EXTENSIÓN.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Instituto Bilingüe San Pedro
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
TAREAS DEL DE NOVIEMBRE
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
El trabajo colaborativo
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
LA EDUCACIÓN Obtener resultados Planteado a través de objetivos  Una desventaja es que puede ser superficial  Los resultados varían.
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

TALLER 1 TRABAJO COLABORATIVO «Entendamos la colaboración en nuestra Escuela»

OBJETIVO DE LOS TALLERES: Analizar el estado de colaboración que se lleva a cabo en los diferentes niveles educativos de la escuela.

INICIO Objetivo: destacar las cualidades profesionales del equipo y que las conozca el grupo. DINÁMICA «CONOCIÉNDONOS»

DESARROLLO OBJETIVOS:  Reconocer las cualidades básicas del trabajo colaborativo a través del desarrollo de habilidades cognitivas  Reflexionar en relación a las dinámicas del trabajo en la escuela.

Instrucciones: 1.Reconocer las habilidades cognitivas que están desordenadas en la hoja. 2.Colorear cada habilidad cognitiva de color rojo 3.Recortar 6 de las habilidades coloreadas 4.Pegar las habilidades en la lista de esta hoja, ordenándolas de forma progresiva 5. Reconocer los pasos que han seguido en el trabajo y escribirlos en la cartulina adjunta.

CIERRE ¿Cuál es el objetivo de la actividad? ¿Por qué obtuvimos estos resultados trabajando individualmente y trabajando colaborativamente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar colaborativamente?

¿Cuáles son nuestras principales falencias para trabajar colaborativamente? ¿Qué compromisos podemos generar para trabajar en equipo?