TU_NOMBRE_GRILLO_TEMPERATURA

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Transcripción de la presentación:

TU_NOMBRE_GRILLO_TEMPERATURA 17.-El número de sonidos emitidos por un grillo en un minuto, es una función de la temperatura. Como resultado de esto, es posible determinar el nivel de la temperatura haciendo uso de un grillito como termómetro. La fórmula para la función es: T = N/4 + 40 T representa la temperatura en grados Fahrenheit y N el número de sonidos emitidos por minuto   Construya un programa que le permita calcular la temperatura, teniendo en cuenta el número de sonidos emitidos por el grillo.

TU_NOMBRE_GRILLO_TEMPERATURA

TU_NOMBRE_PROMEDIO_ALUMNO 18.-Construya un diagrama de flujo tal que dado como datos la matrícula y 5 calificaciones de un alumno; imprima la matrícula, el promedio y la palabra “aprobado” si el alumno tiene un promedio mayor o igual que 6, y la palabra “no aprobado” en caso contrario. MAT   es una variable entera que representa la matrícula del alumno. CAL1, CAL2, CAL3, CAL4 y CAL5   son variables de tipo real que representan las 5 calificaciones del alumno.

TU_NOMBRE_PROMEDIO_ALUMNO

TU_NOMBRE_POSITIVO_NEGATIVO_NULO 19.-Construya un diagrama de flujo tal que dado como dato un número entero, determine e imprima si el mismo es positivo, negativo o nulo. Dato: NUM (variable entera que representa el número que se ingresa).

TU_NOMBRE_PAR_IMPAR_NULO 20.-Dado un número entero A, haga un diagrama de flujo para determinar si el mismo es par, impar o nulo. Dato: A (variable de tipo entero). Utilizamos la expresión (–1) ^ A para establecer si el número es par o impar. –1 elevado a un número par, da un valor positivo. –1 elevado a un número impar, da un valor negativo. La condición para establecer si el número es nulo, debe ir al principio, porque de otra forma si ingresamos el número 0 (cero), daría como resultado al aplicar la expresión: par. Recordemos que todo número elevado a la cero, da 1.

TU_NOMBRE_PAR_IMPAR_NULO

TU_NOMBRE_ORDEN_CRECIENTE 21.-Construya un diagrama de flujo tal que dado como datos de entrada tres números enteros, determine si los mismos están en orden creciente. Datos: A, B, C (variables de tipo entero. Los números son diferentes entre sí).

TU_NOMBRE_TIENDA_DESCUENTOS 22.-En una tienda efectúan un descuento a los clientes dependiendo del monto de la compra. El descuento se efectúa con base en el siguiente criterio: Si el monto es menor que $500 → no hay descuento. Si el monto está comprendido entre $500 y $1 000 inclusive → 5% de descuento. Si el monto está comprendido entre $1 000 y $7 000 inclusive → 11% de descuento. Si el monto está comprendido entre $7 000 y $15 000 inclusive → 18% de descuento. Si el monto es mayor a $15 000 → 25% de descuento. Construya un diagrama de flujo tal que dado el monto de la compra de un cliente, determine lo que el mismo debe pagar. Dato: COMPRA (variable de tipo real que representa el monto de la compra).

TU_NOMBRE_TIENDA_DESCUENTOS Todas las estructuras selectivas son del tipo doble: Si entonces / sino

TU_NOMBRE_IMPUESTO_ARTICULO 23.-En un cierto país el impuesto que se debe pagar por los artículos se calcula mediante la siguiente regla: los primeros $20 no causan impuesto, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $500, entonces en lugar del 40% se cobra el 50%. Diseñe un diagrama de flujo que lea el costo básico de un artículo y calcule su precio total (precio total = precio básico + impuesto). DatoS: PREBAS (variable de tipo real que representa el precio básico del producto que se ingresa). COMPRA: Variable de tipo real. IMP: Variable de tipo real. Almacena el impuesto del producto que se ingresa. PRETOT: Variable de tipo real. Almacena el costo total del producto, es decir el costo básico más el impuesto.

TU_NOMBRE_IMPUESTO_ARTICULO

TU_NOMBRE_MAYOR_TRES_NUMEROS_COMPLEJO 24.-Dado como datos tres números reales, identifique cuál es el mayor. Considere que los números pueden ser iguales. Desarrolle el diagrama de flujo correspondiente. Datos: A, B, C (variables de tipo entero). Nota: Todas las estructuras selectivas son del tipo doble: Si entonces / sino.

TU_NOMBRE_LLAMADAS_TELEFONICAS 25 TU_NOMBRE_LLAMADAS_TELEFONICAS 25.-El costo de las llamadas telefónicas internacionales depende de la zona geográfica en la que se encuentre el país destino y del número de minutos hablados. En la siguiente tabla se presenta el costo del minuto por zona. A cada zona se le ha asociado una clave. Construya un diagrama de flujo que le permita calcular e imprimir el costo total de una llamada. CLAVE es una variable entera que representa la clave de la zona geográfica a la que se llamó. NUMIN es una variable entera que expresa la duración (en minutos) de la llamada.

