FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Competencia inducción SENA
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Taller “Yo Emprendo”.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Sistema Educativo Colombiano
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Educación para la Ciudadanía
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Andragogía como ciencia
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
“Un saludo desde Guatemala"
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Marco para la Buena Dirección
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Capital Social, Institucionalidad y Territorios: el enfoque del IICA
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
PSICOLOGIA COMUNITARIA
Encuentro de Desarrollo Emprendedor Rural NOA “El sueño emprendedor: Una Propuesta para Escuelas Agrotécnicas” San Salvador de Jujuy 16 de Diciembre de.
Alejandra Contreras Marin
“CURAR CON FRECUENCIA, ALIVIAR SIEMPRE ACOMPAÑANDO AL PACIENTE Y SU FAMILIA” El HUS se compromete como centro de formación y cabeza de la red de Cundinamarca,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Programa Nacional Escuela Segura
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

INDIVIDUO Y DESARROLLO HUMANO FAMILIA COMO COMUNIDAD VITAL, DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO EN COLOMBIA.

Metodología de la Línea Desarrollo por fases de acuerdo a realidades situacionales de grupos objetivos. Métodos pedagógicos y andragógicos para formación empresarial y social en el desarrollo sostenible de los grupos. Desarrollo de indicadores de calidad de vida en procesos de cambio.

Programas: 1. DIPLOMADO: GESTIÓN EN CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA FAMILIA EN COLOMBIA. 120 horas : 110 presenciales y 10 tutoriales Cada eje temático se puede desarrollar como conferencia taller.

ENFOQUE: Gestión Emprendedora – organizacional Prevención e intervención Psicología familiar y comunitaria Logoterapia Prosocialidad Gestión Emprendedora – organizacional Cultura de trabajo Vida productiva énfasis en corresponsabilidad social con el medio ambiente Cambio de visión en tiempos de crisis Oportunidad de crecimiento y desarrollo humano sustentable.

OBJETIVOS: Generar sentido crítico y constructivo para convivencia y democracia. Formar en diálogo social, formar criterios y alternativas para el desarrollo de parejas y familia. Crear herramientas de equilibrio: trabajo /convivencia familiar / relaciones sociales. Construir cultura de comunicación y mediación a través de las TIC’s.

EJES TEMÁTICOS: LA CRISIS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO. * LA CRISIS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO. CONCILIANDO FAMILIA Y TRABAJO, EMPRESA Y CONTEXTO CULTURAL. MITOS Y CONCEPTOS SOBRE LA PAREJA Y LA FAMILIA -RUPTURA DE PARADIGMAS. HIJOS EXITOSOS EN TIEMPOS DE CRISIS. LOS ADOLESCENTES EN LA ACTUALIDAD.- FORO JÓVENES. FAMILIAS CON SENTIDO DE VIDA, FAMILIAS RESILIENTES Y FAMILIAS QUE PARTICIPAN EN LA SOCIEDAD. ¿CÓMO APROVECHAR LOS CONFLICTOS FAMILIARES,PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO DE SUS MIEMBROS?. COMPETENCIAS SOCIO-EMOCIONALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS. LA TECNOLOGÍA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS.

2. CULTURA DE EMPRESA - MANEJO DEL DUELO: INTERVENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERACIÓN INTEGRAL 28 horas con profesionales interdisciplinarios

OBJETIVO: Elaborar, evaluar y superar el duelo en sus fases y manifestaciones. Motivación para el desarrollo de proyecto de vida. Potenciación de la capacidad generadora de apoyo a otros individuos en el mismo proceso con solidaridad y responsabilidad social.

