Motor - Theta II - Información del Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”
Advertisements

SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO – CONVENIO : SENA-NEW STETIC Proyecto: Sistema de visión industrial para inspección.
Válvulas Solenoides Vistazo general, Función y Operación.
I.E.S.As Mariñas.Betanzos ELECTROVÁLVULAS HIDRÁULICAS ELECTROVÁLVULAS HIDRÁULICAS.
CONDUCCIÓN DE CALOR EN UNA ALETA DE ENFRIAMENTO Rafael Fernández Flores. Curso: Transferencia de energía. Facultad de Química UNAM
H I D R O S T Á T I C A PARTE DE LA FÍSICA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS, CONSIDERADO EN REPOSO O EQUILIBRIO.
OSCILADOR DE GUNN KAROL BOHORQUEZ V. JUAN CAMILO ROCHA.
Página 1 de 22 PLA Porsche 911 (AM 12). Página 2 de 22 PLA Porsche 911 (AM 12) Formación presencial Porsche 911 (AM 12)
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN TÚNEL DE VIENTO CERRADO PARA CALIBRACIÓN DE SENSORES E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA.
Automatización en Sistemas de Combustión Controladores Operativos y de Seguridad Controles de Nivel de Agua McDonnell & Miller.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
TERMISTORES. Temario Conceptos básicos Termistores NTC Características R – T Relación I – V Coeficiente de temperatura. Sensibilidad Compensación de alinealidad.
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
Sistemas de ayuda a la conducción
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA INGENIERÍA ELECTRÓNICA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL TEMA: “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTRENADOR AUTOTRÓNICO.
Siemens Automation Cooperates with Education
MODULOS DE CONTROL ELECTRÓNICO ECM
Electrónica de Control
Motores de Combustión Interna
Modelado y Parametrización de una Planta Para Control de Niveles
Alumno: Sergio Gómez Esteban Director/a: Dra. Amparo Ribes Greus
Electrónica de Control
Torre de Enfriamiento 2008 Universidad de Chile
Unidad 1: Electromagnetismo
MI63C- Dinámica y Control de Procesos
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
Sistemas para mejorar la carga del cilindro
MOTOR GASOLINA MOTOR DIESEL
INDICE DE LA CONTAMINACION ACUSTICA
Tema 5.- Lazo de control Introducción a los Procesos Químicos Industriales.
ELECTRÓNICA DE POTENCIA
CI 52A Métodos Constructivos
Componentes del motor a gasolina
EI1B2 Introducción a la Ingeniería II
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
Trabajo Práctico química
SISTEMAS DE ALIMENTACION
BMW 325 Ci Coupé Formula 1 Ficha Técnica
BMW 325 Ci Coupé Ficha Técnica
Cómo Leer la Curva de un Ventilador
Especificaciones técnicas transformador de corriente.
Modelado de Sistemas Eloy Edmundo Rodríguez Vázquez
EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales-
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
Solenoides de control de presión
CAPÍTULO 4: TURBINAS KAPLAN
MULTIMETRO.
CONOCIENDO EL PRODUCTO FORD
ESTRUCTURA DEL CONTROLADOR PID
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
TERMINACIÓN MÚLTIPLE COMPLEJA
TRANSFORMACIÓN DE UN AUTOMOTOR DE GASOLINA A HIBRIDO ELÉCTRICO
Fundamentos de operación
SOFTWARE DE MANTENIMIENTO POR SCANNER DE AUTOS INTERFASE ELM37.
Motor - Gamma Información del Curso
H I D R O S T Á T I C A PARTE DE LA FÍSICA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS, CONSIDERADO EN REPOSO O EQUILIBRIO.
Ley de Ohm Montoya..
Luis Brito Nelson Quizhpe
Maquina Paletizadora Modelo EP 500P 14/11/2018.
Separación del Auto: B/
LOS GASES Objetivos: - Conocer el comportamiento de los gases según la teoría cinético molecular . - Identificar las propiedades de los gases y las variables.
GRUPO PRECISION CONTROL
Fundamentos de Maquinaria Eléctrica
BMW 325 i protection Ficha Técnica
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ.
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
BMW 325Ci Cabrio Ficha Técnica
“AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO”
Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio
Transcripción de la presentación:

