Intervenciones y Apoyo Positivo de Conducta (PBIS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
Advertisements

Procedimientos y Recursos en Coles ESOL. Objetivos 1.Poder entender las rutinas y los procedimientos que se usan en la escuela 2.Poder identificar y usar.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Estrategias para trabajar con su hijo en casa ESOL Escuela Elemental Coles.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Rocoso aprende las Reglas del Abejorro Por Dawn Varney 2014.
Título I Información para Padres
RTI-Respuesta a la Intervención
Hi-Ho Hi-Ho Al Kinder nos Vamos
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
AGOSTO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA NOTICIAS & TAREA
Bienvenidos a la clase de la Sra. Kropelunski
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
¡Recordatorios Importantes!
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
al equipo de Mrs Giuseppetti y Mrs. Montes. Septiembre 7, 2016
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
Nuestra escuela ideal Erasmus +.
ESCUELA DE PADRES 2016.
¿Te gusta…? Paul Widergren 2005.
INTERVENCION CON PADRES
Octubre 2017 Anuncios Este mes Recordatorios Proximos Eventos
¿Te gusta…?.
Adverbial Clauses – aún más
JULIAN BETANCOURT MOREJON
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
NORMAS DE CLASE.
PILAR Y SILVIA 4º A.
Expectativas.
Día 4 9/13.
¿Qué es una serenata?.
“Etiqueta en la Oficina”
Hazlo ahora martes 26 de agosto Máx. : 30° Mín. : 19°
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad
Mandatos © K. Kiely 2015.
Bienvenidos padres! Por favor, regístrese para tiempo de la conferencia el 7 de noviembre.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Enfoque en la Articulación Estrategia del Mes: Señales Táctiles
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Homeless Assistance (Austin, Texas)
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
LOS LÍMITES ¿CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS?
ESTABLECIENDO LÍMITES Y AUTONOMÍA EN NUESTROS HIJOS
¿por qué son necesarias las normas?
Wandy Andino Maestra de Inglés como Segundo Idioma
¡Bienvenidos a la escuela internacional Fiesta Gardens!
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
Entregarlo el 8 de septiembre
Los verbos: -ar.
Bienvenidos a segundo grado
Palabras de uso frecuente 1er grado
Obligaciones de los estudiantes Obligaciones del docente
El alumno hace El profesor hace
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ.
seguir el golf decir ver el parque la piscina el centro ir
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
SPLENDORA JUNIOR HIGH CAMINO AL EXITO.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Expectativas de Comportamiento
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ.
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

Intervenciones y Apoyo Positivo de Conducta (PBIS) Escuela Elemental Summit Hall Intervenciones y Apoyo Positivo de Conducta (PBIS)

QUE ES PBIS? PBIS es una serie de estrategias positivas para crear una escuela mas segura y efectiva.

CUALES SON LOS COMPONENTES DEL PROGRAMA PBIS PROGRAM Expectativas/ Reglas Premios Consecuencias

COMO TRABAJA EL PBIS? Identifique la conducta que usted quiere ver Ensene la conducta esperada Practique la conducta esperada Provea refuerzo Imponga consecuencias por conductas negativas

EXPECTATIVAS DE PBIS EN SUMMIT HALL Ser Respetuoso Ser Rsponsable Estar Seguro

EJEMPLOS DE CONDUCTA RESPETUOSA: Seguir las instruciones del personal a la primera vez que se las digan. Mantener manos y pies para si mismo Alzar la mano cuando necesite ayuda

EJEMPLOS DE CONDUCTA SEGURA: Caminar en el lado derecho del pasillo Pedir permiso antes de irse a algun lugar. Empujar la silla hacia adentro cuando termine Mantener manos y pies para si mismo

EJEMPLOS DE CONDUCTA RESPONSABLE: Limpiar si hizo desorden Usar voz suave cuando esta adentro Ir derecho a donde tiene que ir Completar el trabajo

REFUERZOS DE BUENA CONDUCTA Papeletas Starbucks se mantienen con consistencia cada vez que se dan El personal reparte papeletas Starbucks a los estudiantes que estan siendo respetuosos, responsables y seguros Los estudiantes “compran” premios con las papeletas Star Bucks que han ganado Se les da reconocimiento y elogios

EJEMPLOS DE PBIS PREMIOS Pegantinas Lapices Sentarse en lugar especial en la clase Un pase para no hacer tarea Almuerzo para un grupo pequeno Cine

EJEMPLOS DE CONSECUENCIAS Advertencia Redirecion Tiempo afuera Perdida de privilegios Se manda a otra clase Llamada a la casa Conferencia entre Padre/ Profesor / Estudiante Referido a la oficina principal

PBIS EN LA CAS COMO PUEDEN USARLO LOS PADRES

ESTABLEZCA REGLAS Identifique la conducta que quiere ver Ensene la conducta esperada De ejemplos Practique la conducta esperada Provea refuerzo positivo

Ejemplos Cuando Responsable Respetuoso Seguro Antes de la Escuela Levantarse a tiempo Tomar desayuno Tomar turnos en el bano Decir “por favor” y “gracias” Ponerse la ropa adecuada los zapatos y la chaqueta Despues de la Escuela Empezar la tarea Llamar a la Mama o al Papa cuando lleguen a la casa Ir derecho de la escuela a la casa

CONSEJOS PARA ESTABLECER LAS REGLAS Defina 3-5 reglas en la casa Enfoquese en lo ud quiere que los ninos hagan, no en lo que estan hacienda mal Determine las reglas de acuerdo a la edad y grado de madurez del nino/a Use lenguaje positivo cuando establesca las reglas. No empieze la regla con la palabra “NO”

CONSEJOS PARA ESTABLECER LAS REGLAS Identifique patrones de conducta que necesitan atencion (agresion, malos modales, trabajo academico) Haga una cartelera de las reglas con los ninos y pongalo en un lugar visible en la casa Comparta las reglas con otros adultos en la casa y animelos a que ellos sigan las reglas de la casa. RULES

PBIS EN LA CASA PROVEE REFUERZOS Establezca un sistema de premios para reinforzar la conducta que quiere ver Determine premios simples y realistas Los padres y los ninos pueden trabajar juntos para identificar los premios

REFUERZO SIGNIFICATIVO Frecuentemente dejele saber a su nino/a que esta demostrando conducta positive (aun asi si lo hace frecuentemente) Premios efectivos no requieren gastar dinero

EJEMPLOS DE PREMIOS Verbal No-Verbal “Gracias por limpiar el cuarto” Estarse levantado mas alla de la hora de ir a dormir en fin de semana “Me gusta la manera que dices por favor y gracias.” Teniendo amigos invitados a jugar. “Wow! Te pusiste el cinturon rapido. Buen trabajo!” Selecionando algo especial para cocinar para la cena. “Me gusta la manera en que ustedes estan tomando turnos” Tiempo especial con Mama o Papa – jugar un juego, leer un libro extra.

CONSECUENCIAS DE MALA CONDUCTA Definir las consecuencias antes de que la mala conducta ocurra Los padres y los ninos deben saber exactamente cual sera la consecuencia Primero de un recordatorio o advertencia de la consecuencia que viene Cumpla la consecuencia Sea consistente

ESTABLECIENDO CONSECUENCIAS Consecuencias efectivas son claras, especificas y con tiempo limitado. Evite gritar, el sarcasmo, poner sobrenombres, insultos o castigo fisico. Pongase de acuerdo en la consecuencia con el otro padre o el adulto a cargo de los ninos.

EJEMPLOS DE CONSECUENCIAS POR CONDUCTAS NEGATIVAS Quitarle privilegios(tv, jugar afuera, tiempo en el computador, telefono celular) Mandarlo a la cama mas temprano Escribir una carta de disculpas No ir a un evento programado

COMO PUEDE AYUDAR EN LA ESCUELA? Hablele/recuerdele a su hijo acerca de las conductas esperadas en la escuela Haga de voluntario para visitar los salones con el carro de premios de Star Bucks Donaciones de – Juguetes de Happy Meal, munecos de peluche, borradores, lapices, etc.

Al final….. Sea un padre proactivo, not un padre reactivo Disfrute y quiera a su hijo/a!