Patagonia Argentina - Chilena

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Advertisements

Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Turismo Sustentable Green Globe 21
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
Placa Apertura. Universidad Nacional del Nordeste – UNNE Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Carrera de Tecnicatura en Turismo Nicolás.
DESARROLLO DEL CLUSTER DE TURISMO DE SALTO ATN ME 9503 UR.
El Ciclo Urbano del Agua
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Doc. Humberto Yupanqui v.
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
OFICIALÍA MAYOR DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DIRECCION DE PROMOCIÓN TURÍSTICADIRECCION DE PROMOCIÓN TURÍSTICA GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Placa Apertura. EL TURISMO: UN MEDIO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO Disertante: Jimena Lacorazza Universidad Nacional de La Plata - Pcia. De.
Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.
Anexo 2.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
“Sensibilización y educación ambiental en el uso eficiente de leña seca” Agosto 2008.
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
Turismo Comunitario Sustentable
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Suchitoto Suchitoto Turismo y desarrollo local   Turismo cultural:   Turismo de naturaleza.   Aumento de la inversión local y extranjera. (organizaciones.
Inventario turístico como herramienta de planificación
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Ejemplo de Organismo de Gestión de Destinos:
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
PATRIMONIO NATURAL Parques Nacionales en Costa Rica Santiago Perez
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional: turismo hotelería y gastronomía Programa: ética Docente: Tamayo Araníbar Ángela Carol Tema: necesidad.
Marca Pais Chile La marca Pais que le permitiría promocionarse en diversos mercados extranjeros, publicitando su diversidad tanto cultural y turística.
Lic. Maria Eugenia Molina Wellig Subsecretaría de Calidad Turística Posadas – 11 de Mayo de 2015 RECOMENDACIONES PARA DESTINOS INICIALES.
Diseño e Implementación de una Estrategia de Intervención desde el Desarrollo Local para la Inserción del Territorio Palena Emprende en el Circuito Internacional.
Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
VARIABLES ECONÓMICAS SOCIALES Y AMBIENTALES DEL TURISMO ALTERNATIVO.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
Transcripción de la presentación:

Patagonia Argentina - Chilena CIRCUITO BINACIONAL “PARAÍSO DEL ENCUENTRO” Patagonia Argentina - Chilena

QUIENES LO INTEGRAN PN Los Alerces TREVELIN FUTALEUFU PALENA CORCOVADO CARRENLEUFU ATILIO VIGLIONE RIO PICO

OBJETIVOS Complementar los productos turísticos de cada Localidad Promocionar integralmente la región Complementar los productos turísticos de cada Localidad Establecer un marco propicio para el trabajo integrado entre los prestadores del sector privados Destacar los atractivos relevantes de cada Localidad

METODOLOGIA DE TRABAJO Trabajo participativo y democrático entre las instituciones estatales participantes de ambos países (Intendencia-Municipios-Comunas) Los lugares de las reuniones fueron rotando, para dar equidad

RESULTADOS OBTENIDOS Realización del mapa del Circuito Confección de Banners resaltando un atractivo de cada Localidad Publicación de Folletos, que fueron distribuidos entre los Municipios. Realización de un Video promocional Promoción en conjunto del circuito en los siguientes destinos: Buenos Aires Comodoro Rivadavia Puerto Madryn Trevelin Puerto Montt Palena

OBJETIVOS A CUMPLIR Lograr que el circuito sea proclamado por ley como REGION TURISTICA por ambos países Concretar el Mapa Integrado de Pesca Participar en Ferias de la Ciudad de Buenos Aires y de Santiago de Chile Facilitar acciones para el contacto entre Prestadores Turísticos Privados de ambos Países

DESAFIOS

DESAFÍOS - Conectividad - Accesos Terrestres - Accesos Pluviales ACCESIBILIDAD - Conectividad - Accesos Terrestres - Accesos Pluviales - Accesos Aéreos Terminales

DESAFÍOS FACILITACIÓN Entrada y Salida de Turistas (Documentación)

DESAFÍOS SECTOR EMPRESARIAL - Programa Calidad Turística - Planta Hotelera - Planta Gastronómica - Prestadores de Servicios en General

DESAFÍOS RECURSOS HUMANOS Programa de Formación y capacitaciones: Sensibilización y orientación al cambio

Desarrollo Turístico Sustentable DESAFÍOS PRODUCTOS TURISTICOS - Puesta en valor de recursos naturales y culturales - Integración de Servicios - Ampliar beneficios a las poblaciones locales Desarrollo Turístico Sustentable PRODUCTOS TURISTICOS

DESAFÍOS PROMOCION TURÍSTICA - Programa general de promoción y comercialización de los productos turísticos. - Sistema integrado de estadísticas - Tarjeta vecinal fronteriza

MUCHAS GRACIAS!!!! ALEXIS TIZNADO Técnica Superior en Turismo SECRETARIA DE TURISMO Y AMBIENTE DE TREVELIN turismotrevelin@gmail.com 02945 – 480917 Cel: 02945-15515103