Café de Colombia, sostenibilidad desde el origen María Fernanda Concha Dirección de Sostenibilidad Octubre 16 de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Sistema de Información para Seguimiento del Plan AGRO Sistema de Información para Seguimiento del Plan AGRO SecretarÍa del Proceso Ministerial Agricultura.
Gold Rafael Herz, mayo de 2010 LICENCIA SOCIAL PARA OPERAR EMPRESA EN FASE EXPLORATORIA.
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
DINERO DE LOS BOSQUES: el Potencial del Bosque Boliviano
EL MARKETING ECOLOGICO
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VISION 2050 Sustentabilidad Competitividad Innovación
13 de Sepetiembre de 2007 Expositor: Juan Carlos Rada R.
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
COMPRAS PÚBLICAS SUSTENTABLES
Camino a un banco verde y ético
Encuentro Universidad y Cooperación 16 de agosto de 2013
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Por: Gloria Inés Tobón Pérez.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Alianza para el Corredor Seco, para Una Vida Mejor Honduras.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Una sociedad incluyente permite un mejor aprovechamiento del medio ambiente, más oportunidades y una mejor calidad de vida Programa de las Naciones Unidas.
Desarrollo Sostenible y Turismo
El propósito o misión del sistema
La Responsabilidad Social Empresarial como oportunidad para los municipios Rafael Quiroga G. Gerente General Acción RSE.
Sustentabilidad Económica
Bancolombia “Soluciones Prácticas para el Ahorro Inclusivo”
Desarrollo de la oferta ecoturística y agroturística por reservas naturales de la sociedad civil en Colombia Asociación Red Colombiana de Reservas Naturales.
Colombia 2020: Retos y oportunidades de inversión social Septiembre de 2012.
Donald Brown.  Plantear los resultados del estado del planeta sobre los avances logrados en un período de 5 años ( ) así como las perspectivas.
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
EL PAPEL DE LAS REGIONES EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE III CUMBRE MUNDIAL DE REGIONES CAMBIO CLIMÁTICO MONTEVIDEO (URUGUAY) DE ABRIL DE 2010.
Aprendizaje y Crecimiento
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EMPRESA : FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO Por: Enaisa López Peña Esp: Gestión en Responsabilidad social Empresarial.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Supervisión de relaciones
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
MEDIDAS TOMADAS PARA LA ECONOMIA CAFETERA 1. Ajustar el precio para garantizar el ingreso del caficultor a través del contrato de protección de precio.
CAFÉ Sector cafetero (FNC). En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente,
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Responsabilidad Social Empresarial
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
Junio 2012 Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Avance 2012.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Plan de Trabajo Ing. José Carlos Espino Presidente.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
COMO PONEMOS CUIDAR LA TIERRA. Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes.
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Creado en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a las recomendaciones de.
Transcripción de la presentación:

Café de Colombia, sostenibilidad desde el origen María Fernanda Concha Dirección de Sostenibilidad Octubre 16 de 2013

El café en nuestro país es un claro ejemplo del trabajo constante y dedicado de cientos de miles de productores que valoran profundamente su entorno, su patrimonio natural y su sentido de comunidad. El reto y la responsabilidad del resto de actores de la cadena de valor del café es reconocer y honrar su compromiso para que continúe siendo sostenible.

¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en el café de Colombia

¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en Juan Valdez Sostenibilidad en el café de Colombia

El Mundo: ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? 7 mil millones hoy 9 mil millones % de las emisiones de CO 2 7% población es responsable por 80% de los recursos 20% población consume 59% de la población mundial (3.700 millones de personas) vive con menos de US$ 2,00 por día Fuente: Reporte de Índice de Desarrollo Humano. 2000, ONU; State of the World, The worldwatch Institute. Instituto Ethos, Instituto Socioambiental

Huella Ecológica: necesitamos cada año 1.5 planetas para cubrir nuestras necesidades. Usamos recursos en exceso y no dejamos que la tierra se recupere. El calentamiento global, producido por el hombre, es el mayor desafío y ningún habitante es inmune a su efecto. La economía se ha desarrollado con grandes costos sociales millones viven en pobreza extrema El Mundo: ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo?

¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en el café de Colombia

Sostenibilidad es: Vivir hoy sin matar el Mañana James Austin. Profesor Emérito Harvard Business School La sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocios que crea valor en el largo plazo para los inversionistas, aprovechando las oportunidades y gestionando los riesgos provenientes de los desarrollos en los temas económico, ambiental y social. Dow Jones Sustainability Index Desarrollo Sostenible: Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. ONU – Informe Burtland ¿Pero entonces qué es Sostenibilidad? ¿Qué es Sostenibilidad?

Classified - Internal use9 Modelo de Desarrollo Sostenible

¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro rol Lo que cada uno de nosotros puede hacer Sostenibilidad en Juan Valdez Sostenibilidad en el café de Colombia

El Origen de Procafecol está fundado en la necesidad de alcanzar un modelo sostenible a través darle valor agregado al café de Colombia Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Modelo de negocio inclusivo con proyección internacional

Colombia es Café 3.2 millones Ha. en zona cafetera hectáreas en café 592 municipios cafeteros 21 departamentos cafeteros productores 2.4 millones dependen del café El 96% son pequeños cafeteros PIB Agrícola: 17%

Colombia es Café El café se produce en las montañas Colombianas Es el conector entre ciudades En consecuencia, es una fuente de estabilidad social a lo largo y ancho del país En zona rural, construye tejido social

Pequeños Caficultores 96% 3% 1% El promedio de una plantación de café en Colombia es 1.6 hectáreas OJO: Esta diapositiva tiene error de convenciones. CAMBIARLA

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Productor Federativa Democrática Alianza con el Estado Ahorro colectivo (Contribución) Privada con dividendos públicos (ONG) Representa a más de familias cafeteras

Ascender en la Cadena de Valor Elevar el posicionamiento del Café de Colombia y abrir camino en segmentos de valor agregado Contribuir a mejorar los ingresos de los cafeteros Una vitrina para los cafés especiales de Colombia

PROCAFECOL ha recibido licencia para el uso de la marca registrada a través de un contrato de uso de marca Procafecol FNC Fondo Nacional del Café Marca Regalías $$ El Fondo Nacional del Café es dueño de la marca Juan Valdez® Productos de Café Juan Valdez y Tiendas de Café Juan Valdez

Composición Accionaria Procafecol

Compromiso por el Bienestar de los cafeteros colombianos Hemos pagado por primas de calidad a nuestros proveedores USD 2,5 millones +$ MM Girados por Procafecol 2013: Acumulado a Junio 2013

Análisis de la Cadena de Valor

Convertir nuestra Cadena de Valor (CdV) en un proceso virtuoso, incorporando las prácticas que mitiguen los impactos negativos en el entorno natural y social.

Plan Estratégico Promesa de Valor Generamos emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor café de Colombia. Visión Ser la marca de Café Premium colombiano preferida por su calidad y generación de bienestar a su entorno

¿Qué es Sostenibilidad? El Mundo ¿Qué pasa con la Sostenibilidad en el mundo? Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Sostenibilidad en el café de Colombia

Nos concebimos como un canal de educación y una plataforma de acción, a través de los productos y de la experiencia en tiendas. Que conecta a caficultores y clientes en el propósito de vivir en un mundo mejor, comprometiéndonos como comunidad a: Tener con todos nuestros grupos de interés un trato justo y digno Ejecutar acciones de impacto positivo para la comunidad Actuar siempre con respeto por el medio ambiente Gestionar sosteniblemente nuestra Cadena de Valor

Creemos: Que debemos liderar con el ejemplo. Que tenemos el poder de transformar positivamente. Que representamos las tradiciones y orgullo de más de 560 mil familias cafeteras colombianas que producen en sus fincas, con amor y dedicación, el mejor Café Premium para Colombia y el mundo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad de los cafeteros y los colombianos Nuestro propósito es conectar con una taza de café a todas las personas que hacen parte de esta historia: los productores en el campo, la gente de nuestra organización, nuestros clientes en las ciudades, la sociedad en general, con la idea y la esperanza de bien vivir en un mundo mejor.

Trabajamos por cumplir la promesa de generar permanentemente valor a los caficultores colombianos. Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Modelo de negocio inclusivo con proyección internacional.

Gracias!!