Comisión organizadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Los valores y el ejercicio profesional.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE SECRETARIAS RINDE UN JUSTO Y EFUSIVO HOMENAJE A LA SECRETARIA EJECUTIVA, EN SU DÍA INTERNACIONAL.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
La Operación de la Organización basada en procesos
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Programa educación preescolar 2004.
Valores Institucionales
Importancia de las Habilidades Sociales
Las estrategias educativas
INTER PARTNER ASSISTANCE
Comunicación.
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
Marco de Buen Desempeño Docente
Manuel Marín Risco.
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón Facultad de Psicología
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Normas Familiares Objetivo: Estudiar las normas familiares y la manera como se desarrollan al interior de la familia.
MANUAL DE ETICA.
Manejo de Limites con Adolescentes.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
CULTURA DE SERVICIO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD PLAN DE TRABAJO VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD.
Transcripción de la presentación:

Comisión organizadora FORTALECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD Comisión organizadora

PLAN DE TRABAJO VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD FACILITADORES: JESUS ARMANDO HINOSTROZA VILLENA MARCIANO JAIME VALENZUELA ADAUTO

COMPETENCIAS PERSONAL - SOCIAL Capacidad de comunicación con dignidad, respeto en si y en los demás. Responsabilidad Profesional, virtudes laborales y ejercicios de los valores humanos Capacidad para valorar y cumplir con las normas y afianzar el sentido de pertenencia Capacidad para desarrollar, fortalecer y reconocer comportamientos que reflejen la imagen del profesional del SENATI 3

Los valores: Se enseñan y se desarrollan en la práctica:

VALORES ESENCIALES: LA IDENTIDAD Y PERTENENCIA EL RESPETO LA RESPONSABILIDAD LA IMAGEN PROFESIONAL -PERSONAL

VALORES EN ACCIÓN: EL RESPETO LA IDENTIDAD Y PERTENENCIA SALUDAR SIEMPRE PEDIR PERMISO OFRECER DISCULPAS AGRADECER SABER ESCUCHAR SABER COMPRENDER ASUMIR NORMAS Y REGLAMENTOS REPRESENTATIVIDAD (Institucional, Ocupacional, Personal) CONVIVENCIA PROFESIONAL (Confraternidad, Cordialidad, Solución de problemas) LA RESPONSABILIDAD LA IMAGEN PROFESIONAL -PERSONAL SER PUNTUAL ASUMIR COMPROMISOS PREVENIR RIESGOS Y FALTAS VESTIR PROFESIONALMENTE ADOPTAR UNA POSTURA PROFESIONAL EMPLEAR UN LENGUAJE PROFESIONAL TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES

PLAN DE TRABAJO EL SALUDO VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” PLAN DE TRABAJO EL SALUDO Saludar y enseñar a saludar

Pedir permiso y enseñar a pedir permiso VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” LOS PERMISOS Pedir permiso y enseñar a pedir permiso

Ofrecer disculpas y enseñar a ofrecer disculpas VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” LAS DISCULPAS Ofrecer disculpas y enseñar a ofrecer disculpas

Agradecer y enseñar a ser agradecido con los demás VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” EL AGRADECIMIENTO Agradecer y enseñar a ser agradecido con los demás

Escuchar y enseñar a escuchar VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” ATENDER, PRESTAR ATENCIÓN EL ESCUCHAR Escuchar y enseñar a escuchar

PACIENCIA ,TOLERANCIA, ENTENDIMIENTO VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” PACIENCIA ,TOLERANCIA, ENTENDIMIENTO LA COMPRENSIÓN Comprender y enseñar a comprender a los demás

Ser puntual y enseñar a ser puntuales a los demás VALOR ESENCIAL: LA RESPONSABILIDAD EXACTITUD PRECISIÓN LA PUNTUALIDAD Ser puntual y enseñar a ser puntuales a los demás

