Valores, Actitudes y Satisfacción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Claudia Escobar Eva Vásquez
Advertisements

Valores, Actitudes y Satisfacción
Agenda de la Felicidad.
La sonrisa es la tarjeta de visita de las Personas saludables. Distribúyela gentilmente.
AUTOR : DR. JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
AGENDA DE LA FELICIDAD AGENDA DE LA FELICIDAD LA SONRISA ES LA TARJETA DE VISITA DE LAS PERSONAS SALUDABLES. DISTRIBÚYELA GENTILMENTE. LA SONRISA ES.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Administración de la Educación Administración de la Educación -Cindy Rosmery Vértiz Quiroz TRUJILLO, 2012 COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN.
Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
LOS VALORES.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
ACTITUD PARA IR MÁS ALLÁ
Alumna: Georgina Mendoza Romo Matricula:b01896
Aprender y enseñar en colaboración
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Administración de Recursos Humanos en educación
Actitudes que promueven la productividad laboral
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Andres Fernando Rivera Mora
DESMOTIVACION NO METAS
Comportamiento Organizacional
ADMINISTRACION MODERNA
Formación de personal y desarrollo humano
Unidad I Las personas.
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Comportamiento Organizacional.
Planeación de los recursos
Comportamiento organizacional
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Planeación Estratégica de R.H
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Administración y Comportamiento Organizacional
DIVISIÓN DE LA ÉTICA ÉTICA ÉTICA ESPECIAL APLICADA ÉTICA GENERAL ÉTICA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Antecedentes y naturaleza del Problema de Investigación  Justificación y relevancia del Problema de investigación  Formulación de la (s) pregunta (s)
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Actitudes que promueven la productividad laboral
Motivación.
valores Según Rokeach, los valores son “una creencia relativamente
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Y GESTION POR COMPETENCIAS
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
ANDRAGOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN «DRA. ADRIANA REBAZA FLORES» AMISTAD PERÚ - JAPÓN 2018 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Cultura Organizacional Ps. Andrés Salazar Melo Comportamiento Organizacional Stephen P. Robbins.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
El incentivo I ncentivos dela motivación laboral VIVIR 1.-Entorno de trabajo 2.-Condiciones Laborales 3.-Conciliación laboral y familiar Puedo disfrutar.
 Proceso por el cual los esfuerzos de una persona se energizan, dirigen y sostienen hacia el logro de una meta.
Comportamiento organizacional PROFESORA: CINTHIA MALENA APAZA FIGUEROA.
Actitudes del empleado y sus efectos.(Cap 9) Aspectos entre organización e individuos.(Cap 10) TEMAS DE LA CLASE.
CLIMA ORGANIZACIONAL CORNELIA AZUCENA TERÁN PALAFOX.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Valores, Actitudes y Satisfacción Por: Endika López Dianines Ramos Educ 504

Pensamiento La sonrisa es la tarjeta de visita de las personas saludables...Distribúyela gentilmente. El diálogo es el puente que une dos márgenes: tú y yo...Transítalo bastante. La bondad es la flor más atrayente del jardín de un corazón bien cultivado. Planta flores. La alegría es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido. Derrámala, el mundo necesita de ella. La paz de la conciencia es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad. Vive en paz contigo mismo, con tus semejantes y con Dios. La fe en Dios es la brújula para los navíos errantes, perdidos, que buscan las playas de la eternidad. Utilízala. La espera es el buen viento que dirige las velas de nuestro barco. Llámala para tu cotidiano vivir. 9/21/2018 Endika - Dianines

Introducción En este informe se presenta como están relacionados los valores individuales con las actitudes y la satisfacción laboral. Los valores y las actitudes son formas básicas de modos de conducta que afectan el comportamiento del empleado. La satisfacción laboral es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, está basado en las creencias y valores del trabajador. En el mundo en el que el cambio es constante y los niveles de stress y de resistencia aumentan los trabajadores necesitan aprender a desarrollar una actitud positiva y motivadora. 9/21/2018 Endika - Dianines

Objetivos Mediante la siguiente presentación se espera que el 90% de los estudiantes puedan: Asociar los términos valores y actitudes a la satisfacción laboral. Reconocer la importancia que poseen al demostrar interés en las actitudes y valores de los empleados. Diseñar un plan de acción que logre crear un ambiente laboral favorable para los empleados. 9/21/2018 Endika - Dianines

valores Tienen atributos Contienen elementos de juicio Son convicciones básicas de un modo singular de conducirse en lo personal y lo social. Tienen atributos Contienen elementos de juicio Por que incorporan las ideas personales de contenido de intensidad Sobre el bien, lo correcto y lo deseable estado final es importante que tan importante el estado final 9/21/2018 Endika - Dianines

Comprensión de las actitudes Motivación Los valores son importantes para el comportamiento organizacional porque establecen: Comprensión de las actitudes Motivación Influyen en nuestras percepciones Comportamiento personal 9/21/2018 Endika - Dianines

La fuente de nuestro sistema de valores genética crianza Educación y formación profesional Influencias ambientales cultura 9/21/2018 Endika - Dianines

Tipos de valores Terminales: Instrumentales: Estados finales de la existencia Metas a largo plazo Instrumentales: Modos preferibles de comportarse Medios para conseguir los valores terminales 9/21/2018 Endika - Dianines

Los valores distintivos de diferentes generaciones Etapa Entrada a fuerza laboral Edad aproximada Valores dominantes en el trabajo Ética protestante de trabajo 1940-1950 55-75 Trabaja arduamente, conservador, leal a la organización Existencial 1960-1970 40-55 Calidad de vida, busca autonomia, leal a si mismo pragmátismo 1970-1980 30-40 Éxito, logros, ambición, trabajo arduo, lealtad Generación X 1990-a la fecha Menos de 30 Flexibilidad, satisfacción, tiempo libre 9/21/2018 Endika - Dianines

Actitudes Afirmaciones evaluativas en relación con personas, objetos o hechos pueden ser favorables O desafavorables reflejo de como se sienten las personas 9/21/2018 Endika - Dianines

Componentes de las actitudes conocimiento comportamiento afecto 9/21/2018 Endika - Dianines

Fuentes de las actitudes Al igual que los valores se adquieren de: * padres * maestros * grupos de personas * nacemos con ciertas predisposiciones genéticas 9/21/2018 Endika - Dianines

Tipos de actitudes Satisfacción laboral Involucramiento con el puesto Compromiso con la organización 9/21/2018 Endika - Dianines

Teoria de la disonancia cognoscitiva Inconsistencia Incompatibilidad 9/21/2018 Endika - Dianines

Satisfacción laboral Requiere Determina Actitud general de un empleado hacia su trabajo Requiere Determina Interacción con compañeros Cumplimiento de reglas Satisfacción de desempeño Trabajo desafiante mentalmente Recompensas equitativas Condiciones que constituyan un respaldo 9/21/2018 Endika - Dianines

Efecto de la satisfacción laboral en el desempeño de los empleados Productividad – Satisfacción Satisfacción – Rotación Satisfacción – Ausentismo 9/21/2018 Endika - Dianines

cCómo expresan los empleados su insatisfacción? Salida Vocear Lealtad Negligencia 9/21/2018 Endika - Dianines

Conclusión Los valores a pesar de que no tienen un impacto directo en el comportamiento del individuo, si son de gran influencia en las actitudes de las personas. Cuando un empleado se siente presionado a realizar tareas disonantes a sus creencias, puede sentirse insatisfecho y crear poca productividad. Los lideres empresariales deben de mostrar interés, apoyo y motivación para aumentar la productividad. Los empleados deben de estar concientes que la satisfacción es un estado mental y su actitud es lo único sobre lo cual usted puede ejercer control completo. 9/21/2018 Endika - Dianines

Assessment Prepare un escrito en el que resuma la atención entre las actitudes, los valores y el comportamiento en el ambiente laboral. Planifique un plan de acción (considerándose usted el líder de su organización) para lograr un ambiente laboral favorable para sus empleados. 9/21/2018 Endika - Dianines

Referencias Robbins, S (2004). Organizational Behavior. Mexico: Prentice Education Society for human Resource Management http://www.shrm.org/surveys 9/21/2018 Endika - Dianines

Gracias 9/21/2018 Endika - Dianines