CAMPAÑA PARA LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188

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Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA PARA LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188 19/09/2018

ESTRATEGIA TRABAJAR EN LOS DISTINTOS SECTORES POLITICOS LEGISLATIVOS Y GREMIALES AFIANZANDO LA NECESIDAD DE LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188 DE TRABAJO EN EL SECTOR PESQUERO GENERAR ALIANZAS ESTRATEGICAS CON OTROS GREMIOS DE LA REGION, PARA DESARROLLAR CONJUNTAMENTE CON LOS GOBIERNOS MIEMBROS Y LA ITF UNA POLITICA DE CONCIENTIZACION DE LA IMPORTANCIA DE LA RATIFICACION DEL C188. 19/09/2018

“POR LA HUMANIZACION DEL TRABAJO EN LA PESCA” LEMA “POR LA HUMANIZACION DEL TRABAJO EN LA PESCA” 19/09/2018

TACTICAS (Objetivos Específicos) Generar una fuerte presión sobre la Autoridades Políticas, Ministeriales y Comisiones Legislativas, concientizándolos de la necesidad de la ratificación y elaboración de un proyecto de ley para su aplicación. Negociar con las empresas y los Legisladores el proyecto de ley. Discutir Convenios Colectivos de Trabajo estableciendo en los mismos, como mínimos, normas fundamentales del C188. 19/09/2018

TACTICAS (Objetivos Específicos) Unión con otros Gremios Marítimos: con el fin de establecer grupo de trabajo intersindical. Presentar las preocupaciones sectoriales a las Federaciones de la Región. Generar reuniones regionales para el fomento de la ratificación del convenio 188. Presentar a través de las Federaciones y la Central de cada país, para que trabajen como operador político con los Poderes Ejecutivo y Legislativo. 19/09/2018

ACCIONES DIRECTAS Presión sobre el Poder Ejecutivo Creación de un grupo activo y adiestrado de todos los sindicatos (incluyendo participantes de ACTRAV) de coordinación que ejerza: Presión sobre el Poder Ejecutivo Presión sobre el Poder Legislativo Reuniones con el Ministerio de Trabajo (Convenio 144 de la OIT). Entrevistas con Ministerios, Secretarias o Direcciones, según corresponda, la competencia en sector de la pesca. Reuniones con las Cámaras de Armadores Pesqueros para verificar y concensuar propuestas. 19/09/2018

ACCIONES DIRECTAS Cooperación con las Federaciones y Central de cada país. Realizacion de un encuentro tripartito en la ciudad de Rio de Janeiro para la promoción del C188. Creación de una mesa Multisectorial de diálogo social. Creación de una Federación Regional de los Trabajadores Pescadores, Fluviales y Marítimos, para coordinar, avalar y acompañar las acciones de ratificación, ejecución y cumplimiento regional del C188 y otras acciones conjuntas. 19/09/2018

Recursos Humanos y Materiales Los afiliados de los Sindicatos, Federaciones y Centrales de los Estados Miembros Uso de instalaciones propias Especialistas Conferencistas: Abogados Especialistas Funcionarios Públicos Médicos de prestigio internacional Otras organizaciones sindicales de Primero, Segundo y Tercer grado 19/09/2018

MATERIALES DE CAMPAÑA Material de estudio, apuntes, etc. Folletos. Alquiler de equipos de proyección. Movilidad de los Secretarios Gremiales. Disponibilidad horaria. Fondos especiales destinados a difusión de la Campaña. 19/09/2018

MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Receptivos) Prensa sindical escrita: Boletines informativos de cada Sindicato, Federaciones y Central. Pagina Web del Sindicato Información Electrónica: Prensa Sindical, correo electrónico a los afiliados. Prensa escrita, radial y televisiva Seminarios organizados por otras instituciones, Ministerios, Universidades, OIT, ITF, etc. 19/09/2018

CRONOGRAMA DE CAMPAÑA Comienzo: Primera semana de julio de 2009 Creación del Grupo de Coordinación (perspectiva 1 semana) Encuentro con la dirigencia de las Federaciones y la Central (Expectativa 15 días) Solicitud de entrevistas con Comisiones Legislativas (Perspectiva 2 meses) Solicitud de audiencias con Ministros, Secretarios, subsecretario y Directores (Perspectiva 6 meses) Realización del Seminario Tripartito regional fecha 25 y 26 de agosto. Creación de una Mesa Multisectorial (Perspectiva 1 mes) 19/09/2018

CRONOGRAMA DE CAMPAÑA Cooperación con Federaciones y Central de cada país (de acuerdo a las necesidades) Creación de una Federación Regional Pesquera, Fluvial y Marítima (Expectativa 2 años) 19/09/2018

EVALUACION DE CAMPAÑA Comienzo: Primera semana de julio de 2009 Evaluación: Semestral Objetivos: 1-Cumplidos 2- En proceso 3- No Alcanzados: replanteo de tácticas, nuevos actores sociales, medidas de fuerza. Evaluación general de estrategias en julio 2010 19/09/2018

RESPONSABLES DE LA CAMPAÑA Sindicatos participantes Representantes de las Federaciones Representante de la Central Coordinadores Nacionales de ITF Asistente Regional de ITF 19/09/2018