Generación de Contenidos WEB 2.0
Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones LIBRO: PLANETA WEB 2.0 http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.flacso.edu.mx%2Fplaneta%2Fblog%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D12%26Itemid%3D6&ei=svyHUJKAMoOS9QSolYHYAg&usg=AFQjCNGOwuYvvu4w79R0w8SFcCpf56rYeg&sig2=PrUVaQCp0-wEJhSDzkmjMw
Diez paradigmas de la Web 2.0 DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO http://revistasenlinea.blogspot.com.ar/2012/09/los-10-paradigmas-de-la-comunicacion-20.html
Nuevas prácticas y herramientas Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza VIDEOS: Nuevas prácticas y herramientas: http://revistasenlinea.blogspot.com.ar/2012/09/los-10-paradigmas-de-la-comunicacion-20.html Nuevas formas de organizar la información: http://www.wefeelfine.org/ Nuevas formas de construir el conocimiento: http://www.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU
Carácterísticas de los nuevos medios Representación numérica Modularidad Automatización Variabilidad Transcodificación LEV MANOVICH: http://www.slideshare.net/ndescals/principios-de-lev-manovich 5
Cultura REMIX El remix son versiones remezcladas de contenido que vuelven al circuito cultural mediante el reciclaje Videos REMIX: http://www.youtube.com/watch?v=6dd4wE7SUss&feature=related http://vimeo.com/5403546 http://www.youtube.com/watch?v=1i5BnUg9ao0&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=tprMEs-zfQA LIBRO http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Feverydayliteracies.net%2Ffiles%2F8_Knobel_Lankshear.pdf&ei=9f6HUL_gLYnS9ATOtYFQ&usg=AFQjCNHKgnDlqDuwJYLwvrrATwd0Bqus-A&sig2=9LD1zALWjqtQ4QNpfB0dXA 6
Convergencia de medios Es la cultura donde se entrecruzan: Nuevos y viejos medios Medios populares e institucionales El poder del productor y el consumidor Nuevos y viejos medios: http://vimeo.com/3921306 http://vimeo.com/19300002 http://vimeo.com/5368967 Medios Populares e institucionales http://www.aaronkoblin.com/work.html http://www.youtube.com/watch?v=6qJDnaAHzs0&feature=fvwrel El poder del productor y el consumidor http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articuloautorinvitado.asp@idarticulo=1&rev=75.htm 7
Reapropiación cultural Proceso creativo a través del cual se convierten en propios o “reapropiados” elementos ajenos. Adecuar una cosa a otra situación o contexto. 8
Las marcas en el contexto 2.0 Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE Movimientos sociales Nativos digitales LIBRO: generaciondecontenidos.files.wordpress.com/2012/03/comunicacion-20.pdf