Técnicas y métodos: Análisis documental 1: Análisis documental 2: Análisis documental 3: Análisis documental 4:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO”
Temas tipos para micro proyectos de investigación
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Objetivo: Valorar cómo los directivos de la empresa asumen una actitud consecuente desde su gestión hacia la gestión de la calidad desde su propia percepción.
Ejemplificación del capítulo 2
El modo en que deben producirse los actos administrativos. Es un complejo de actos que, normalmente, concluye con la producción de un acto final. Es la.
INTRODUCCIÓN Situación problémica: Problema científico: ¿Cómo garantizar una gestión de la calidad desde el equipo directivo que responda a los requerimientos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago Departamento de Ciencias Humanas Programa de Ciencias Económicas y Sociales Subprograma de Relaciones.
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES DE TELECOMUNICACIONES PROMOCIÓN II
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Facultad de economía y empresa
Acreditación Internacional ABET
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  UNIVERSIDAD 2012 PROPUESTA DE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE ESPECIALIDADES DE POSTGRADO AUTORES: Dr. C Esther María Surós.
Autor: Solángel Rodríguez Tutor: Ing. Noel Ponce
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE DISEÑAR UN CONTROL CLIMÁTICO PARA UN INVERNACULO EN LA FICES - UNSL JAVIER CARLETTO, VICTOR RODRIGO
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Ciencias de la Salud
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Iván Mauricio Argote P Jaime Humberto López M Asesor Mg. Luis Alfredo Guerrero Tutor Dr. Roberto Ramírez San Juan de Pasto - Noviembre 2012 Universidad.
04. Cuáles son las responsabilidades del autor
Título del trabajo Autores Asesor Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Medicina.
PLAN DE ESTUDIOS Propuesta Borrador Comisión Plan de Estudios Jairo Carrillo Arturo Clavijo Marisol Lamprea Marisol Lamprea Telmo Peña C. Yalile Sánchez.
Universidad del Valle de Guatemala
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Examen de Ciencias Básicas
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
ACTIVIDAD CON METODOLOGÍA POR PROYECTOS TÍTULO: Diseño y desarrollo de un sistema de información financiera UBICACIÓN TEMPORAL Y ACADEMICA DEL PROYECTO:
IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES
La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela. (H. Chávez, 2009)
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
1 Avances en la Investigación acerca del Uso de la Tecnología en la Educación a Distancia Antonio Millán Marisol Ramírez M. Monterrey, N. L., 6-VI-02 Antonio.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Acreditación Internacional ABET
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Proyecto de Grado II - Sept
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ESQUEMA DE TESIS UPT Dr. Antonio DÍAZ SAUCEDO Profesor Principal TC. Arequipa
Transcripción de la presentación:

Técnicas y métodos: Análisis documental 1: Análisis documental 2: Análisis documental 3: Análisis documental 4:

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Encuesta 3: Ej. Encuesta sobre competencias directivas Cro (a) A continuación presentamos …. I. COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN. ___ Comunicación oral y escrita ___ Presentación II. COMPETENCIAS DE TOMA DE DECISIONES. ___ Pensamiento Analítico y Conceptual ___ Recolección, Análisis y Organización

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Dinámica de grupo (Taller): a)Organización de la dinámica: Pregunta General (5 minutos). Se divide el grupo. Se realizan debates a partir de los componentes de la pregunta (10 minutos). Se realiza el debate en plenaria (15 minutos). Se establecen órdenes de prioridad de las competencias por consenso (30). a)Procedimiento para desarrollar la dinámica:

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Encuesta 4: Dinámica de grupo 2 (Taller): a)Organización de la dinámica: b)Procedimiento para desarrollar la dinámica:

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos:

2.3 Aplicabilidad de la Alternativa y Resultados. Conclusiones Parciales

UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE DIRECCIÓN Procedimiento para el desarrollo de métodos y estilos de dirección en los directivos de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas Varias de Las Tunas Tesis en opción al Título Académico de Master en Dirección AUTOR: Ing. Carlos Manuel Camino Díaz TUTOR: Dr. C. Eriberto Bauzá Vázquez Profesor Titular

2.2 Procedimiento para el desarrollo de métodos y estilos de dirección en la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas Varias de Semillas de Las Tunas. Conciliación – Aprobación Conciliación – Aprobación 1. Paso de Planteo Iniciación - Interpretación Iniciación - Interpretación 3. Paso de implementación Alineación – orientación Alineación – orientación 2. Paso de Diseño Formación - Ajuste Formación - Ajuste 5. Paso de Mejora Valoración - Retroalimentación Valoración - Retroalimentación 4. Paso de Reflexión

InstrumentoObjetivoSe aplica a: Encuesta Anexo 2 Profundizar en la práctica de la toma de decisiones Consejo de Dirección Encuesta Anexo 3 Establecer la relación entre la toma de decisiones y los métodos y estilos de dirección. Trabajadores Especialistas Técnicos y Consejo de Dirección Encuesta Anexo 4 Caracterizan la forma en que los jefes habitualmente toman las decisiones. Miembros del Consejo de Dirección Encuesta Anexo 5 Valorar desde la óptica de los no dirigentes la forma en que los jefes habitualmente toman las decisiones. Trabajadores Especialistas Técnicos Encuesta Anexo 6 Identificar la actuación de los directivos ante la solución de un problema. Miembros del Consejo de Dirección Encuesta Anexo 7 Identificar la actuación de los directivos ante la solución de un problema. Trabajadores Especialistas Técnicos

UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE DIRECCIÓN Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Tesis Presentada en Opción al Título Académico de Master en Dirección. AUTOR: Lic. Osmany Antonio Labrada Escobar TUTOR: Dr. C. Eriberto Bauza Vázquez Profesor Titular Dr. C. Enrique Marañón Rodríguez Profesor Titular Las Tunas 2011

CAPÍTULO II. Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Caracterización estructural y funcional de la Empresa Comercializadora de Combustible CUPET Las Tunas Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Valoración de la pertinencia y posibilidades de aplicación del procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas.