La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras repetitivas para solucionar problemas dados.

3 Competencias Pensamiento analítico. Manejo de equipo de computo. Manejo de software de aplicación. Toma de decisiones racionales.

4 Evaluación Mapa Conceptual

5 ¿Recuerdas la simbología de los diagramas de flujo? SiNo

6 Pregunta Detonadora Los diagramas de flujo usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Las líneas y flechas muestran la secuencia de los pasos y las relaciones entre ellos(SmartDraw, 2018). ¿Qué es un diagrama de flujo y para que me sirve?

7 Simbología Decisión Proceso Entada/Salida Línea de Flujo Inicio Marca el punto inicial o final del sistema. "Inicio" o "Fin". Evalúa una decisión con base a los valores “verdadero” y “falso” Representa cualquier tipo de operación Representa la lectura de datos en la entrada y la impresión de datos en la salida Indica el orden de operación de las instrucciones

8 Figuras Inicio Línea de Flujo Decisión Proceso Entada y Salida

9 ¿Qué es un ciclo?

10 Bucle o Ciclo También se les conoce como estructuras repetitivas. En programación, se denomina bucle a la ejecución de un conjunto de instrucciones(Fidalgo, 2012) Permite que un segmento de código se ejecute repetidamente, esto puede ser por un numero determinado o hasta que la condición asignada termine(Sevilla, 2009).

11 Elementos de un Bucle El comienzo. Recorrido. El fin. Todas las sentencias entre el comienzo y el fin al del bucle se ejecutarán en cada iteración.

12 Tipos de bucles La forma de indicar al bucle el número de vueltas define que tipo de bucle se va a utilizar. Esto permite la modificación del flujo secuencial de un programa permitiendo la ejecución reiterada de una o varias sentencias. Hay tres tipos diferentes de bucles:  For.  While  Do-while.

13 For Es un bucle o sentencia repetitiva que ejecuta el inicio y verifica la expresión booleana de término.  Si la expresión es cierta, ejecuta el proceso y contabiliza la primer vuelta de la iteración, esto con el propósito de que verifique nuevamente la expresión boleana.  Si es falsa, sale del bucle.

14 Actividad 1.- Trabajo en equipo Investiga sobre la simbología de los ciclos en los diagramas de flujo. En un documento de Word, incorpora la figura y como se utiliza. Investiga la representación de un ciclo while y do- while en un diagrama de flujo.

15 While

16 Do-While


Descargar ppt "Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras."

Presentaciones similares


Anuncios Google