ORGANIZACIÓN DE PASANTÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
Advertisements

EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD. Curso : Área: FORMACIÓN PROFESIONAL.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
Diplomado en Educación Superior
Titulo del proyecto de Investigación: (tentativo)
PROGRAMA 1. PRESENTACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Tendencias actuales de la educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
PRÁCTICAS PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL
Vigilancia de Influenza y sistemas de monitoreo
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
V Investigación en Atención Primaria
PROTOCOLO DE TELESALUD PARA CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Ley 004. OBJETIVO GENERAL Establecer los procedimientos para regular las actividades y tareas de elaboración, integración, uso y archivo del expediente.
Metodologia de la Investigacion Cientifica. Universidad Privada Antenor Orrego Profesor Dr. Cristobal Exebio C.
Funciones del profesorado
GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Uruguay Noviembre de 2017
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
IMPLEMENTACION DE GUIAS DE PRACTICA CLINICA
Vigilancia Epidemiológica
Victoria Hurtado Meneses
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN - Investigación Científica - Investigación Tecnológica.
“PROCEDIMIENTOS Y PERFIL DEL MODELO DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA DE LA CONSULTA ESPECIALIZADA EN BALNEOLOGÍA” Dr. Juan Heredia Frómeta Dr. Rafael Ledesma.
Definiciones Operacionales 2017
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA CARRERA INGENIERÍA CIVIL PLAN PROYECTO DE GRADUACIÓN QUE LINEAMIENTOS.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
MANUAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE/USUARIO PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD DEL ECUADOR SUBSECRETARIA DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
salidas profesionales
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN (Fuente Arial Narrow 24 negrita)
Titulo del Póster (Arial 30 Negrita)
Universidad del Pacífico Norte
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Titulo del Póster (Arial 30 Negrita)
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
San Salvador, 9 de Diciembre de 2013
REDISEÑO Y REESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
VII FORO DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE ODONTOLOGIA, VERACRUZ
Nombre del ponente: Director:
Nombre del ponente: Director:
TITULO DE LA PONENCIA.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DE PASANTÍAS Universidad de Los Andes Facultad de Odontología Departamento de Odontología Preventiva y Social UC Práctica Odontológica V ORGANIZACIÓN DE PASANTÍAS Reinaldo Zambrano V. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Facultad de Odontología. ULA. Objetivo de la clase.... Ofrecer algunas orientaciones metodológicas para la administración del programa de pasantías rurales 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Facultad de Odontología. ULA. Programa de Pasantías Unidad Curricular: Práctica Odontológica V No. de Alumnos: 68 No. de profesores: 6 Período: 21/02/05 al 17/06/05 Programas: Mérida, El Vigía, Mucuchíes, Lagunillas y Tovar Colón Motatán Barinas Sanare/Quibor 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Facultad de Odontología. ULA. Objetivo general: Reforzar el perfil profesional del pasante de odontología en el marco del proceso de integración docente, asistencial y de investigación promovido por la facultad de odontología en conjunto con los servicios públicos de salud de la región. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Objetivos específicos: Administrar la asistencia odontológica ofertada por los servicios de salud acreditados en el programa. Desarrollar el programa preventivo – educativo de salud bucal. Promover actividades educativas y de investigación orientadas a la planificación y desarrollo de los servicios de salud. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Actividades Asistenciales: Atención odontológica de la emergencia. Atención odontológica de la demanda programada. Referencia y contrareferencia de pacientes. Interconsulta profesional. Atención de los casos especiales. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Actividades Preventivas-Educativas: Controles de placa dental. Aplicaciones de técnicas preventivas. Vigilancia epidemiológica bucal. Promoción y desarrollo de técnicas educativas. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Actividades de investigación: Diseño y administración de proyectos. Apoyo a proyectos de investigación. Promoción y desarrollo del mejoramiento profesional del personal de salud. Divulgación del conocimiento científico. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Actividades Administrativas: Planificación, organización y evaluación del servicio odontológico. Ambientación del servicio odontológico. Gestión de insumos. Manejo y desarrollo de la papelería. Elaboración y actualización de inventarios. Promoción y desarrollo del trabajo en equipo. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Estructura y recomendaciones Informe de pasantías Estructura y recomendaciones 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Estructura del Informe: Portada y páginas protocolares. Introducción. Objetivos. Desarrollo de actividades. Actividades planificadas. Metodología empleada. Resultados. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.

Facultad de Odontología. ULA. Recomendaciones: Prepare un plan de trabajo semanal Registre las actividades ejecutadas de manera detallada en la hoja de registro diario. Lleve un consolidado semanal de las actividades clínicas realizadas. Progresivamente prepare un borrador del informe. A la hora de editar el informe conserve las normas de elaboración asumidas. 19/09/2018 Facultad de Odontología. ULA.