TU_NOMBRE_LLAMADAS_TELEFONICAS

TU_NOMBRE_SUELDO_HORAS_EXTRAS 26 TU_NOMBRE_SUELDO_HORAS_EXTRAS 26.-Escriba un diagrama de flujo que permita calcular lo que hay que pagarle a un trabajador teniendo en cuenta su sueldo y las horas extras trabajadas. Para el pago de horas extras se toma en cuenta la categoría del trabajador. Cada trabajador puede tener como máximo 30 horas extras, si tienen más sólo se les pagarán 30. A los trabajadores con categoría mayor a 4 no debemos pagarle horas extras. SUE: es una variable real que representa el sueldo básico del trabajador. CATE: es una variable de tipo entero que indica la categoría del trabajador. HE: es una variable de tipo entero que representa las horas extras trabajadas por el trabajador. PHE: Variable de tipo real. Almacena el costo de la hora extra, teniendo en cuenta la categoría del trabajador. NSUE: Variable de tipo real. Almacena lo que hay que pagarle al trabajador teniendo en cuenta su sueldo y las horas extras trabajadas

TU_NOMBRE_SUELDO_HORAS_EXTRAS

TU_NOMBRE_FACULTAD_MENOR 27.-Construya un diagrama de flujo tal que dado como datos la matrícula de un alumno, la carrera en la que está inscrito, su semestre y su promedio; determine si el mismo es apto para pertenecer a alguna de las facultades menores que tiene la universidad. Si el alumno es aceptado teniendo en cuenta las especificaciones debe imprimir su matrícula, carrera y la palabra “aceptado”. Especificaciones para pertenecer a las facultades menores: Economía: Semestre ≥ 6 y promedio ≥ 8.8 Computación: Semestre > 6 y promedio > 8.5 Administración: Semestre > 5 y promedio > 8.5 Contabilidad: Semestre > 5 y promedio > 8.5 MAT es una variable entera que representa la matrícula del alumno. CARR es una variable de tipo cadena de caracteres que expresa la carrera en la que está inscrito el alumno. SEM es una variable de tipo entero que representa el semestre que tiene aprobado el alumno. PROM es una variable de tipo real que expresa el promedio del alumno.

TU_NOMBRE_FACULTAD_MENOR

TU_NOMBRE_HOSPITAL 28.-En un hospital se ha hecho un estudio sobre los pacientes registrados durante los últimos 10 años, con el objeto de hacer una aproximación de los costos de internación por paciente. Se obtuvo un costo promedio diario según el tipo de enfermedad que aqueja al paciente. Además se pudo determinar que en promedio todos los pacientes con edad entre 14 y 22 años implican un costo adicional del 10%. La siguiente tabla expresa los costos diarios, según el tipo de enfermedad. TIPOENF: es una variable entera representa el tipo de enfermedad del paciente. EDAD: es una variable entera que indica la edad del paciente. DIAS: es una variable entera que indica el número de días que el paciente estuvo hospitalizado.

TU_NOMBRE_HOSPITAL

Estructuras condicionales simples y compuestas Realizar un programa que lea por teclado dos números, si el primero es mayor al segundo informar su suma y diferencia, en caso contrario informar el producto y la división del primero respecto al segundo. Se ingresan tres notas de un alumno, si el promedio es mayor o igual a siete mostrar un mensaje "Promocionado". Se ingresa por teclado un número positivo de uno o dos dígitos (1..99) mostrar un mensaje indicando si el número tiene uno o dos dígitos. (Tener en cuenta que condición debe cumplirse para tener dos dígitos, un número entero)

Estructuras condicionales anidadas Se cargan por teclado tres números distintos. Mostrar por pantalla el mayor de ellos. Se ingresa por teclado un valor entero, mostrar una leyenda que indique si el número es positivo, nulo o negativo. Confeccionar un programa que permita cargar un número entero positivo de hasta tres cifras y muestre un mensaje indicando si tiene 1, 2, o 3 cifras. Mostrar un mensaje de error si el número de cifras es mayor. Un postulante a un empleo, realiza un test de capacitación, se obtuvo la siguiente información: cantidad total de preguntas que se le realizaron y la cantidad de preguntas que contestó correctamente. Se pide confeccionar un programa que ingrese los dos datos por teclado e informe el nivel del mismo según el porcentaje de respuestas correctas que ha obtenido, y sabiendo que: Nivel máximo: Porcentaje>=90%. Nivel medio: Porcentaje>=75% y <90%. Nivel regular: Porcentaje>=50% y <75%. Fuera de nivel: Porcentaje<50%.

Condiciones compuestas con operadores lógicos Realizar un programa que pida cargar una fecha cualquiera, luego verificar si dicha fecha corresponde a Navidad. Se ingresan tres valores por teclado, si todos son iguales se imprime la suma del primero con el segundo y a este resultado se lo multiplica por el tercero. Se ingresan por teclado tres números, si todos los valores ingresados son menores a 10, imprimir en pantalla la leyenda "Todos los números son menores a diez". Se ingresan por teclado tres números, si al menos uno de los valores ingresados es menor a 10, imprimir en pantalla la leyenda "Alguno de los números es menor a diez". Escribir un programa que pida ingresar la coordenada de un punto en el plano, es decir dos valores enteros x e y (distintos a cero).

Condiciones compuestas con operadores lógicos Posteriormente imprimir en pantalla en que cuadrante se ubica dicho punto. (1º Cuadrante si x > 0 Y y > 0 , 2º Cuadrante: x < 0 Y y > 0, etc.) De un operario se conoce su sueldo y los años de antigüedad. Se pide confeccionar un programa que lea los datos de entrada e informe: a) Si el sueldo es inferior a 500 y su antigüedad es igual o superior a 10 años, otorgarle un aumento del 20 %, mostrar el sueldo a pagar. b)Si el sueldo es inferior a 500 pero su antigüedad es menor a 10 años, otorgarle un aumento de 5 %. c) Si el sueldo es mayor o igual a 500 mostrar el sueldo en pantalla sin cambios. Escribir un programa en el cual: dada una lista de tres valores numéricos distintos se calcule e informe su rango de variación (debe mostrar el mayor y el menor de ellos)