ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA LA FOTOGRAFÍA Y SU COMUNICACIÓN
ELEGANCIA Transmitir emociones que propongan una imagen positiva. ESTILO COMODIDAD CONOCIMIENTO POSITIVISMO
En otras palabras, que siempre lo recuerdes con algún adjetivo POSITIVO.
FACTORES PARA REVISAR
¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres mostrar de ti? ¿Qué permitirás que vean? ¿Cuál es el objetivo de las fotografías?
Revisar la producción del make up para evitar que la luz afecte la fotografía. Revisar con el cliente las actitudes correctas frente a la cámara.
Revisar la versatilidad del guardarropa y de los peinados.
Revisar los posibles escenarios
Revisar la edición de las imágenes.
Trabajo Práctico Cuando seas una Asesora de Imagen & Personal Shopper, ¿Cómo te prepararás para tu sesión de Fotos Profesionales?. Aplica todo lo aprendido hasta ahora. Además, no olvides considerar los temas de Asesoría de Imagen y simbología de color.
ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA FOTOGRAFÍA EN EL SECTOR PROFESIONAL
Fotos profesionales y de la empresa
Gerente General RRHH /G. Administrativo Entrevista para definir: Objetivos de la publicidad Locaciones Reunión con personal Día de la sesión. Entrevista Preliminar: Coordinar vestimenta con el personal. Coordinar make up. Comunicación con el fotógrafo: Confirmar locaciones. Confirmar luces.
ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA FACTORES PROFESIONALES EN LA FOTOGRAFÍA
Siempre lo primero es lo primero: Su Morfología, Visagismo y Colores Favorables Revisar siempre la blancura de la dentadura. Color del saco apropiado para equilibrar el color del cabello. Lentes para armonizar el rostro cuadrado. Cuello italiano para nivelar el cuello largo y darle anchura a su pecho.
La Edad del Cliente es uno de los factores base para este servicio. Sonrisa sin excesos. Marca a una persona positiva, con energía pero sobria.
Más allá de su profesión, el cargo al que desean postular.
Evaluar una postura de liderazgo ideal.
Evaluar el ambiente conveniente. Fondo blanco o claro. O un ambiente laboral.
Tomemos un BREAK
DIFERENCIA DE PERFILES EN LAS REDES ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA
Personaje Público Vive de su imagen. Life style Bloggers de viajes
Lenguaje Corporal No adecuado
Fondo Cabello Maquillaje Postura define su actitud. Mala afeitada.
En este caso el blanco sobre el blanco hace desaparecer al protagonista del perfil. Foto recortada De mala calidad. El make up se ve trajinado. Peinado inadecuado.
Trabajo Práctico Recuerdas a Sussan, la diseñadora. Ella necesita mejorar su perfil. Ayúdala. Aplica lo aprendido hoy sobre ambiente, postura, actitud. Además, no olvides considerar los temas de Asesoría de Imagen y simbología de color.
ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA. STYLING O ESTILISMO DE MODAS
Trabajan en ámbitos de la moda: sesiones de fotos para revistas, desfiles de moda, alfombras rojas y/o para producciones de eventos específicos (ceremoniales o diplomáticos).
Planificación y ejecución de la producción de moda, búsqueda de locación, gestión de préstamo. Actividades relacionadas al Styling
Devolución de prendas y accesorios,
Coordinación de Moda,
Supervisión de Arreglos.
vestuario y pasarela.
Dirección artística, relaciones públicas, “fashion blogging” y editorialismo de moda, por mencionar algunas.
Su manejo organizativo es impecable. Ve el proyecto, lo inicia y lo concluye.
Trabajo Práctico Según lo aprendido hoy. ¿Cuáles crees que son las mayores diferencias entre la Carrera de Consultora de Imagen y la de Styling.