MOMENTOS O MOTIVOS PARA LA REALIZACIÓN Y REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Advertisements

La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
(INSTRUCIONES DE 22 DE JUNIO 2015)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Estructura del informe
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
Equipo de profesorado de matemáticas Curso
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Los alumnos con deficiencia mental
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Grupo: ATERRIZAJE EN PRIMARIA
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Evaluación psicopedagógica
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
0 ESTRUCTURALES.- Escolarización, becas, ayudas,… ORGANIZATIVAS.- Agrupación del alumnado, intervención del profesorado, espacios y recursos,… CURRICULARES.-
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Orientación académica
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Sistema educativo en Aragón
IES ALQUIBLA.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
PROGRAMA REGIONAL DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y REDUCCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR. ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2012, DE LA.
PROGRAMA ACCEDE CEIP “Infanta Elena” CURSO
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
1ªEVALUACIÓN Curso 2016/17 I.E.S. COLUMELA
Transcripción de la presentación:

MOMENTOS O MOTIVOS PARA LA REALIZACIÓN Y REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

MOMENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CON CARÁCTER PRESCRIPTIVO EN CUALQUIER MOMENTO

Previo al dictamen de escolarización Tras el protocolo de alumnado con AACC Con anterioridad a la realización de una medida específica de atención a la diversidad (punto ). En caso de incorporación a cualquiera de los programas de atención a la diversidad que requieran realización de dicha evaluación. CON CARÁCTER PRESCRIPTIVO

de 2º ciclo de infantil, primaria o secundaria cuando se detecten indicios de NEAE, tras constatar que se han realizado las medidas generales de atención a la diversidad y éstas no han resultado suficientes. EN CUALQUIER MOMENTO

a) Con carácter prescriptivo, previo a la revisión del dictamen de escolarización. b) Al finalizar la etapa de E. Infantil, Primaria o Secundaria, en caso de seguir estudios de enseñanza post-obligatoria. No es necesaria si la anterior es del mismo curso o del anterior. c) Cuando se produzca una variación que implique una modificación en las NEAE (modificación, ampliación o eliminación). d) Como consecuencia de un proceso de reclamación o discrepancia y se derive su revisión. MOMENTOS PARA LA REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA