EL USO DEL SINCRONARIO MAYA COMO ESTRATE FACILITADORA DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA, Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN AMBAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Mi proyecto de vida.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
República Bolivariana de Venezuela
ADECUACIONES CURRICULARES
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Métodos Didácticos I para el desarrollo de habilidades para la vida
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
DESARROLLO PROFESIONAL
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Evaluación auténtica.
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EMOCIONES.
Cindy Pachón Jiménez Mi interés académico esta centrado en el crecimiento y fortalecimiento del niño en cuanto a la parte cognitiva, física.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Modelo Pedagógico en TIC´S
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensar que la escritura
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
COACHING.
La educación y el uso de las Tecnologías
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Estrategias Metodológicas implementadas en nuevos entornos virtuales Espc. José G. Ibarra O.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
CARLOS OLIVARES NECESIDAD DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACION.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
¿Que es leer? Leer y escribir son construcciones sociales.
Transcripción de la presentación:

EL USO DEL SINCRONARIO MAYA COMO ESTRATE FACILITADORA DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA, Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN AMBAS HABILIDADES,

INTRODUCCION Cuando se habla del aprendizaje efectivo a través de la sincronización en el aula de clases, se refiere al estado emocional, filosófico, psicológico de los adolecentes en un ambiente adecuado. La sincronicidad son llamadas conciencias del propósito, el desafío, el servicio, la forma, la igualdad, la armonización, la integridad, intención, liberación, cooperación, que debe tener el ser humano, para poder tener clara su visión de vida. Que el estudiante proyecte la subjetividad de su arte.

astrología causa inquietud jóvenes sellos características acción poder Argüelles, José. Luzardo, Irene Sánchez Miguel, 1998 De Vega y Cueto, 1999 Parodi, 1999

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El sincronario es una visión armónica del tiempo que nos acerca al entorno donde nos desarrollamos con un mejor conocimiento de nuestro yo interno, del ambiente que nos rodea, manejando la energía que nos impulsa a lograr metas. Se recomienda el uso del manual para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.