PROCESO: Orientación de <<Lecturas dirigidas>> ELABORACIÓN: Acompañamiento en la elaboración del duelo DIAGNÓSTICO: Identificación de los diferentes tipos de duelo que se perfilen en la población INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO: Atención individual, atención grupal, conformación de grupos de seguimiento. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL: Persona y círculo de apoyo FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO: Individual y grupal Orientación de <<Lecturas dirigidas>>

PREVENCION, INTERVENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERACIÓN DE LA “PUID” 3. SEMINARIO-TALLER: PREVENCION, INTERVENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERACIÓN DE LA “PUID” <<PROBLEMÁTICA DE ALCOHOLISMO Y/O USO INDEBIDO DE DROGAS O SPA (SUSTANCIAS PSICOACTIVAS)>> http://www.brakeover.net/2011_05_19_archive.html

objetivos: “Aprender haciendo” Proporcionar los elementos ilustrativos con relación a la PUID tanto lícitas como no lícitas. Actitud preventiva Identificar la población que requiere un proceso de seguimiento en la problemática de la PUID Acompañamiento especializado y herramientas para la superación de esta enfermedad. “Aprender haciendo”

Orientación para formadores y/o multiplicadores de cultura anti PUID. Ejes temáticos: La Mitomanía, rasgo característico de la PUID, su detección, evaluación y atención. La negación, como mecanismo de defensa, para no aceptar la PUID. Confrontación y reorientación hacia actitudes de aceptación. La dependencia y la co-dependencia como lazos psicopatológicos que mantienen la PUID. Evaluación de estructuras y/o políticas existentes tanto a nivel preventivo, como de atención/intervención en PUID revisar y ajustar las mismas en favor de beneficios compartidos empresa-fuerza laboral. Orientación en detección de signos y síntomas en consumo de SPA en cualquiera de los ámbitos de los que el participante requiera de soporte. Orientación para formadores y/o multiplicadores de cultura anti PUID.

<<Nuevos Escenarios para Proyectos de Vida>> 4. SEMINARIO-TALLER: PLAN DE BUEN RETIRO Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO, ORIENTACIÓN A: http://uvedevisi.blogspot.com/2011/10/principio-positivo.html Tres días y dos noches en: Villeta – Cundinamarca.

OBJETIVOS: Potenciar la Gestión del Desarrollo Humano, el bienestar social y la calidad de vida de los trabajadores. Potenciar las competencias humanas y relacionales en la gestión del auto cuidado, la inteligencia relacional y social en los escenarios de adaptación al cambio.

EJES TEMÁTICOS: MODELOS MENTALES, CULTURA DEL CAMBIO PARA LA CALIDAD DE VIDA Y COMUNICACIÓN PARA LA RED SOCIAL Y FAMILIAR. REMODELACIÓN DE LA IMAGEN, PROSOCIALIDAD, LOGOTERAPIA Y REESTRUCTURACIÓN COGNOSCITIVA. REVITALIZACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

IMPACTO Reconocimiento y apropiación de elementos identitarios para el afianzamiento del compromiso y la responsabilidad social, familiar y empresarial. Mejoramiento en las formas de relación, cumplimiento de roles y responsabilidades compartidas en el grupo familiar. Valoración y aceptación de la diferencia del otro y mejoramiento en la comunicación y expresión de emociones. Construcción de una cultura laboral participativa. Aprendizaje adaptativo y transformador en el cambio. Determinación de los factores de crisis para proyectar el cambio que se necesita y gerenciarlo según los requerimientos del DHS.

IMPACTO Incrementar la capacidad creativa para aprender formas de relacionamiento con los otros y con el medio ambiente, que mejoren la convivencia, la tolerancia racional y el respeto a la diferencia Potenciar el talento humano para crear nuevos escenarios y procesos de evolución. Incrementar la capacidad de construir, innovar y ser generativo de capital social Trascender los niveles de liderazgo en formas de asociación e impulso a la capacidad de logros en la convivencia en el desarrollo humano de la pareja, la familia y la empresa. Ser ejemplo de vida familiar. Determinar las causas del conflicto y superarlo mediante estrategias de negociación con uno mismo y con el otro para generar DHS. Hacer de la pareja un equipo trascendente para el DHS.