Fernando Velez Varela CONSULTOR/ASESOR 28/04/2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Modelo de Conectividad para Redes Humanas Proyecto Joiner Popayán (Colombia), 11 de Agosto de 2008 Copyright © Archivo licenciado bajo la GNU.
VULCANO: Forja Open Source para el Software del Futuro.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Personalización en Entornos Virtuales de Aprendizaje un enfoque competencial PERSONAL(ONTO) TIN C02.
Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.
POR: JUAN PABLO MORENO ANDRÉS QUENGUÁN ELÍAS PALACIOS CAICEDO JULIÁN LOPERA MAZO CARLOS MARIO MONTES Plan Estratégico Para La Divulgación De La Investigación.
PROYECTO DUAL-TRAINING Septiembre Agosto 2017.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Plataforma de administración para congresos
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
Ingeniería en Informática
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión: Conclusiones:
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Sustentación de la propuesta
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº0
NUBI Navega Ubícate Busca Interactúa
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
Hector Andres Betancur Cano
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
Luis Alberto Albino Muñoz Est
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
Acompañamiento y Gestión Escolar
CONTEXTO LIDERAZGO MEJORA EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN OPERACIÓN SOPORTE
Formación de equipos élite
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESPECIALIZACIÓN EN SERVICIOS TELEMÁTICOS E INTERCONEXIÓN DE REDES
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS DIVISIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Capacitación IT.
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
Primer Comité Ejecutivo
Ing. Esp. Fernando Velez Varela, MsC Ing. Francisco Moya, PhD Presentado por: Ing. Esp. Fernando Velez Varela, MsC Ing. Francisco Moya, PhD MEDICIÓN Y.
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Propuesta de objetivos
PROYECTO DE GRADUACIÓN
PATIÑO GUARANGO LISSETH TATIANA
SEGUIMIENTO DE LAS CARTAS DE SERVICIOS
SOPORTE Y FUNCIONAMIENTO SOPORTE 1.Recursos 2.Competencias 3.Conciencia 4.Comunicación 5.Requisitos de información 6.Información documentada.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
PLANIFICACION Diego Hernández.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Maestría en Gestión del Talento Humano
Transcripción de la presentación:

Fernando Velez Varela CONSULTOR/ASESOR 28/04/2015

2 TEMA 1. Presentación del PROYECTO 2. Presentación de las instituciones -Presentación de los socios por Universidad. 3. Resumen del proyecto GESTV. 4. Arquitectura a desarrollar y servicios de GESTV. 5. Organización, planificación y asignación de tareas de GESTV. Preguntas GESTV 28/04/2015

3 SOCIOS FINANCIACIÓN Código Colciencias: Fechas de referencia: Inicio: 3 de Agosto de 2011 Desembolso: 18 de Agosto de 2011 Fin: 2 de Agosto de 2014 GESTV 28/04/2015

 Financiadores:  Colciencias: COL $ 199’  Costo total del proyecto: COL $ 408’  Compromisos financieros: 4 INSTITUCIÓNCOLCIENCIASCONTRAPARTIDASTOTALES Unicauca166’ ’ ’ Unilibre33’ ’ ’ TOTALES199’ ’ ’ GESTV 28/04/2015

Universidad Libre – Seccional Cali – Socio Participante  Grupo de Investigación en Telemática – GITEL  Grupo de Investigación SINERGIA UNO Universidad del Cauca – Proponente Participante  Grupo de Ingeniería Telemática – GIT Universidad de Oviedo - Asesor  Grupo de Investigación en Redes y Servicios Telemáticos - GIRST Universidad Castilla de la Mancha - Asesor  ALARCOS 5 GESTV 28/04/2015

OBJETIVO GENERAL Proponer y construir una plataforma de gestión de red y servicios para un sistema de soporte de procesos educativos que usan como medio la Televisión Digital Interactiva. 6 GESTV 28/04/2015

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  O1. Analizar los modelos de gestión de red y aplicaciones existentes que podrían ser usados para gestionar un entorno de TDi.  O2. Proponer una arquitectura de gestión teniendo en cuenta las especificidades de la TDi y los modelos analizados en el contexto de T-Learning.  O3. Construir un prototipo de la arquitectura de gestión propuesta que permita verificar y validar su funcionamiento. La implementación de esta arquitectura corresponde a la primera aproximación de una plataforma de gestión para TDi.  O4. Realizar un caso de estudio que nos permita ejercitar el prototipo de la plataforma con servicios y aplicaciones implantados en un sistema de TDi. Este caso de estudio estará enmarcado en el contexto específico del T-Learning. 7 GESTV 28/04/2015

