DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas Grupales.
Advertisements

DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
ATOMICS MODEL Karen Julieth Angarita Rodríguez Rouse Margery García Tenjo Nebbi Alejandro Cruz Moreno Luisa Fernanda Martínez salamanca Miguel Joaquín.
El informe de los resultados Tomado de Martinez Arias, Rosario U. C. M. - España- EL INFORME ORAL: RESUMENES DE OBJETIVOS, METODOS Y RESULTADOS ( AYUDA.
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
Pacifico Online = Pacifico en Línea
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde Confucio
CONFLICTO Concepción negativa del Conflicto.
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
HABILIDADES DOCENTES.
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
Lee los siguientes cárteles y diga cual es oración o frase.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
JUGANDO POR LA HISTORIA.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
¿Quien nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
“EL MÉTODO SOCIAFECTIVO”
Instituto Técnico y Cultural
Aspectos a evaluar para la exposición
“Proyecto Interdisciplinario”
Problema del contexto:
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
“La educación para la Paz y el manejo de conflictos en el alumno inmigrante” GT
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Alexander Bain Irapuato
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
GRUPOS BASE Mª JOSE.
EQUIPO: 3.
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
DILE NO AL BULLYING (Recursos EDUCARCHILE) Elaborado Para 7° Basico Actividad de prevención en el aula, Por Mariana Scott, Educadora UC. Estrategia educativa.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
DEPORTE Y SOCIEDAD.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
¿Cómo te llamas de apellido?
¿Quien nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
GRUPO DE TRABAJO: Aprendizaje Cooperativo en el Aula
NUMEROS CUANTICOS NUMEROS CUANTICOS ING. ANGELICA GOMEZ MOLINA.
“Producción de textos:”
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
EDUQUEMOS PARA LA PAZ PROFA. ANGÉLICA MORALES HERNÁNDEZ
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
“SILENCIO” Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Objetivo de la clase: Valorar que sus decisiones sean respetadas.
Transcripción de la presentación:

DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS Juegos y actividades para la mejora y la integración de los miembros de un grupo de niños gitanos. Mª del Mar García Aguado Virginia González González Alexandra Hernández Cuevas

INDICE DE DINAMICAS DE GRUPOS 1. INTRODUCCIÓN 2. JUEGOS DE PRESENTACIÓN. * Iniciales de cualidades. * Estoy sentado y amo muy en secreto. * El nombre que te pillo. * Besos del mundo. 3. JUEGOS DE CONOCIMIENTO Y CONFIANZA. * Esculturas. * Abrazos musicales cooperativos. * El nido. * Si yo fuese. 4. JUEGOS Y DINAMICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. * Residentes y Extranjeros. * Si fuera. * El diccionario. * Letra – punto. * Palabras prohibidas. * Adivina mi personaje.

DINAMICAS PARA GRUPOS GITANOS Nosotras centraremos nuestras dinámicas en la integración escolar, en edades comprendidas entre los 6 y 16 años de edad. Para ello, intentaremos el intercambio de culturas y, lo que es más importante, un cambio de actitudes hacia las minorías étnicas y, en especial, la RAZA GITANA.

Juegos de presentación. Este tipo de juegos los utilizaremos al principio de la sesión de dinámicas para que los participantes se conozcan entre ellos y también los conozcamos los monitores. Se trata de juegos en los que se dan a conocer algunos aspectos de la persona como el nombre, gustos, virtudes, defectos, etc. de una manera amena y divertida.

INICIALES DE CUALIDADES OBJETIVOS: Permitir retener los nombres de otros y favorecer un clima positivo desde el comienzo. EDAD: A partir de 7 años. MATERIAL: No. ESCENARIO: Indiferente, preferentemente en el interior. NÚMERO DE PARTICIPANTES: Grupo o Clase.......... DURACIÓN: 15 minutos.

INICIALES DE CUALIDADES INSTRUCCIONES: Consiste en memorizar nombres y apellidos. Cada uno dice su nombre y apellidos, y a la vez dos calificativos positivos que le definan, y que tengan sus mismas iniciales. Por ejemplo: Pedro Aldaiz, placido y amable. Cada uno habla cuando le toca, no demasiado deprisa, para que haya tiempo de memorizar los nombres. EVALUACIÓN: Se puede empezar con una pregunta como esta: ¿ Cómo habéis sentido esta obligación de encontrar y decir en alto dos cualidades vuestras? BIBLIOGRAFÍA: Gimeno, E. La Alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid. Los libros de la catarata.

ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO.... OBJETIVOS: Aprender los nombres, “ calentar” y distender al grupo. EDAD: A partir de 7 años. MATERIAL: Una silla más que participantes haya. ESCENARIO: Indiferente pero se aconseja interior. Nº DE PARTICIPANTES: Grupo, clase..... DURACIÓN: 15 minutos.

ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO.... DEFINICIÓN: Se trata de aprender los nombres de todos y reirse un rato. INSTRUCCIONES: Se sientan en circulo, dejando una silla vacía. El que esta a la izquierda de la silla vacía dice: “ estoy sentado” y ocupa rápidamente la silla; el siguiente por la izquierda: “y amo” ocupando la silla vacía anterior; el siguiente dice: “muy en secreto” y realiza la misma acción; el siguiente dice: “ a... ( por ejemplo: Carlos)” y ocupa la silla que quedo vacía. La persona nombrada correrá a ocupar la silla que dejo quien nombro, las dos personas que estén a derecha y a izquierda de Carlos, sin levantarse, intentaran cogerle para que no se vaya. Sigue el juego con quien este a la izquierda de la silla vacía.

ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO.... NOTAS: Hay que hacerlo muy rápido. BIBLIOGRAFÍA: Gimeno, E. La Alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid. Los libros de la catarata

EL NOMBRE, QUE TE PILLO OBJETIVOS: Se trata de aprender los nombres de las personas participantes. EDAD: A partir de los 7 años. MATERIAL: Un cartucho de papel y otro objeto similar que no haga daño. Nº DE PARTICIPANTES: Grupo, clase.... DURACIÓN: 15 minutos.

EL NOMBRE, QUE TE PILLO INSTRUCCIONES: Todo el grupo en circulo. Alguien se coloca en el centro con el cartucho. Otra persona del circulo dice un nombre y esta a su vez, tiene que decir otro, antes de que la que está en el centro le de con el cartucho. Cuando alguien es dado, antes de nombrar a otra, se cambia con la del centro, y ésta, al ocupar su posición, continúa el juego nombrando a alguien. NOTA: Se juega de forma rápida. BIBLIOGRAFÍA: Gimeno, E. La Alternativa del juego I. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid. Los libros de la catarata