Motor - Theta II - Información del Curso Conocer la función de las partes individuales y su papel del sistema completo Conocer la mayores diferencias entre los diferentes sistemas utilizados en los vehículos KIA. Conocer como diagnosticar y reparar estos sistemas. Materiales: Diapositiva Componentes Vehículo Métodos: Lectura Pregunta Tarea Práctica Guía para el instructor: Grupo objetivo: Técnicos certificados KIA o personal con conocimiento equivalente. Objetivo del curso: Conocer el motor de gasolina Theta ll para el vehículo TD (Cerato) Conocer los métodos apropiados de diagnostico y reparación. Pre- cursos mandatorios: Motor - Theta II - Technical Writing: Mr. Nicolas Lee, August ‘08

Aplicaciones - ● Motor Transmisión Área Potencia máxima (PS) Aplicación Conocer los motores aplicados en el modelo TD Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: El modelo TD cuenta con 3 tipos de motor de gasolina (Gamma 1.6, Theta-II 2.0, 2.4). El motor de gasolina Gamma se utiliza en el modelo LD F/L Cerato. El motor Theta-II se utiliza para el modelo Óptima (Magentis) 2008. El motor Theta -II 2.4 es solamente para NA (Mercado de Norte América). Todos los motores de gasolina (Theta-II 2.0, 2.4, Gamma 1.6) cuentan con sistema CVVT Aplicaciones Motor Transmisión Área Potencia máxima (PS) Torque máximo (kgf·m) M/T A/T Norte América General Gasolina γ 1.6 126 15.6 M5CF1 A4CF1 - ● θ - II 2.0 153 19.4 M5CF3 A4CF2 θ – II 2.4 170 22.8 M6GF2 A5CF2

Características Principales (θ-II) Conocer las características principales del motor Theta ll para el modelo TD. Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: . Características Principales (θ-II) Sistema de Encendido ◈ Cambio la dirección del conector ◈ Cambio del tipo de bloqueo del conector (Bloqueo lateral -> Bloqueo central) ◈ Bobina de encendido de uso común (Theta II, Tau) ◈ Bujía de rosca larga Sistema de Admisión 30˚ ◈ Incorpora VIS (2-PASOS) ◈ MAF -> MAP ◈ Incorpora ETC en 2.0L Manejo Sistema de Escape ◈ Incorpora CVVT doble ◈ EPMS (Sistema de Control de Energía Eléctrica) - Alternador controlado por el ECM y sensor de batería ◈ Se elimina el OTS ◈ ECU : VIS, VCM, Sensor 02 lineal, Sensor MAP (SULEV) ◈ Para NA ULEV/SULEV : Sensor O2 lineal ◈ Convertidor catalítico - SULEV : WCC+UCC - ULEV-II, EURO4: CCC integrado <CCC integrado> <WCC+UCC>

VIS (Sistema de Admisión Variable) Conocer el sistema VIS diferente para el motor Theta ll del modelo TD y MG (Optima/ Magentis) Materiales: Diapositiva Métodos: Guía para el instructor: Comparación del VIS del modelo TD y MG TD MG Múltiple de admisión Especifica-ción Corto 300mm (Φ43∼Φ46) 350mm Largo 600mm 525mm VIS (Sistema de Admisión Variable) ▶ Rango de Operación Múltiple de admisión RPM del motor Carga del motor (%) 3100 4800 77 OFF Solenoide VIS ON (Largo) Solenoide VIS OFF (Corto) 2.0L RPM del motor Carga del Motor (%) 2800 4800 77 OFF Solenoide VIS ON (Largo) Solenoide VIS OFF (Corto) 2.4L - Tipo 2 pasos (carrera larga / corta) - Depende de la carga y rpm del motor - 1 válvula solenoide / 1 actuador Velocidad medida Velocidad Baja/Alta

Sistema Variable de Admisión VIS Conocer el sistema VIS para el modelo TD. Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: Función Sistema Variable de Admisión Concepto Mejora la eficiencia volumétrica cambiando el largo del conducto de admisión de acuerdo con la velocidad del motor. Sistema de control El conducto largo es bueno a baja velocidad del motor. El conducto corto es bueno a alta velocidad del motor. Lógica Cambia el largo del conducto entre corto y largo con actuador neumático, accionado por el vacío en la admisión. Componentes Actuador VIS Conjunto VIM en el modulo del múltiple de admisión de cada cilindro. Diagnostico Actuador neumático de aleta de la lumbrera (si es necesario): Revisión de datos actuales o simulación por la herramienta escáner. Mejoras Mejora la eficiencia volumétrica y el torque con el incremente del flujo de aire en la admisión. VIS (Sistema de Admisión Variable) Cámara dinámica Acumulador de vacío ECM