Actividades  Documentar los modelos de gestión actuales más relevantes para la TDi.  Seleccionar los estándares o parte de ellos, que puedan ser utilizados para conformar un modelo particular para la TDi.  Proponer un conjunto de arquitecturas que puedan dar solución a la gestión de las redes y servicios de la TDi.  Evaluar las arquitecturas propuestas para determinar cual de ellas puede ser la más adecuada en el contexto de T-Learning.  Proponer los servicios de gestión a implementar en el primer prototipo de plataforma de gestión para T-Learning.  Construir los servicios propuestos.  Realizar un caso de estudio que nos permita ejercitar los prototipos de la plataforma con servicios y aplicaciones implantadas en un sistema de TDi.  Verificar y validar parcialmente la arquitectura propuesta y que permita detectar los posibles inconvenientes y/o posibles mejoras.  Planificar, ejecutar y controlar las actividades del proyecto.  Difundir los resultados. 8 GESTV 28/04/2015

13 GESTV 28/04/2015

14 GESTV 28/04/2015

15 GESTV 28/04/2015

 Autenticación de usuarios.  Selección de comunidad de interés  Información asociada.  Valoración del contenido.  Guía de programación  votación  chat  tablón  notificaciones  configuración ESCENARIO BROADCAST

ESCENARIO VoD  Autenticación de usuarios.  Selección de comunidad de interés  Información asociada.  Valoración del contenido.  votación  chat  tablón  notificaciones  configuración  Recomendados  Buscar contenido  Registro de usuarios  Edición del perfil  Creación de comunidades  Edición de contenidos  Publicación de contenidos A TRAVÉS DE LA WEB

16 GESTV 28/04/2015

17 GESTV 28/04/2015 Fernando Vélez Rodrigo Cerón M. Andrés Lara Mary C. Carrascal R. Jose L. Arciniegas H. Fernando Vélez Rodrigo Cerón M. Andrés Lara Mary C. Carrascal R. Jose L. Arciniegas H. Director del proyecto Líderes de paquetes Fabián Castillo Peña Representante en UniLibre Fernando Vélez NN1 - Angela Vargas Fernando Vélez NN1 - Angela Vargas WP1WP2WP4WP3 Rodrigo Cerón Fernando Vélez Magali Cerón Juan Pablo Amaya NN1 - Angela Vargas NN2 - Hebert Gómez Rodrigo Cerón Fernando Vélez Magali Cerón Juan Pablo Amaya NN1 - Angela Vargas NN2 - Hebert Gómez Andrés Lara Fernando Vélez Juan Pablo Amaya NN1 - Angela Vargas NN2 - Hebert Gómez NN3 - Andrés Enriquez Andrés Lara Fernando Vélez Juan Pablo Amaya NN1 - Angela Vargas NN2 - Hebert Gómez NN3 - Andrés Enriquez Mary Carrascal Juan Pablo Amaya NN1 - Angela Vargas NN3 - Andrés Enriquez Mary Carrascal Juan Pablo Amaya NN1 - Angela Vargas NN3 - Andrés Enriquez Investigadores contratados, estudiantes de doctorado, maestría y/o estudiantes de grado Equipos de Trabajo Asesores Xabiel Garcia Pañeda Jesus Hamilton Ortiz M. Liliana Gutierrez R. Jaime Grajales P. Xabiel Garcia Pañeda Jesus Hamilton Ortiz M. Liliana Gutierrez R. Jaime Grajales P. NNx – No están oficialmente en el proyecto, su vinculación dependerá de las convocatorias que se realicen.

WPRESULTADOS COMPROMETIDOS WP1 Estado del arte, Modelos de gestión para TDi. Adaptación de los estándares existentes al contexto de TDi. WP2 Arquitecturas para la gestión de configuración, detección de fallas y desempeño en una plataforma de TDi. Evaluación de las arquitecturas propuestas. WP3 Especificación de los servicios de gestión de un sistema de T-Learning, que permitan monitorear, controlar y verificar los servicios de configuración, detección de fallas y desempeño. Prototipo de los servicios propuestos integrado en la plataforma de T-Learning. WP4 Especificación del caso de estudio para un sistema de T-Learning. Integración de los servicios de gestión al caso de estudio propuesto. Mejora de los servicios de gestión al caso de estudio propuesto. Recomendaciones, lecciones aprendidas. WP5 Publicaciones. Participación en eventos Movilidad de los investigadores. 19 GESTV 28/04/2015

HW, SW  5 prototipos HW, SW  5 prototipos 20 PUBLICACIONES  9 publicaciones  4 ponencias PUBLICACIONES  9 publicaciones  4 ponencias TALENTO HUMANO  3 pasantías  1 Est. doctorado  4 Est. maestrías  8 Est. pregrado TALENTO HUMANO  3 pasantías  1 Est. doctorado  4 Est. maestrías  8 Est. pregrado GESTV 28/04/2015

PREGUNTAS Fernando Velez Varela. CONSULTOR/ASESOR DEL PROYECTO