EL EFECTO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL INGRESO PER CÁPITA DEPARTAMENTAL DEL PERÚ
Tasa de conclusión secundaria. Tasa de analfabetismo. ingreso per cápita departamental. VARIABLES
Bases teóricas Autores como Schultz (1961) y Becker (1983), indican que el ingreso de la población depende de su capital humano además de otros factores, sobre la elección racional de invertir más en educación y su formación profesional. Bustelo M. (2002), en su trabajo de relación entre salario y el nivel de educación concluye que a mayor nivel educativo se percibe más salarios
Regresión: La variable tasa de analfabetismo presenta signo menos por tener un impacto negativo y conclusión educativa presenta signos más por sus impactos positivos respecto a su impacto con la variable dependiente
Regresión sin constante:
Efectos fijos (analizar) Efectos fijos (analizar) Prueba de p-valores de dos colas la hipótesis de que cada coeficiente es diferente de 0. Para rechazar esto, el p-value tiene que ser menor que Ambas variables tienen influencia significativa con la la variable pbi.
Efectos aleatorios (analizar) Efectos aleatorios (analizar) Si este número es <0.05 entonces tu modelo está bien.
Probando mco vs re prob>x^2 --> 1 (varianza de efectos aleatorios es 0, MCO posible).
Probando fe vs re Hausman Debemos seleccionar la opción de efectos fijos.
Probando MCO vs re
Heterocedasticidad
Regresión sin constante:
Error^2 - C
Máxima verosimilitud
Efecto