MAYO 2015 LICDA. LORENA DE CRESPIN CLAVES PARA LA EFICACIA Y ÉXITO ESCOLAR
PARA QUE UN CENTRO EDUCATIVO LLEGUE A PRODUCIRSE Y SEA SATISFACTORIO ES NECESARIO QUE EL IMPULSO, LA COORDINACION Y EL SEGUIMIENTO SURJAN DEL PROPIO CENTRO.
COMO AFIRMA UNO DE LOS GRANDES EXPERTOS DE LA ESCUELA, MICHAEL FULLAN (1991): EL CAMBIO ESCOLAR DEPENDE DE LO QUE LOS PROFESORES HAGAN Y PIENSEN, TAN SENCILLO Y TAN COMPLEJO COMO ESO.
LOS MAESTROS REFLEXIONAN ¿SABEMOS HACIA DONDE VAMOS? ¿ESTAMOS TENIENDO ÉXITO? ¿PODEMOS HACERLO MEJOR? ¿TENEMOS LA VOLUNTAD DE APRENDER COSAS NUEVAS? ¿PENSAMOS MEJOR JUNTOS? ¿NOS SENTIMOS BIEN JUNTOS? ¿NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRO TRABAJO?
PADRES DE FAMILIA ALUMNOS LIDERES COMUNITARIOS CADA UNO CON SU RESPONSABILIDAD: EL ALUMNO DEBE COMPROMETERSE CON LA MEJORA DE SU PROPIO APRENDIZAJE, LAS FAMILIAS DEBEN IMPLICARSE EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS, LOS LIDERES COMUNITARIOS DEBEN ACOMPAÑAR Y APOYAR