Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formato para los autores. Presentación de póster Apellido y Nombre 1, Apellido y Nombre 2, Apellido y Nombre 3, etc
Advertisements

Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Presentación del Protocolo
Titulo del proyecto Autor(es).
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
COLOCAR EL TEMA DEL ARTICULO
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Asesor: Ing. Julián Carrillo, Ph.D.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Introducción ( Arial 28-30) Referencias (más importantes- máximo 5)
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
Título de la Investigación
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Metodología de la Investigación
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
MG. Olga Lucia Moreno MDQ. Gabriel Perilla Lic Higinio Garavito
Héctor Fernando Herrera Dussan
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
INTEGRANTES:  MONTOYA CERNA ANGIE  CHAVEZ URCIA HISANA  ZEGARRA LARIANCO LUVICK  CRUZ MORENO CESAR  OLIDEN LAYME PATRICIA  RODRIGUEZ LONGOBARDE LIZ.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
Titulo del trabajo INTRODUCCION El propósito de la introducción es iniciar al lector en el tema, exponiendo de manera muy general los eventos más resaltantes.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Dices: Distinguida mesa del jurado calificador
Titulo de la comunicación – Arial 24
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
Titulo de la comunicación – Arial 20
Escribe el título de tu tesis aquí
Aspectos que deben ser tomados en cuenta para realizar una investigación académica ESBOZO DE UN ESQUEMA.
Titulo de la comunicación – Arial 24
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
Título del cartel 10/26/06 Resultados Resumen Objetivo
TÍTULO DEL PROYECTO Nombre de los Integrantes Semestre del proyecto
Nombre de los Integrantes Semestre del proyecto
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
Instrucciones para reporte de investigaciones concluidas
Dr. Walter Barrutia F. REINGENIERÍA DE PROCESOS Dr. Guillermo Mamani Apaza CONCEPTOS AXIOLOGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Dr. Wildoro.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Titulo del Proyecto de Investigación
Escribe el título de tu tesis aquí Escribe tu nombre completo Escribe tu correo personal Indica tu escuela profesional 2014 Inserta una foto tuya carné.
Transcripción de la presentación:

Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito ) Exposición y defensa para optar al título de: Nombre carrera Nombre mención Nombre alumno: Fecha:

PRESENTACION DE LA INVESTIGACIÓN Acá debe realizar la introducción General al tema: Comenzar explicando donde se realizó la investigación, por qué se abordo la temática escogida, como se realizó el recorte al proyecto en si, algunos antecedentes de la empresa donde se trabajo, dentro de otras cosas. Recuerde que la idea es que la PPT sea un apoyo, lo importante es lo que usted vaya relatando como desarrollo el proyecto, no lea la PPT.

PLANTEAMIENTO Y EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA En esta diapositiva se debe presentar: Explicar el problema que fue detectado cuando se comenzó la investigación, por ejemplo: Un aumento en el ausentismo laboral, disminución en el nivel de ventas, mal funcionamiento de un proceso, etc. Presentación de “pregunta de investigación” Enunciación de la hipótesis que se planteó. Máximo 10 líneas. Letra tamaño 22.

PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Fundamentación y Justificación ( Por qué y para qué): Fundamentar, detallar por qué realizó el proyecto de investigación. (motivos) Justificación, detallar para qué se realizó el proyecto de investigación (beneficios personales, sociales, económicos, educacionales, teóricos etc.) Párrafos independientes explicativos como un punteo de ideas. .

MARCO TEÓRICO Explicación de las referencias o fuentes de apoyo Bibliográfico que respaldan el desarrollo del trabajo. Usted trabajó con una serie de autores y teorías, para apoyar su investigación, resuma acá los conceptos mas importantes así como las teorías, incorpore el nombre del autor, el año y el libro o publicación. Algunos ejemplos : Teoría de necesidades de Maslow Según Maslow existen 5 niveles de necesidades *(explicar verbalmente la teoría, el “punteo” es sólo apoyo ) También se pueden explicar teorías de autores de esta forma: Según Robert Stringer ( 2002) Las dimensiones de Clima laboral son: “Estándares, Estructura, Relaciones laborales, Comunicación.”

Marco Teórico Concepto de Competencia Cardinal “Compromiso”: “Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo con el logro de los objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos del negocio. Controlar la puesta en marcha de las acciones acordada. Cumplir con sus compromisos, tanto los personales como los profesionales” Alles, Marta (2002), “Dirección estratégica de Recursos Humanos. Gestión por competencias: El diccionario”. Máximo 3 diapositivas Letra tamaño 22. Debe incluir autor y año. De no ser el autor exacto señalar la fuente de donde se extrajo. Ej: ( Maslow, citado en Robbins, 2004)

FORMULACION DE OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS En esta diapositiva se debe presentar: El Objetivo general de la investigación: Por ejemplo: “Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de Buses Interurbanos Molina-Talca”. Los Objetivos específicos de la investigación: Por ejemplo: “Definir los horarios mas utilizados por los usuarios de los buses Molina-Talca, mediante el análisis de las ventas de boletos mensuales”. Es decir el objetivo + el instrumento utilizado para recolectar el dato Solo se presentan los objetivos, no es necesario explicarlos en la PPT, la explicación se realizar de manera oral. Deben empezar con un verbo en infinitivo, por ejemplo: Identificar, definir, determinar.. Letra tamaño 22.

Diseño de la investigación MARCO METODOLÓGICO Diseño de la investigación En estas diapositivas se debe presentar: Tipo de investigación: Definir si es Exploratoria, explicativa, correlacional, descriptiva. ¿Por qué? Técnica de investigación: Diseño cualitativo, cuantitativo o mixto. Se recomienda usar máximo 2 diapositivas que describa todo el proceso de desarrollo de la investigación. Letra tamaño 24.

INSTRUMENTO Y MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS En estas diapositivas se debe presentar: Como realizó la recolección de los datos. ¿Qué instrumento utilizó? Presentar un resumen de los instrumentos, como preguntas de entrevistas o encuestas, indicadores evaluados, etc. Se recomienda usar 2 diapositivas máximo que expliquen la información de los datos obtenidos. Letra tamaño 24.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Análisis de datos En estas diapositivas se debe presentar: El análisis de los datos obtenidos mediante tablas, categorías, presupuestos, indicadores, etc. Se recomienda usar como máximo 2 diapositivas que expliquen la información de los datos obtenidos. Letra tamaño 24.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN En estas diapositivas se debe presentar: Se presentan el o los resultados obtenidos o esperados de las herramientas aplicadas o propuestas, mediante gráficos y otras herramientas que faciliten comprender la información. El contenido de estas dispositivas debe estar relacionado con los objetivos, tanto el general como los específicos, evidenciando si se logra o no el cumplimiento de estos y por qué. Se recomienda usar como máximo 3 diapositivas que expliquen la información de los datos obtenidos. Letra tamaño 24.

CONCLUSIONES En estas diapositivas se debe presentar: Relacionar los resultados con la “ pregunta de investigación” e “hipótesis” presentada. Evidenciar el cumplimiento del objetivos general y los objetivos específicos anteriormente declarados. Relacionar el marco teórico y conceptos con los resultados obtenidos. Señalar los agentes facilitadores y obstaculizadores del proceso de investigación. Presentar algún tipo de sugerencia o propuesta (opcional) Se recomienda usar como máximo 2 diapositivas que expliquen la información de los datos obtenidos. Letra tamaño 24.

RECOMENDACIONES Máximo 25 diapositivas No incluir imágenes ni sonidos en las diapositivas. Tipo de letra: Calibri o Arial, Tamaño 22 a 24 El uso de imágenes es pertinente sólo para representar información de forma gráfica y que correspondan a datos. No leer la presentación, las diapositivas son sólo apoyo.