Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Advertisements

Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Diagnosticando IE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia múltiples
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
8 Formas de ser inteligente
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Inteligencias Múltiples A finales de la década del 80 se presentó una teoría científica que sostiene que existen diversos tipos de inteligencia. Howard.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Factores Internos.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
¿INTELIGENCIA?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
INTERIORIDAD.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Inteligencias múltiples y emocional
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley

Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense Howard Gardner durante la década de los años 80, y representa una idea muy poderosa: que las capacidades de nuestra mente no forman parte de una sola habilidad llamada inteligencia, sino de muchas que trabajan en paralelo y que, muchas veces, son ignoradas o eclipsadas simplemente porque no las valoramos. Estas distintas habilidades mentales que componen la Teoría de las Inteligencias Múltiples son 8, aunque el propio autor reconoce que probablemente existan más que aún no han sido descubiertas. Son las siguientes.

I. Inteligencia Lingüística: hábil con las palabras. II. Inteligencia lógico- matemático: hábil con los números. III. Inteligencia Espacial: hábil con las imágenes. IV. Inteligencia Cines tética Corporal: ágil con el cuerpo. V. Inteligencia Musical: hábil para la música. VI. Inteligencia Interpersonal: hábil para relacionarse. VII. Inteligencia Intrapersonal: hábil para conocerse a si mismo. VIII. Inteligencia Naturalista: amante de la naturaleza.

 Tiene un buen nivel de vocabulario.  Prefiere comunicarse con los demás de forma verbal.  Le gustan los juegos de y con palabras.  Inventa y cuenta cuentos, historias, chistes.  Disfruta leyendo o escribiendo.  Escribe mejor que la mayoría de sus iguales.

 Les gustan organizar las cosas por categoría.  Disfruta con rompecabezas lógicos y otros de razonamiento lógico.  Resuelve con rapidez problemas matemáticos, operaciones, entre otras.  Demuestra interés por juegos matemáticos.

 Disfruta con las actividades relacionada al arte.  Dibuja y pinta con mayor habilidad.  Crea imágenes visuales claras.  Interpreta mapas, planos, gráficos y diagrama con habilidad.  Sueña despierto.

 Habla o se mueve de forma rítmica.  Memoria con facilidad las melodías de canciones.  Le gusta cantar en o para el grupo.  Le encanta tocar varios instrumentos musicales.  Canta con ritmo o entonación.  Suelen escribir canciones

 Suelen dramatizar lo que dicen.  Le gusta correr, saltar, moverse.  Se destaca en físicas o deportes.  Tiene facilidad para imitar los gestos de otras personas.  Participa de bailes que realiza la escuela.

 Es la habilidad para relacionarse.  Tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas descubriendo sus virtudes y defectos.  Habilidad para dirigir grandes grupos humanos para alcanzar un fin común.

 Habil para conocerse asi mismo y pensar solo. De ser capaz de reflexionar sobre las metas de la vida y tener fe en si mismo.  Hay quienes gastan gran parte de su vida tratando de ser quienes no son, mientras que otros reconocen pronto en la vida sus talentos básicos y lo cultivan para lograr el éxito.

 Le gusta el estudio de los seres vivos: lagartijas, hormigas, plantas, etc.  Tiene mascotas y siente gran aprecio por ellos.  Disfruta de los días de campos y excursiones.