PLAN DE DINAMIZACI ÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO 2007- 2008. “ Gran libro de los retratos de animales ” Svjetlan Junakovic. Editorial OQO. 2006. Trabajo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Las Técnicas Participativas en la Educación Superior
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Burgos, 23 de septiembre de 2008
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
INSTITUCION EDUCATIVA
HAZ CLIC SIEMPRE PARA CONTINUAR
Entidad organizadora:
EXPOSICIÓNCONCURSO SEGUIR NUESTRA EXPOSICIÓN TIENE PREMIO Concurso de Ciencias Sociales ( 4º ESO) Concurso de Literatura (1º de Bachillerato) Infórmate.
“El Arte en la Fotografía”.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
LAS FORMAS TEMA 4.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
MODELANDO EL DOMINIO Capítulo 2 del libro guía Gloria Lucía Giraldo G. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMIBIA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PRODUCTOS DE SOFTWARE.
Metodología de las cs. sociales
MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado
Carolina Soria Hernández
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Pensamiento cuantitativo.
El pensamiento critico y la enfermería
TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
FICHA PARA PARTICIPANTES
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
EL MUNDO A TRAVÉS DEL COLOR Proyecto. Bienvenidos Padres de Familia n Con la genuina convicción de que el arte permite a los niños descubrir mundos divertidos.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
“En el aula uno está solo, un hombre o una mujer enfrentándose a cinco clases diarias, cinco clases de adolescentes. Una unidad de energía contra 175 unidades.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
ACADEMIA DE ARTES ``MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA`` PRESIDENTE: MIGUEL TRUJILLO SECRETARIO: CAMAÑOS ORTIZ AMADEO.
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
3 Cuando creas que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, procura descubrir los motivos que te inducen a ello. ¿Intentas satisfacer tus propias.
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
Hay muchos trabajos que las personas no les gusta hacer, sea ya por ser aburrido o bien peligroso, siempre se va a tratar de evitar para no hacerlo. La.
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
Cómo presentar una idea
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Paso de 2D a 3D.
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE DINAMIZACI ÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO “ Gran libro de los retratos de animales ” Svjetlan Junakovic. Editorial OQO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) Alumnado al que va dirigida la actividad: La actividad está pensada para realizarla con alumnos de 2º de ESO. Materia en la que se realizará la actividad: En las horas programadas por evaluación, desde el Departamento de Dibujo al Plan de “Dinamización de la Biblioteca” durante las clases de Educación Plástica y Visual. Finalidad del trabajo: La actividad pretende fundamentalmente que los alumnos sepan buscar y encontrar la información necesaria para descubrir la realidad trucada o encubierta. Objetivos del trabajo: 1.Conseguir que los alumnos encuentren la información precisa, que les ayude a completar un recorrido sobre una imagen. 2.Que los alumnos perciban el arte como testimonio histórico de una época. 3.Que los alumnos vean en el retrato, la unión de diferentes intencionalidades, dependiendo de los encargos y la relación del artista y el retratado. 4.Que los alumnos incrementen sus conocimientos a nivel integral, no sólo de forma parcelada por materias que cursan. 5.Potenciar en los alumnos el gusto por la realización de trabajos de investigación, descubriendo los mecanismos más ágiles que nos llevan a conseguir la información necesaria. 6.Que los alumnos sean capaces de trabajar tanto a nivel individual como colectivo, en la consecución de los objetivos propuestos. 7.Motivar a los alumnos mediante la recompensa de dos pistas gratis, por la demostración de un trabajo bien hecho.

¿Cómo puede realizarse la actividad? La actividad puede realizarse (ya sea el trabajo individual como por grupos), de varias maneras: Mediante fotocopias Repartiendo a los alumnos fotocopias de cada una de las diapositivas, a medida, que van descubriendo la respuesta correcta. Puede concederse un tiempo límite para cada diapositiva, dependiendo de las características de los alumnos. Repartiendo todas las propuestas de búsqueda hasta la primera pista gratis.y la imagen inicial, donde figura el pingüino. Quizás también sea interesante fijar un tiempo total para el descubrimiento del personaje retratado. Con ello los alumnos pueden exigirse mayor control y programación del trabajo. Una vez llegados a éste punto, sino han descubierto todavía quién es; o quién es el artista, se entregará la siguiente diapositiva, la nº 7. seguiremos trabajando hasta el final. Con la presentación directa del PowerPoint Mostrando a los alumnos cada una de las diapositivas, a medida, que van descubriendo la respuesta correcta. Puede trabajarse por grupos la búsqueda de la solución. También puede concederse un tiempo límite para cada diapositiva, dependiendo de las características de los alumnos. Se irán acumulando tantos a medida que se llegue a una respuesta positiva, dentro del tiempo estipulado. La propuestas de trabajo pueden ser diferentes, quedando abiertas a las circunstancias de alumnos, y momentos de la programación de la materia. No hay que olvidar que se pretende que el alumno tenga contacto con los libros y lo que ellos esconden.

Obra realizada alrededor de 1465, por ello pertenece al momento histórico del RENACIMIENTOBARROCOCLÁSICO PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor)

La técnica en la que está realizado necesita aceite para mezclar sus pigmentos, así que es, sobre tela. ÓLEOACUARELAPASTEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor)

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) El artista que lo realizó era uno de los más conocidos de su tiempo. Nació en la Villa “San Sepolcro”, en el alto valle del Tiber, que está en ITALIAJERUSALENGRECIA

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) El atuendo demuestra que el estatus social del retratado era , pues son atavíos ducales. DE LA REALEZADE LA ALTA SOCIEDADDEL CUERPO CARDELALICIO

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) Los fondos donde se mueven sus personajes sí parecen estar sujetos a las leyes de la perspectiva. Separando la figura del fondo, recuerda a los diseños de BLASONESMONEDASESCUDOS

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) Has conseguido LLEGAR HASTA AQUÍ, ésta pista te la has merecido.LLEGAR HASTA AQUÍ El artista era ayudante del Pintor Domenico Veneciano. Muy sensible a la belleza del color.

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) El retrato se encuentra en La Galería de los Ufizzi, en Italia, en la Ciudad de ROMAVENECIAFLORENCIA

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) La importancia del dibujo nos muestra a un pingüino con ojeras. Quizás se deban a sus grandes preocupaciones por gobernar Urbino. Ya casi lo has descubierto. Una ÚLTIMA ayudaÚLTIMA

La posición de perfil evidencia uno de sus rasgos que “ érase un hombre a una pegado”, posteriormente se inmortalizó en un poema. PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) NARIZVERRUGAOREJA

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO Trabajo de investigación (adivina quién es el retratado y su autor) Pingúino Retrato de: Autor: PIERO DELLA FRANCESCA FEDERICO II DE MONTEFELTRO

LO SIENTO... TU RESPUESTA NO ES CORRECTA Inténtalo de nuevo