Marketing y promoción de recursos electrónicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES I Bernardo Gómez Moreno (Dr..rer.nat.) Profesor Emérito, Departamento de Física Universidad de los Andes Conecta-TE.
Advertisements

Metodología de Osterwalder
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Uso de TICs basadas en Software Libre. Objetivo Introducir al mundo del software libre Conocer proyectos y aplicaciones de software libre Realizar prácticas.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Bases generales Es recomendable respetar los apartados aquí incluidos : Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre.
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Planificación estratégica de Marketing
¿Cómo crear una webquest?
Derechos de autor del recurso:
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
SAP Business One, Versión 9.0
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
Gráfico: Dra. Alejandra Castro
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
¿Qué es Gerencia Estratégica?
Caso de estudio Investigación de Mercados
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
La Pregunta de Investigación
Las estrategias competitivas
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
PROYECTO TECNOLÓGICO.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Motores de busqueda.
Facilitador: Salvador López Vargas
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Universidad Rafael Landívar
PROYECTO TECNOLÓGICO.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
Marketing y promoción de recursos electrónicos
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos
Mercadeo y promoción de recursos electrónicos
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
¿CÓMO DESARROLLAR UN CICLO DE COMPRA EXITOSO?
Realizar investigaciones para influir en políticas
Recolectando datos sobre la opinión pública
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Entrenamiento de Guía Mayor.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
ETAPAS DE LA PLANEACION!
TITULO DE LA PRESENTACIÓN
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Transcripción de la presentación:

Marketing y promoción de recursos electrónicos 2.2 Marketing and promotion of electronic resources Marketing y promoción de recursos electrónicos Unidad 2.2: ¿Por qué preocuparse en planificar? Copyright: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Tener éxito Ser estratégico Hacer las cosas correctas en el momento adecuado Lograr el mayor impacto Pensar en los recursos que necesita 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Todo esto depende de la planificación Desarrollar un plan significa identificar lo que quiere lograr y cómo va a llegar allí. Se trata de describir donde se encuentra ahora, identificar lo que está bien, y que partes necesitan ser reforzadas, las cosas que podrían permitir o impedir lo que estamos tratando de lograr, las actividades fundamentales que empleará y los recursos y el presupuesto que va a necesitar. De todo esto se puede desarrollar un plan de acción - una lista de tareas pendientes de lo que va a hacer y cuando lo va hacer, generalmente durante el próximo año, o tal vez en el próximo trimestre o semestre. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Es también la base para el monitoreo 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/sterlic/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Y si usted tiene un plan que puede monitorear, usted puede hacer los necesarios ajustes A medida que observa lo que está funcionando y lo que no 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Desarrollando un plan de marketing Empieza de a poco y crecer a partir de ahí a medida que aprende Planifica de manera adecuada Identificar los puntos fuertes y débiles, así como las oportunidades Quizás una única unidad o departamento para empezar identificar algunas "victorias rápidas" - no escoger la unidad o departamento más difícil para comenzar Teniendo en cuenta que se ha hecho hincapié en ser específico - la elaboración y comunicación de mensajes dirigidos a grupos específicos - tiene sentido comenzar de a poco y crecer a medida que aprende. Puede ser de gran ayuda para comenzar con la unidad más pequeña - como el departamento, en lugar de a nivel de una facultad o de la universidad. También tiene sentido optar por algunas "victorias rápidas" si se puede - no escoger el departamento más difícil para comprometerse y luchar. Escoja uno con el que usted sabe que tiene una buena oportunidad de trabajar. A medida que trabaja con ellos, puede darse a conocer y de esa manera llegar posteriormente a los demás. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Decidir lo que quiere lograr y cómo lo va a lograr 2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Decidir lo que quiere lograr y cómo lo va a lograr El desarrollo de su plan requerirá: Decidir lo que quiere lograr y cómo lo va a lograr 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/freefoto/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Conocer sus fortalezas y debilidades ... Conocer sus fortalezas y debilidades ... 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/slagheap/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Identificar los obstáculos que tendrá que superar La identificación de los obstáculos que tendrá que superar 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/soldiersmediacenter/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 las actividades que serán necesarias Y las actividades que serán necesarias 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/dexxus/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Y los recursos que se necesitarán Y los recursos que se necesitarán Personal, así como dinero en efectivo Personas, así como dinero 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/doug88888/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Preguntas a contestar • ¿Cuál es su objetivo general? ¿Cuál es su estrategia de biblioteca? • ¿Qué acciones claves o áreas planea explotar? • ¿Qué podría afectar este plan? El desarrollo de un plan requiere que conteste a las siguientes preguntas: • ¿Cuál es su objetivo general? ¿Cuál es su estrategia de biblioteca? • ¿Qué acciones claves o áreas planea explotar? • ¿Qué podría afectar este plan? 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Pensar de nuevo en las Ps 2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Pensar de nuevo en las Ps El producto, lugar, precio y promoción Los vendedores se refieren a menudo a las cuatro Ps – El producto, lugar, precio y promoción 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Producto Recursos electrónicos Pero, ¿estamos comercializando todos los recursos electrónicos, o recursos electrónicos seleccionados? En este caso, nuestro producto es claro - los recursos electrónicos. Pero, ¿estamos comercializando todos los recursos electrónicos, o recursos electrónicos seleccionados? 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Lugar Un poco menos claro Es la biblioteca física, Sin embargo, el uso cada vez más frecuente de recursos en línea puede ocurrir en cualquier lugar, dependiendo de la plataforma El lugar es tal vez menos claro - es la biblioteca física, sin embargo, el uso cada vez más frecuente de recursos en línea es independiente del lugar físico, por lo que el lugar es la plataforma en línea 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Precio Sin costo para el usuario final Pero puede haber otros costos ... ¿Cargos por el uso de la computadora? ¿Algun otro? El Precio. De los recursos electrónicos que usted está promoviendo, no debería haber ningún costo para los usuarios finales. Pero puede haber otros costos. ¿Está cobrando por acceso a la computadora? ¿O hay otros "costos" por el uso de los recursos electrónicos? - Piense nuevamente en nuestras discusiones del día de ayer acerca de por qué los usuarios podrían no hacer uso de los recursos electrónicos. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Promoción Pesar sobre lo que Ya está haciendo La promoción significa pensar en lo que ya está haciendo – en este caso, proporcionando recursos electrónicos. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 ¿Para quién… está proporcionando estos recursos? ¿Es un grupo especifico? ¿Estudiantes? ¿Academicos? ¿Qué desafíos específicos, u obstáculos necesita tener en cuenta? A continuación tenemos que pensar para quien está proporcionando estos recursos - ¿es un grupo específico de estudiantes o académicos? ¿Qué desafíos específicos, obstáculos o consideraciones necesita tener en cuenta? 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Fortalezas Podrías ser un bibliotecario con un particular buen conocimiento sobre una materia especifica Un buen sitio web La biblioteca representada en el Consejo académico Estos son factores internos a la biblioteca   ... También considerar las redes existentes, tanto formales como informales Sus fortalezas y debilidades. Cuando se embarca en sus actividades de marketing, es necesario ser conscientes tanto de sus fortalezas como de sus debilidades - esto le permitirá enfatizar en lo primero, y también hacer todo lo que pueda para tener en cuenta lo segundo. Sus fortalezas podrían ser por ejemplo un bibliotecario con buen conocimiento particular sobre una materia especifica, o un buen sitio web de biblioteca. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Debilidades Una colección de una editorial específica no está disponible Ejemplo – no tiene acceso a los archivos de la Wiley Online Library Una debilidad podría ser, por ejemplo, que la colección de una editorial específica no está disponible, o está solamente disponible para ciertas fechas de publicación 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Oportunidades ¿Hay nuevos cursos desarrollándose? Un bibliotecario con un particular conocimiento en una materia Un buen sitio web Estos son factores externos fuera de su control Es posible que haya nuevos cursos que se están desarrollando, un nuevo departamento estableciéndose, o un nuevo proyecto de investigación. Esto podría ofrecer oportunidades de comercializar sus recursos a un público específico. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Amenazas Es la conexión a Internet fiable? que es algo que podría desanimar o frustrar a los usuarios Esto podría estar fuera de su control directo, pero es algo que todavía tiene que tener en cuenta. Por ejemplo, que su conexión a Internet no es fiable – que es algo que podría desanimar a alguien, o frustrarlos la primera vez que tratan de acceder a los recursos. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Suposiciones ¿Que los estudiantes necesitan utilizar los recursos electrónicos? Los profesores esperan que se citen las revistas al momento de evaluar sus asignaciones ¿Qué suposiciones está haciendo? Pueden ser suposiciones totalmente razonables de hacer, pero es importante ser claro acerca de esto para que pueda tomarlo en cuenta al evaluar el éxito o el fracaso de lo que está tratando de hacer. Tal vez se puede asumir que los usuarios tienen la necesidad de acceder a los recursos electrónicos y que están realizando tareas para lograrlo. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Necesitamos Objetivos y metas 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 SMART 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/22280454@N03/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Los objetivos y metas necesitan ser SMART Aclarar sus objetivos y establecer metas. Estos deben ser los objetivos SMART - específico, medible / significativo, alcanzables, realistas y de duración determinada. 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 S M A R T 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 S (especifico) M edible A lcanzable R ealista T iempo Específico - ¿qué es exactamente lo qué vas a hacer? Significativo / Medible - ¿cómo va a saber cuando lo ha hecho? Alcanzable - ¿Está intentando demasiado? Realista - ¿Tiene los recursos para hacer esto? (tiempo, fondos, espacio, equipo, personal) Tiempo - ¿Para cuándo se va a hacer? ¡Dar una fecha! 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

