U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Aprendizaje cooperativo
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
TRABAJO EN EQUIPO.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
GRUPO Y EQUIPO.
TALLER DE LIDERAZGO.
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Trabajo en Equipo.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
LAS 7´S Mc KINSEY.
JUSTICIA, VOLUNTAD Y OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS
Lic. Patricia Allendez Sullivan
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Qué significa Liderazgo?
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
GESTION EDUCATIVA.
ELABORACIÓN DE PROYECTO
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: GLOBALIZACIÓN, TECNOLOGÍA, DIVERSIDAD Y ÉTICA Capítulo Dos.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Autonomía e Iniciativa Personal
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Aprendizaje colaborativo
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
LAS COMPETENCIAS.
TALLER DE INFORMATICA 2015.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
¿Qué es trabajo en equipo?
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
El Liderazgo Es una persona que guía a otros hacia una meta común, con su ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se.
2. Formas de asociación al grupo
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO Colaborar. Competir. Contribuir y Aportar.

PROYECTO INTEGRADOR Objetivo: El alumno interpreta la mecánica de los equipos de trabajo, para generar sinergia colaborativa entre sus integrantes. Justificación: El alumno trabajará sobre la constitución de una empresa para describir los momentos de competir, colaborar, contribuir y aportar, así como explicar los beneficios de cada uno de estos conceptos en el trabajo colaborativo en las formas de asociación al grupo.

RECORDANDO… El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es SINERGIA.

Sinergia significa que el resultado alcanzado por el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de las aportaciones de cada una de ellas. Este es el objetivo del trabajo en equipo.

FORMAS DE ASOCIACIÓN AL GRUPO Colaboración La colaboración se refiere abstractamente a todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto. También cuando ayuda a una persona a hacer algo que se le dificulte a caso de que no pueda hacerlo

Competir Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.

Competir Tres enfoques. El primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas. El segundo la concentra en atributos personales (actitudes, capacidades) Tercero, denominado “holístico”, incluye a los dos anteriores.

Contribuir El principal activo de contribuir es el conocimiento y la habilidad para el correcto diagnóstico de problemas, y el posterior diseño y ejecución de soluciones vinculadas al desarrollo económico y social de una comunidad.

APORTAR Ayudar con alguna cosa para el logro o relación de algún objetivo común con otras personas. En un proyecto los participantes aportan ideas para realizarlo lo mejor posible así como la organización entre ellos además puedes aportar cosas materiales para el logro de dicho proyecto.

EXPLICA: LOS BENEFICIOS Y MOMENTOS DE: COMPETIR COLABORAR CONTRIBUIR APORTAR

EN CONLCUSIÓN…. Los miembros son interdependientes, las metas se logran con el apoyo mutuo. Los miembros se comprometen con las metas que establecieron en conjunto. Liderazgo compartido. La responsabilidad es individual y del equipo. Los resultados son producto del trabajo colectivo. Los resultados se miden en forma directa. Interacción entre sus miembros: Actitud cooperativa. La naturaleza del trabajo define las funciones.