VIS (Sistema de Admisión Variable) Conocer la estructura y funcionamiento del sistema VIS para el modelo TD. Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: VIS (Sistema de Admisión Variable) Válvula abierta Válvula cerrada

CCC integrado (ULEV-II, Euro 4) Características Principales Conocer los elementos cambiados del motor Theta ll para el modelo TD. Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: Elementos Reemplazados CCC integrado (ULEV-II, Euro 4) ▲ Múltiple de escape WCC CCC integrado UCC ● Mayor Desempeño (1~2%) - Reduce la resistencia y el largo desde la culata de cilindros hasta el convertidor catalítico Reducción de la temperatura de los gases de escape en la culata de cilindros Conducto de escape ● Reduce el consumo de combustible a alta velocidad (2~3%) - Aumenta el largo de la división de la pared y área de transferencia de calor. → Reduce la temperatura de los gases de escape ▲ Antes ▲ Después

Modelo de Temperatura de Aceite CVVT Doble Conocer los motores aplicados para el modelo TD. Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: Se ha removido el OTS (Sensor de Temperatura del Aceite). La temperatura del aceite se calcula a partir de la temperatura del refrigerante del motor. 연비 향상 CVVT Doble ▼ Admisión ▼ Escape CMP OCV Conjunto CVVT Función Modelo de Temperatura de Aceite Concepto Se elimina el sensor de temperatura de aceite. → Es necesario un valor de modelo de temperatura del aceite. Sistema de control Temporizador de apagado del motor en el ECM y sin sensor de temperatura de aceite Lógica 1) TCO < enfriamiento constante: basado en la TCO y gradiente TCO 2) TCO >= enfriamiento constante: basado en la carga y velocidad del motor Componente Temporizador de apagado del motor en el ECM Diagnostico No es necesario el diagnostico eléctrico / atascamiento del sensor de temperatura de aceite Diagnostico eléctrico, de plausibilidad y ruido del TCO Mejoras Se elimina el sensor de temperatura de aceite del motor Theta 1 Función CVVT Dual Concepto Incorpora el control doble, para utilizar un rango de operación más amplio del CVVT. Sistema de control Lectura de información de bordes de la leva desde el sensor CMP doble (admisión / escape)  Determina la apertura de la válvula (objetivo / actual) Lógica Ajuste del tiempo de apertura de la válvula (admisión/escape) con el control PWM para ajustar el flujo de aceite a través del conjunto CVVT. Componentes Doble módulo VVTI, Doble sensor CAN, Doble válvula de control de aceite, conectores de la ECU para entrada y controles de la CVVT doble. Mejoras Rango más amplio del cruce de válvulas con el ajuste de las posiciones de apertura de admisión/escape Reduce la emisión de gases de escape con la sincronización de la válvula de escape. Mejora el torque, optimizando el punto de operación de la válvula.

+ EPMS (Sistema de Control Eléctrico de Potencia) Conocer el sistema EPMS para el modelo TD. Materiales: Diapositiva Métodos: Lectura Guía para el instructor: El sistema esta compuesto por la batería, sensor de la batería ECM y alternador. El sensor de la batería mide la temperatura de esta, su amperaje y voltaje para comprobar sus condiciones de funcionamiento, y envía información al ECM por comunicación LIN. El ECM recibe los datos y calcula el SOC (Estado de Carga), controlando el amperaje de carga por el valor calculado SOC. El sensor de la batería se encuentra ubicado en el extremo del terminal (-) de la batería. SOC (Estado de Carga) 1. Modo de Carga lenta: 100% cargada (no necesita carga). El ECM ejerce control para mantener esta condición. 2. Modo de Absorción de Carga: sobre 90% de carga (la carga o descarga dependen de las condiciones), 3. Modo de Carga Volumétrica: el estado SOC (Estado de Carga) es inferior a 80%. (Se requiere cargar). La carga es el factor más importante para el consumo de combustible. EPMS (Sistema de Control Eléctrico de Potencia) Control de Carga del Alternador (Depende de las condiciones de conducción) Control de Carga de la Batería (Mantiene la condición de la batería) Aceleración Desaceleración Velocidad del vehículo + Voltaje Carga lenta Absorción de Carga Carga volumétrica 100% 90~95% 80~90% Sensor de la batería Alternador Carga Alternador Carga Batería Batería Optimiza la condición de carga de la batería (Mantiene a 70~90%) Aceleración - Prohíbe la generación. Desaceleración - Generación y Carga