Generación de Contenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diez rasgos de la Sociedad de la Información
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II
 Definición: Medio mundial de intercambio de comunicación por medio de computadoras interconectadas; principal componente: World Wide Web (WWW)  Función:
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
WIKI. 1.¿QUÉ ES? 2. CARACTERÍSTICAS 3. APLICACIONES WIKI.
Función de la herramienta Es una herramienta digital que nos permite y facilita la creación de organizadores gráficos similares a un mapa mental o conceptual,
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO COMUNICACIONES OLACEFS - GIZ.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Tema 2: Legalidad Introducción Se va a tratar principalmente la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley Orgánica 15/1999 de.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenague, Dinamarca 4 de octubre de 2009 Personalización del IPT Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Oficial de Programa para.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico Costa Rica, Marzo 2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
CONTENIDO DEFINICIÓN TECNOLOGÍA MULTIMEDIA USO TECNOLOGÍA MULTIMEDIA CARACTERÍSTICAS EJEMPLOS DE TECNOLOGÍA.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Sistemas de Información para la Administración
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Enfoque de los comunicadores:
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas
PULSE F5.
Comunicación y educación
Facultad de humanidades Tema: Los 10 paradigma de la E-Comunicación curso: Comunicación digital Docente: Carmen Arbulu Estudiante: MARIELA Pérez.
Tecnologías de la información y la comunicación
Trabajo de Computación
informática y convergencia
La web 2.0.
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Gobierno electrónico y cibergobierno
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
Herramientas de comunicación
INTELIGENCIA COMUNICATIVA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
La lectura y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
La evaluación y la comunicación en el proceso de transformación de la administración pública en Paraguay Conferencia “La construcción de un sector público.
Luis Ezquerro.
La magia del blog.
Juan LUIS BATEN CRUZ LUIS ALEXANDER JAIRON ENRIQUE SALVADOR
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
EL RETO DE LA BIBLIOTECA:
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
Enfoque de los comunicadores:
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
Prácticas docentes y Transformaciones culturales
Programa de Cultura Institucional
Modelo Lineal Emisor “Egoísta” Audiencia “Anónima” Mensaje.
 Público objetivo preciso  La base de datos y el conocimiento del cliente  Relación estable y obtención de ventas  Estrategias invisibles para la competencia.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
CIBER PERIODISMO PERIODISMO 1.0 PERIODISMO 2.0 PERIODISMO 3.0 CARACTERISTICAS EL PERIOSDISMO 1.0 SE INCURSIONO AL SOPORTE DIGITAL, DONDE LA AUDIENCIA NO.
Transcripción de la presentación:

Generación de Contenidos WEB 2.0

Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones LIBRO: PLANETA WEB 2.0 http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.flacso.edu.mx%2Fplaneta%2Fblog%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D12%26Itemid%3D6&ei=svyHUJKAMoOS9QSolYHYAg&usg=AFQjCNGOwuYvvu4w79R0w8SFcCpf56rYeg&sig2=PrUVaQCp0-wEJhSDzkmjMw

Diez paradigmas de la Web 2.0 DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO http://revistasenlinea.blogspot.com.ar/2012/09/los-10-paradigmas-de-la-comunicacion-20.html

Nuevas prácticas y herramientas Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza VIDEOS: Nuevas prácticas y herramientas: http://revistasenlinea.blogspot.com.ar/2012/09/los-10-paradigmas-de-la-comunicacion-20.html Nuevas formas de organizar la información: http://www.wefeelfine.org/ Nuevas formas de construir el conocimiento: http://www.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU

Carácterísticas de los nuevos medios Representación numérica Modularidad Automatización Variabilidad Transcodificación LEV MANOVICH: http://www.slideshare.net/ndescals/principios-de-lev-manovich 5

Cultura REMIX El remix son versiones remezcladas de contenido que vuelven al circuito cultural mediante el reciclaje Videos REMIX: http://www.youtube.com/watch?v=6dd4wE7SUss&feature=related http://vimeo.com/5403546 http://www.youtube.com/watch?v=1i5BnUg9ao0&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=tprMEs-zfQA LIBRO http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Feverydayliteracies.net%2Ffiles%2F8_Knobel_Lankshear.pdf&ei=9f6HUL_gLYnS9ATOtYFQ&usg=AFQjCNHKgnDlqDuwJYLwvrrATwd0Bqus-A&sig2=9LD1zALWjqtQ4QNpfB0dXA 6

Convergencia de medios Es la cultura donde se entrecruzan: Nuevos y viejos medios Medios populares e institucionales El poder del productor y el consumidor Nuevos y viejos medios: http://vimeo.com/3921306 http://vimeo.com/19300002 http://vimeo.com/5368967 Medios Populares e institucionales http://www.aaronkoblin.com/work.html http://www.youtube.com/watch?v=6qJDnaAHzs0&feature=fvwrel El poder del productor y el consumidor http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articuloautorinvitado.asp@idarticulo=1&rev=75.htm 7

Reapropiación cultural Proceso creativo a través del cual se convierten en propios o “reapropiados” elementos ajenos. Adecuar una cosa a otra situación o contexto. 8

Las marcas en el contexto 2.0 Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE Movimientos sociales Nativos digitales LIBRO: generaciondecontenidos.files.wordpress.com/2012/03/comunicacion-20.pdf