Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Advertisements

TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
ENLACE MEDIA SUPERIOR 1. Características Técnicas de la Prueba ENLACE Media Superior Diseño y comparabilidad
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Organizadores gráficos y técnicas de SÍNTESIS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1 Programa para la Mejora de Resultados de la Prueba ENLACE 2011 CBTCBT Centros de Bachillerato Tecnológico.
Ecuaciones de primer grado
Resultados pruebas saber grado tercero
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Álgebra Expresiones fraccionarias Fracciones y leyes físicas Valor numérico de una fracción algebraica Fracciones algebraicas equivalentes Fracciones y.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
2DA EVALUACIÓN ZONAL Matricula de 3° grado: 323 Cantidad de alumnos que debería ser evaluados: 193 AREA : MATEMATICA GRADO: 3° TOTAL ALUMNOS EVALUADOS:
ESCUELA: NOMBRES: ÁLGEBRA FECHA: Ciencias de la Computación Ing. Ricardo Blacio OCTUBRE 2009 – FEBRERO
PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I. Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas.
Materia: Pensamiento Algébrico Profesora: Gabriela Aidee Cadena Lara Grado y Grupo: 1°”7” Integrantes: Raúl Alejandro Pérez Reyes Mónica Itzel Reyes Morales.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
Estándares para Matemáticas
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
2016. Año del centenario de la instalación del congreso constituyente
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
SESIÓN TALLER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS AL CALCULO DE DERIVADAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Desigualdades.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Matemática Quinto Básico
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Docente: José Beltrán Bueno
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
EXPRESIONES Una expresión es una forma especial de asignación.
Centro Escolar del Tepeyac
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
ENLACE MEDIA SUPERIOR 1.
Nomenclatura algebraica. Constante símbolo que representa un elemento determinado ejemplos: 5, 1/3, √2.
SAT Parents’ Workshop.
Movimiento rectilíneo uniforme
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
Carmen Carrasco Loaiza
“Aprendiendo en Clase”
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Interpolación. Dados n + 1 puntos, hay uno y sólo un polinomio de grado* n que pasa a través de todos los puntos. Por ejemplo, hay sólo una línea recta.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
6º año del nivel primario
EjeTema2011EjeTema2017 BI Sentido numérico y pensamiento algebraico Número s y sistemas de Numera ción Conversión de fracciones decimales y no decimales.
La Lectura Expresiva y el Esquema. Integrantes del Equipo de trabajo.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
SISTEMAS NUMERICOS “Introducción a la Programación” Rolando Montero.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa Agosto, 2008

Niveles de Dominio Habilidad Lectora ENLACE MEDIA SUPERIOR RESULTADOS Niveles de Dominio Habilidad Lectora INSUFICIENTE El joven sólo es capaz de identificar elementos que se encuentra de manera explícita en textos narrativos y expositivos, ya sean acciones, hechos, episodios, personajes o sus características. Realiza inferencias sencillas sobre las acciones de los personajes y establece relaciones entre dos o más elementos. Identifica si la estructura de algunas partes del texto es adecuada al contenido que presenta ELEMENTAL Ubica e integra diferentes partes de un texto. Reconoce la idea central y comprende relaciones del tipo problema-solución, causa-efecto, comparación-contraste. Infiere el significado de palabras, así como la relación entre párrafos e ideas. Reconoce la postura del autor. Relaciona la información que se presenta en el texto y la que se encuentra en tablas. BUENO Relaciona elementos que se encuentran a lo largo del texto y/o glosario. Comprende el texto de forma completa y detallada y sintetiza su contenido global. Infiere relaciones del tipo problema-solución, causa-efecto, comparación-contraste. Establece relaciones entre la postura del autor y la información que apoya su punto de vista, por ejemplo, un hecho, un dato, el contexto, etcétera. Reconoce la función que cumple las tablas en los textos expositivos Evalúa la estructura del texto en relación con su contenido. EXCELENTE Realiza inferencias complejas para construir una interpretación global del texto. Comprende la información contenida en tablas y esquemas y la relaciona con el contenido del texto. Establece relaciones entre argumentos y contraargumentos. Analiza si la organización, las expresiones y los recursos que utiliza el autor son adecuados al tipo de texto y a su destinatario.

Niveles de Dominio Habilidad Matemática ENLACE MEDIA SUPERIOR RESULTADOS Niveles de Dominio Habilidad Matemática INSUFICIENTE El joven sólo resuelve problemas donde la tarea se presenta directamente. Identifica información en esquemas o gráficas y realiza estimaciones. Efectúa sumas y restas con números enteros y traduce del lenguaje común al lenguaje algebráico. Resuelve problemas en los que se requiere identificar figuras planas y tridimensionales ELEMENTAL Realiza multiplicaciones y divisiones con números enteros y sumas que los combinan con números fraccionarios. Calcula porcentajes, utiliza fracciones equivalentes, ordena y compara información numérica. Establece relaciones entre variables y resuelve problemas que combinan datos en tablas y gráficas. Aplica conceptos simples de probabilidad y estadística. Construye expresiones equivalentes a una ecuación algebráica y resuelve ejercicios con sistema de ecuaciones lineales. Maneja conceptos sencillos de simetría y resuelve problemas que involucran un razonamiento viso-espacial. BUENO Resuelve problemas que involucran más de un procedimiento. Realiza multiplicaciones y divisiones combinando números enteros y fraccionarios. Calcula raíz cuadrada, razones y proporciones y resuelve problemas con números mixtos. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural y resuelve los sistemas de ecuaciones que las representan. Identifica funciones a partir de sus gráficas para estimar el comportamiento de un fenómeno. Construye una figura tridimensional a partir de otras e identifica características de una figura transformada. Utiliza fórmulas para calcular superficies y volumen y reconoce los elementos de una cónica a partir de su representación gráfica. EXCELENTE Emplea operaciones con fracciones para solucionar problemas y resuelve combinaciones con signos de agrupación. Convierte cantidades de sistema decimal a sexagesimal. Aplica conceptos avanzados de probabilidad. Soluciona problemas con series de imágenes tridimensionales y aplica conceptos de simetría. Utiliza fórmulas para calcular el perímetro de composiciones geométricas. Determina los valores de los elementos de la circunferencia, la parábola y la elipse a partir de su ecuación y viceversa. Identifica la ecuación de una recta a partir de sus elementos y la aplica para encontrar la distancia entre dos puntos. Soluciona problemas donde se aplican funciones y leyes trigonométricas.

Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Agosto, 2008