Perfil modelo de un diseño de proyecto COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE: pds.htm.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Advertisements

TEORÍA Y TÉCNICA DE LAS RRPP Programa de RRPP (2º cuatrimestre)
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Evaluación de Proyectos
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS
Productos Comunicativos
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Métodos Didácticos y Curriculares
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER:
DESARROLLO DE SISTEMAS
Planeación y organización
(Inserta aquí el Logo de tu Establecimiento)
Estrategia Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
Estrategia y Planeación de Medios
Evaluación de necesidades (EDN): Esquema de trabajo
LA FUNCION INFORMATICA
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Experiencias de aprendizaje valiosas
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planificación Informática
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sensibilización sobre Control Interno
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Unidad VI Documentación
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
EVALUACIÓN DEL DOCENTE
Etapas, aspectos y métodos
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
Hacer la investigación más relevante para su uso Cerrando la brecha entre la investigación y la política.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Desarrollo organizacional
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Asignatura: Evaluación del Diseño Curricular
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Planificación, gestión y evaluación de programas.
El Poder del Análisis FODA
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES
COMENCEMOS A TRABAJAR Generar un espacio comunitario para compartir algunas nociones teórico- prácticas y nuestra experiencia en la conducción de establecimientos.
RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
Planificación de Sistemas de Información
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Perfil modelo de un diseño de proyecto COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE: pds.htm

El siguiente es un modelo o perfil tipo de un diseño de proyecto: Situación (¿Cuál es el problema?) La meta del proyecto (la solución al problema) Los objetivos los recursos (potenciales, disponibles, internos, externos) Los impedimentos Estrategias posibles (para conseguir los objetivos) La estrategia elegida (porqué se ha elegido) Organización (estructura, quién hace qué, presupuesto,agenda) Supervisión Informes Evaluación Apéndices (presupuesto detallado, agenda, listas, diagramas, información complementaria ) Situación (¿Cuál es el problema?) La meta del proyecto (la solución al problema) Los objetivos los recursos (potenciales, disponibles, internos, externos) Los impedimentos Estrategias posibles (para conseguir los objetivos) La estrategia elegida (porqué se ha elegido) Organización (estructura, quién hace qué, presupuesto,agenda) Supervisión Informes Evaluación Apéndices (presupuesto detallado, agenda, listas, diagramas, información complementaria )

El valor de un modelo específico se determina dentro del contexto del uso. Como cualquier otro instrumento, un modelo asume una intención específica de su usuario. Un modelo se debe juzgar por cómo media la intención del diseñador, como de bien puede compartir una cantidad de trabajo, y cómo cambia de puesto con eficacia el foco lejos de sí mismo hacia el objeto de la actividad de diseño. El valor de un modelo específico se determina dentro del contexto del uso. Como cualquier otro instrumento, un modelo asume una intención específica de su usuario. Un modelo se debe juzgar por cómo media la intención del diseñador, como de bien puede compartir una cantidad de trabajo, y cómo cambia de puesto con eficacia el foco lejos de sí mismo hacia el objeto de la actividad de diseño.

Algunos fundamentos Algunos fundamentos ¿Cuál es diseño? (Bilton) ¿Cuál es diseño educacional? (Berger y Kam) (McNeil) (Leigh) Historia del diseño educacional (Douglas Leigh) (Sara McNeil) ¿Cuál es teoría educacional del diseño? (McGriff) (de Lisle) ¿Cuál es tecnología? (Bilton) (Chandler) teoría de la tecnología ¿Cuál es tecnología educativa? (Rowntree) ¿Cuál es tecnología educacional? (Wikipedia) ¿Cuál es diseño? (Bilton) ¿Cuál es diseño educacional? (Berger y Kam) (McNeil) (Leigh) Historia del diseño educacional (Douglas Leigh) (Sara McNeil) ¿Cuál es teoría educacional del diseño? (McGriff) (de Lisle) ¿Cuál es tecnología? (Bilton) (Chandler) teoría de la tecnología ¿Cuál es tecnología educativa? (Rowntree) ¿Cuál es tecnología educacional? (Wikipedia)BiltonBerger y KamMcNeilLeighDouglas LeighSara McNeilMcGriffde LisleBiltonChandlerteoría de la tecnologíaRowntreeWikipediaBiltonBerger y KamMcNeilLeighDouglas LeighSara McNeilMcGriffde LisleBiltonChandlerteoría de la tecnologíaRowntreeWikipedia