EL COMPROMISO VALOR ESENCIAL: LA RESPONSABILIDAD DEBER, ACUERDO, PACTO Cumplir compromisos acordados y enseñar a cumplir los compromisos acordados

ORGANIZACIÓN, PREDISPOSICIÓN VALOR ESENCIAL: LA RESPONSABILIDAD ORGANIZACIÓN, PREDISPOSICIÓN LA PREVENCIÓN Preparar y disponer de acciones preventivas y enseñar a la preparación de acciones preventivas

LAS NORMAS Y REGLAMENTOS VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA DISPOSICIÓN, EJEMPLO LAS NORMAS Y REGLAMENTOS Cumplir con las normas y reglamentos Personales, Formativos e Institucionales y enseñar a cumplir las normas y reglamentos con los demás

Manifestar y expresar la VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA LA REPRESENTATIVIDAD INSTITUCIONAL Manifestar y expresar la representación e identidad institucional y enseñar a manifestar y expresar a los demás

PERSONAL - OCUPACIONAL VALOR MORAL FUNDAMENTAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA LA REPRESENTATIVIDAD - PERSONAL - OCUPACIONAL Manifestar y expresar la representación e identidad Personal y Ocupacional y enseñar a manifestar y expresar a los demás

CONVIVENCIA PROFESIONAL - CONFRATERNIDAD VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA LA CONVIVENCIA PROFESIONAL - CONFRATERNIDAD Adoptar e incrementar un comportamiento de Convivencia Profesional, compartir y enseñar a los demás

LA CONVIVENCIA PROFESIONAL SOLUCIÓN DE PROBLEMAS VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA LA CONVIVENCIA PROFESIONAL SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Adoptar e incrementar un comportamiento de Convivencia Profesional, compartir y enseñar a los demás

CONVIVENCIA PROFESIONAL VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA LA CONVIVENCIA PROFESIONAL – CORDIALIDAD Adoptar e incrementar un comportamiento de Convivencia Profesional, compartir y enseñar a los demás

LA VESTIMENTA VALOR ESENCIAL: IMAGEN PROFESIONAL - PERSONAL Vestirse según el contexto y los criterios de una adecuada presentación personal, fomentar y enseñar a los demás

EL LENGUAJE PROFESIONAL VALOR ESENCIAL: IMAGEN PROFESIONAL - PERSONAL LA POSTURA Y EL LENGUAJE PROFESIONAL Conducirse con una optima postura personal – profesional, expresarse con un lenguaje apropiado, claro, objetivo y seguro. Fomentar y enseñar a los demás

LA TOMA DE DECISIONES PROPIAS VALOR ESENCIAL: IMAGEN PROFESIONAL - PERSONAL LA TOMA DE DECISIONES PROPIAS Tomar decisiones propias, eficientes Fomentar y enseñar a los demás

Comisión organizadora, Noviembre 2010 No guardes en tu memoria los consejos y mensajes para ser mejor y feliz, aplícalos día a día hasta que forme parte de tu forma de ser, de ese modo lograras lo que quieres, pero lo mas hermoso, es que habrán personas detrás tuyo con el mismo interés de aprender, pero ahora de tus consejos, de tu experiencia. Si identificas a esas personas, es que llegaste al máximo nivel del ser humano. Ps. Jesús Armando Hinostroza Villena Desarrollo Humano Comisión organizadora, Noviembre 2010

Comisión organizadora, Noviembre 2010 Hay esfuerzos, que a simple vista no se ven, cuando aun no se tiene los resultados. Hay logros que no se sienten, cuando nos concentramos solamente en la meta final. Lo cierto es que toda meta es el resultado de cada paso, y cada paso es un esfuerzo, un logro. No dejes de caminar y valora tu esfuerzo por más pequeño que sea. Ps. Jesús Armando Hinostroza Villena Desarrollo Humano Comisión organizadora, Noviembre 2010

Comisión organizadora, Noviembre 2012 GRACIAS! Comisión organizadora, Noviembre 2012