Spanish II 1st 9 week exam 2016-2017
Interpretive Listening You will hear a short conversation Interpretive Listening You will hear a short conversation. Listen then answer the questions below. https://goo.gl/xV0apP Audio #1 ¿Quién es de México? A. Davíd B. Patty C. Dónde ¿Quién es de Costa Rica? A. Davíd B. Patty C. Dónde Is it formal or informal? Why? _______________________ It’s informal. They are using their first names
Interpretive Reading - Read the following conversation and select the best answer. Hilda : Hola, Marcos. ¿Quién es el muchacho? Marcos: Oh, Es Felipe. Él es de Buenos Aires. Hilda : Ah, es argentino, como tú. Marcos : Yo no soy argentino, Hilda. Soy chileno Hilda: ¿Chileno? Y yo soy puertorriqueña. ¿Cuál es la nacionalidad del muchacho? A. brasileño B. argentino C. mexicano
Interpretive Reading - Read the following conversation and select the best answer. Hilda : Hola, Marcos. ¿Quién es el muchacho? Marcos: Oh, Es Felipe. Él es de Buenos Aires. Hilda : Ah, es argentino, como tú. Marcos : Yo no soy argentino, Hilda. Soy chileno Hilda: ¿Chileno? Y yo soy puertorriqueña. ¿Quién es la muchacha? A. Usted B. May C. Hilda
Interpretive Reading - Read the following conversation and select the best answer. Hilda : Hola, Marcos. ¿Quién es el muchacho? Marcos: Oh, Es Felipe. Él es de Buenos Aires. Hilda : Ah, es argentino, como tú. Marcos : Yo no soy argentino, Hilda. Soy chileno Hilda: ¿Chileno? Y yo soy puertorriqueña. Is it formal or informal? Why? ________________________ It’s informal. They are using their first names
Interpretive Reading - Read the following conversation and select the best answer. Lucía: ¡Buenas tardes Sr. Ramírez! ¿Cómo está usted? Sr. Ramírez: Hola, Lucía. Lucía: Quiero presentarle a mi familia. Mamá, Papá, mi profesor de historia el Sr. Ramírez. Sr. Ramírez: Mucho gusto. Padres: Es un placer. Is the conversation (A) formal or (B) informal? How do you know? A. use of usted B. titles C. both ¿Quién es Lucía? A. madre B. maestra C. estudiante ¿Cuántas personas hablan en la conversación? A. cuatro B. uno C. seis
Leasure Activity - COMMON EXPRESSIONS ¿Qué te gusta hacer? What do you like to do? ir al cine Go to the movie pasar tiempo con … Pass time with . dar un paseo Take a walk practicar deportes Practice sports tomar el sol Sun bathe los fines de semana weekends
GREETING EXPRESSIONS te presento Se llama es un placer mucho gusto I introduce to you Se llama His/her name is es un placer It’s a pleasure mucho gusto Nice to meet you igualmente likewise ¿Qué tal? What’s up ¿Cómo está Ud.? How are you? (formal)
OTHER VOCABULARIO el muchacho la nacionalidad la maestra Usted/Ud. The boy la nacionalidad The nacionality la maestra The teacher Usted/Ud. You (formal) la hermana The sister la madre The mother rubio Blonde la casa The house sirven They serve
OTHER VOCABULARIO jugar tomar el sol le gusta piensa la carne To play tomar el sol To sunbathe le gusta He/she likes (1 thing) piensa He/she thinks la carne Meat mi familia My family el fin de semana The weekend porque (not why) Because ¿De dónde eres? Where are you from?
siempre durante con también aquí allí que Cada vez COMMON WORDS Always During con With también Also aquí Here allí there que that Cada vez Every time
¿quién? ¿cuál? ¿cuántos/as? ¿por qué? ¿dónde? ¿de dónde? ¿qué? QUESTION WORDS ¿quién? Who? ¿cuál? Which? ¿cuántos/as? How many/much? ¿por qué? Why? ¿dónde? Where? ¿de dónde? From where? ¿qué? What?
creer acompañar Servir* (e>i) Ir VERBOS To believe To acompany To serve Ir To go
soy somos eres sois es son estoy estamos estás estáis está están Preguntar – to ask (Regular –ar) pregunto preguntamos preguntas preguntáis pregunta preguntan Responder– to respond (Reg–er) respondo respondemos respondes respondéis responde Ser to be (descriptions) soy somos eres sois es son Estar To be (location & emotions) estoy estamos estás estáis está están
tengo tenemos tienes tenéis tiene tienen vengo venimos vienes venís Tener to have (e>ie) tengo tenemos tienes tenéis tiene tienen Venir To come (e>ie) vengo venimos vienes venís viene vienen Jugar – to play (o>ue) juego jugamos juegas jugáis juega juegan Pensar – to think (e>ie) pienso pensamos piensas pensáis piensa piensan
Complete the following sentences with the correct form of the verb TENER tiene Mi familia _____________ un coche Mi clase _____________ 20 libros La escuela _____________ 600 alumnos. mis amigos _____________ muchos cuadernos Yo _____________ un sobrino. Mi prima _____________ un carro. Marta y tú _____________ muchos amigos. Ustedes _____________ una clase de español. tiene tiene tienen tengo tiene tienen tienen
Need audio
Interpretive listening You will hear a short conversation Interpretive listening You will hear a short conversation. Listen then answer the questions below Audio #4 ¿Cuál es la nacionalidad del muchacho? A. brasileño B. argentino C. mexicano ¿Quién es la muchacha? A. Usted B. May C. Hilda Is it formal or informal? Why? ________________________ It’s informal. They are using their first names