DELL es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. Fue creada por Michael Dell en  En 1983, MICHAEL DELL, era.

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Transcripción de la presentación:

DELL es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. Fue creada por Michael Dell en  En 1983, MICHAEL DELL, era un joven estudiante de la Universidad de Texas en Austin, fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC).  En 1985 la compañía produjo su primera computadora de su propio diseño, la "PC Turbo" con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 MHz.

 En 1987, las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio. También se inicia la expansión internacional con una subsidiaria en Reino Unido, once operaciones internacionales más siguieron dentro de los siguientes cuatro años.  En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL).  En 1990, las ventas habían sobrepasado los 500 millones.  En 1991 la compañía lanza su primera PC tipo notebook.  En 1992, la revista "Fortune" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo.

 Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en 1993 tuvo su primera pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.  En 1993 las subsidiarias en Australia y Japón constituyen la primera entrada de la compañía en la región de Asia-Pacifico.  En 1996 los clientes empiezan a comprar computadoras DELL a través de Internet.  En 1997, Dell fabricaba dos tipos de sistemas para escritorio.  En 1998 la compañía expande sus instalaciones de manifactura en las Américas y Europa; y abre un centro para clientes y producción en Xiamen, China.

 En 1999, DELL superó a Compaq convirtiéndose así en la compañía vendedora de PC´s más grande de Estados Unidos.  En el 2000 las ventas a través de Internet alcanzan los US$50 millones de dólares diarios. Ese mismo año DELL es el número 1 en embarques de workstations a nivel mundial, introduce los servidores PowerApp y embarca su servidor PowerEdge número 1 millón.  En el 2001 por primera vez DELL es clasificado como número 1 en participación de mercado global.  En el 2002 los consumidores de EE. UU eligen a DELL como proveedor número 1 de sistemas de cómputo y embarca su primer servidor ”blade”.

 Los accionistas aprobaron cambiar el nombre de la compañía a "Dell Inc." en la reunión anual de la compañía en el  En marzo del 2004 DELL intentó expandirse introduciéndose en el mercado de productos multimedia e inició a comercializar televisores, y reproductores digitales.  En enero del 2005, las acciones de las ventas que provenían de mercados internacionales aumentaron.  En el 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto por primera vez en su historia.

 Dell adoptó inicialmente un modelo de venta directa al cliente a través del teléfono e internet, evitando intermediarios y distribuidores.  Dell ha hecho esfuerzos a través de adquisiciones de compañías de sistemas de almacenamiento, para reducir su dependencia de acuerdos con terceros para cubrir el portfolio. También ha adquirido compañías de servicios de TI para fortalecer sus servicios profesionales.  Las ventas se realizan por Internet o por teléfono; desde  Recientemente la compañía ha añadido la clásica venta por canal a su modelo de negocio, pero sin ofrecer ventajas reales a la compañía. Otras empresas como HP son fuertes en este modo de comercialización.

DEBILIDADES Modificar inventarios muy rápido. Diseños muy convencionales. Falta de creatividad. OPORTUNIDADES  Contratos con la colaboración de empresas locales especializadas.  Innovación constante de tecnología.  Empresa reconocida a nivel internacional. AMENAZAS  Competencia de marcas reconocidas.  Competencia con precios mejores.  Revendedores.  Imitadores. FORTALEZAS  Incremento en ventas.  Relación directa con los clientes a través de un sistema On-line.  Soporte Técnico inmediato.  Buena organización en la cadena de suministros.  Entrega eficiente de productos y servicios.

Socios Clave *HP *ADM Actividades Clave *Actualización de pc. *Ensamblaje de pc. *Soporte técnico. Propuesta de valor *Satisfacer al cliente con productos de calidad. *Buena atención. Relaciones con clientes *Páginas web de venta por internet. *Linea telefónica. *Pedidos Online. Segmentos de cliente *Sector Gobierno *Instituciones Educativas *Personas Naturales *Corporaciones Recursos Clave *Hardware Canales *Páginas Web. *Telefonía Estructura de Costes *Personal Fuentes de ingresos *Ventas por internet US$50 millones de dólares diarios en el año 2000.

EMPRESA ALIBABA GROUP Es un consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.