2.2 Marketing and promotion of electronic resources El ciclo de comercialización 23 September 2018 1. Decidir sobre las metas 9. Modificar el enfoque 2. Investigar su mercado 8. Evaluar el éxito 3. Segmentar su mercado Hay una naturaleza cíclica de la comercialización 4. Establecer sus objetivos 7. Medir el progreso 6. Llevar a cabo actividades de promoción 5. Diseñar actividades de promoción 23/09/2018 http://www.flickr.com/photos/the-wanderers-eye/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

El ciclo de comercialización 2.2 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 El ciclo de comercialización Decidir sobre las metas Investigue su mercado Segmente su mercado Establezca sus objetivos Diseñar actividades de promoción Llevar a cabo actividades de promoción Medir el progreso Evaluar el éxito Modifique su enfoque El facilitador presenta el ciclo de comercialización (adaptado del libro de Ned Potter) que ilustra el proceso mediante el cual los participantes tienen que progresar a medida que desarrollan sus planes de marketing. Esto comienza con un acuerdo sobre sus objetivos, es seguido por la investigación de su mercado, y luego dividiéndolo en diferentes grupos. Los objetivos se establecen a continuación, y las actividades de promoción se diseñan y se llevan a cabo. Se mide el progreso y se evalúa el éxito final de las actividades, y el enfoque se modifica según sea necesario. adaptado del libro de Ned Potter, el kit de herramientas del Marketing bibliotecario, p.12 23/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

1.0 Marketing and promotion of electronic resources 23 September 2018 Gracias ¿Alguna Pregunta? Esta obra está bajo una licencia deCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas hacer un uso comercial de esta obra Bajo las siguientes condiciones: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). 
Compartir Igual: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ 23/09/2018