Experimento de la esfera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experimento de la Caja Negra
Advertisements

Grandes jardines zoológicos, Tríptico de August Macke, 1913.August Macke.
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
Nombre: Guillermo Orozco Carnet: Curso: ESTRATEGIAS DE RAZONAMIENTO Sección: 21 Semestre: Primero Carrera: ingeniería civil.
T – Student teoria de las muestras pequeñas Paola Andrea Palacio Montero Estadística.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
* *
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos,
Nombre: Loyola Hernández Andrea Grupo: 105
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
La estructura de un ensayo
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA
PRINCIPIOS LOGICO Y LA INFERACION O RAZONAMIENTO
El Estudiante utilizando el Método Científico
Introducción a la tecnología
Consejería de Industria, Empresa e Innovación
Seguir las líneas de guía
Vicente romero y beltran velasco
María Milena Bedoya Echavarría
Disco Newton.
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
HABILIDADES METACOGNITIVAS
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
BIENVENIDOS.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Estudio del movimiento
El método científico en la sociedad
Metodología de la Investigación
HIDRODINáMICA Nombres:-Álvaro Plaza -Álvaro Mora -jean van
PRINCIPIOS LOGICOS.
Liceo Bicentenario Viña del Mar
METODO CIENTIFICO.
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
Medida y método científico
Técnico en sistemas Tema: unidad, aritmética, lógica.
Integrante: -Karina Martínez
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
Guía de: Cmap Tools.
Pasos del Método Científico
Presentado por: Kelly González Angelica Trujillo
Metodología de la Investigación
El Dato Humberto Pestana
Conalep plantel Ing. Adrián Sada Treviño
Resumen de conceptos y términos básicos
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Capítulo 23 Potencial eléctrico.
Antes de rendirte …. Inténtalo nuevamente.
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
Mejorar la Comprensión Lectora
Proyecto de Dirección.
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
BARRILETES HECHOS CON MATERIAL RECICLADO
La Luz La energía Existen muchos tipos de energía. La energía luminosa es la energía que tiene la luz. La luz viaja en todas las direcciones.
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
ACTIVIDAD N°3 Objetivo:
Necesidad de Cambio.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Fuerzas y movimiento 2º ESO.
Capítulo 1: Introducción a la Biología
Puesta a tierra Ing. Vladimir Pastor.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
Diseño del ensayo.
Modalidades de investigación cualitativa
Transcripción de la presentación:

Experimento de la esfera Grupo Número 12

1. INTRODUCCIÓN Este experimento explora un número de aspectos básicos de hacer ciencia. Involucra una pregunta básica con respecto a un objeto que no puede ser directamente detectado y se encuentra en una esfera plástica, en este caso los estudiantes de primer semestre de E.F.P.E.M utilizarán una pelota o esfera de plástico. El objetivo es lograr, por medio los sentidos, entender cuales son los objetos dentro de la esfera.

2. EQUIPO Y MATERIALES 1 pelota de plástico. Objetos sencillos para colocar dentro de la misma Tijera y tape.

3. PROCEDIMIENTOS CONOCIMIENTOS PREVIOS Pregunta 1: ¿Por cual de los sentidos puede usted percibir directamente un objeto? R:…………………

CONOCIMIENTOS PREVIOS Pregunta 2: ¿Por cual de los sentidos puede percibir directamente una fuerza? R……………..

CONOCIMIENTOS PREVIOS Pregunta 3: ¿Por cual de los sentidos puede usted percibir directamente una localización con respecto a usted mismo? R….. Pregunta 4: ¿Por cual de los sentidos puede usted percibir directamente la temperatura? Vista: Termómetro Tacto: Frio o Calor

CONOCIMIENTOS PREVIOS Pregunta 5: ¿Por cual de los sentidos puede usted percibir directamente una corriente eléctrica? R……….. Pregunta 6: ¿por cual de los sentidos puede usted percibir directamente que un objeto es un imán? R……….

EXPERIMENTACION

ASEVERACIONES TIPO ”O” Se VE que la esfera es de color verde con rallas amarillas. Cuando gira la esfera se SIENTE que alguna fuerza la hace girar en diferentes direcciones Cuando colocamos un imán cerca de la esfera, y movemos el imán a cierta dirección la esfera se mueve. Cuando la esfera se voltea suavemente de un extremo al otro se OYEN 5impactos.

ASEVERACIONES TIPO ”S” Se supone que todos los objetos son metálicos. Es posible que estén amarrados por una cuerda. Tal vez existan dentro de la caja objetos silenciosos como pedazos de tela o plumas.

ASEVERACIONES TIPO ”C” Se concluye que los objetos dentro de la esfera, son pequeños. Hay 5 objetos dentro de la esfera No todos los objetos son metálicos.

SEGÚN LA EXPERIENCIA… Una aseveración O es aquella actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. El nombre de una aseveración O es observación. Una aseveración S es aquella en la cual se considera cierta una idea y a partir de la cual se desarrolla una acción o razonamiento El nombre de una aseveración S es suposición. Una aseveración C es aquella en la cual es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. El nombre de una aseveración C es conclusión.