UNIDAD IV. ESTRUCTURA DE DATOS Asignatura: Programación y Desarrollo Cognitivo I Tutoría 4 Tutora: Licda. Beatriz Pineda de Quintanilla.

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD IV. ESTRUCTURA DE DATOS Asignatura: Programación y Desarrollo Cognitivo I Tutoría 4 Tutora: Licda. Beatriz Pineda de Quintanilla.

RUTA DE APRENDIZAJE 4: Actividad#1: Presaberes Consulta de dudas sobre lectura unidad 3 Actividad #2: calentamientoActividad #3 Estructuras básicasActividad #4: ejerciciosActividad #5: Desarrollo de laboratorio2 Tutora: Licda. Beatriz Pineda de Quintanilla.

Actividad #1:Presaberes Propósito: identificar los conocimientos previos sobre el tema de clase. Instrucciones: 1. Participe de manera voluntaria 2. Conteste las siguientes preguntas 3. Comparta con la clase

Actividad #1: Presaberes Preguntas. 1. ¿Cuáles son los tipos de iteraciones que hay en scratch? 2. Como se representa en scratch? 3. ¿Cuál es la estructura condicional? 4. ¿Cómo se representa en scratch?

Actividad #2: Calentamiento Propósito: aplicar el concepto aprendido del video para reforzar los conceptos en cuanto a movimiento y dirección en scratch Instrucciones: 1. Participe individualmente 2. Realice un ejercicio propuesto en video 2.

Actividad #3: Estructuras básicas Estructura secuenciales: debe de cumplirse una condición.

LAS ESTRUCTURAS  Un Algoritmo está compuesto por instrucciones de diferentes tipos, organizadas secuencialmente, en forma de estructuras de control. De estas estructuras, las más comunes y que se cubren en esta guía son las siguientes:  Secuencial.  Iterativa (repetición).  Condicional (decisión, selección).

ESTRUCTURAS DE CONTROL  Ejemplos de estructuras

Actividad #3: Estructuras básicas Estructura iteractiva (repetición) La estructura iterativa o de repetición permite ejecutar una o varias instrucciones, un número determinado de veces o, indefinidamente, mientras se cumpla una condición. ( ) en varias ocasiones.

Actividad #3: Estructuras básicas Estructura iteractiva (repetición)

Actividad #3: Estructuras básicas  Ejercicio:  Elabora un juego que permita que un personaje pueda saltar un obstáculo en movimiento y de no hacerlo que finalice el juego e imprima “GAME OVER”.

Actividad #3: Estructuras básicas  Ejercicio :  Elabora un juego que permita que un personaje pueda saltar un obstáculo en movimiento y de no hacerlo que finalice el juego e imprima “GAME OVER”.

Actividad #3: Estructuras básicas

Estructuras condicional Permiten repetir una parte del programa hasta que se cumpla una determinada condición.

Actividad #3: Estructuras basicas Estructuras condicional anidada: - Decimos que una estructura condicional es anidada cuando por la rama del verdadero o el falso de una estructura condicional hay otra estructura condicional.

Actividad #3: Estructuras básicas Estructuras condicional anidada

Actividad #3: Estructuras básicas