Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LABORAL Y ASIGNACION ACADEMICA DE LOS DOCENTES
Advertisements

OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
DECRETO 501 Del 30 de Marzo de 2016 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA JORNADA UNICA.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
BIENVENIDOS MAYO 10 DE PROCESO DE MATRICULA OFICIAL AÑO 2017 SOCIALIZACION RESOLUCION DEL 26 DE ABRIL DE 2016 Secretaría de Educación Subsecretaria.
1 u n i d a d El educador infantil.
Territorialización de la Inversión
DECRETO 501 ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR CEID-CESAR
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Descentralización y Reforma Ley 715/2001
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Territorialización de la Inversión
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
La jornada de clases y el currículo
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Implementación de la metodología Escuela Nueva Activa para el fortalecimiento pedagógico y disciplinar en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
Ministerio de Educación Nacional
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes

¿ Dónde se reglamenta la Jornada Única? Ley 115 de 1994 ARTICULO 85. Jornadas en los establecimientos educativos. El servicio público educativo se prestará en las instituciones educativas en una sola jornada diurna. Cuando las necesidades del servicio educativo lo requieran, podrán ofrecer dos jornadas escolares, una diurna y otra nocturna, bajo la responsabilidad de una misma administración. La jornada escolar nocturna se destinará, preferentemente, a la educación de adultos de que trata el Título III de la presente Ley.

¿ Dónde se reglamenta la Jornada Única? Decreto 501 del 30 de marzo de 2016 Artículo Definición de Jornada Única Artículo Gradualidad Artículo Objetivos de la Jornada Única Artículo Duración de la Jornada Única Artículo Horario de la Jornada Única

¿Cuál otra normatividad permite reglamentar la Jornada Única? Ley 715 Competencias de la Nación Competencias de las entidades territoriales Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación Funciones de los rectores

¿Cuál otra normatividad permite reglamentar la Jornada Única? Decreto 1075 de 2015 (Decreto 1850 de 2002) Artículo Jornada escolar Artículo Horario de la jornada escolar Artículo Períodos de clase Artículo Asignación académica Artículo Distribución de actividades de los docentes Artículo Jornada laboral de los docentes

¿Cuál otra normatividad permite reglamentar la Jornada Única? Decreto 490 de 2016 Artículo Tipos de cargos docentes Artículo Reubicación de cargo docente Artículo Manual de funciones, requisitos y competencias del sistema especial de carrera docente

Tiempo diario que dedica el establecimiento educativo oficial a sus estudiantes para el desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y de las asignaturas optativas, así como el tiempo destinado al descanso y almuerzo de los estudiantes. Meta 2030: Toda Colombia estudiará en Jornada Única ¿ Qué es la Jornada Única?

Reducir los factores de riesgo y vulnerabilidad de nuestros estudiantes (Protección). Mejorar los índices de calidad de los colegios en jornada única (Calidad). Aumentar el tiempo dedicado a las actividades pedagógicas (Equidad). Objetivos de la Jornada Única

Componentes de la Jornada Única InfraestructuraPAE Recurso Humano docente Pedagógico Revisar y ajustar el Proyecto Educativo Institucional. Fortalecer el currículo.* Realizar la planeación pedagógica.* Revisar y ajustar el SIEE. Actualizar Manual de Convivencia. Revisar y ajustar el PMI.* Evaluar relaciones técnicas, disponibilidad de infraestructura, matrícula mínima. Lograr mayor eficiencia en el manejo de la planta docente Reportar a SIMAT matrícula de JU. Reorganizar tamaños de grupos. Priorizar uso de infraestructura disponible Adoptar estrategias para la reorganización de la atención educativa Evaluar necesidades de mejoramiento, mantenimiento y adecuación. Priorizar los EE en JU como beneficiarios de PAE. Garantizar infraestructura requerida para almacenamiento, preparación y distribución de alimentación. *Énfasis ruta de acompañamiento

Objetivo: Lograr mejores aprendizajes de los estudiantes Planes de estudio, currículo Planeaciones por áreas Prácticas de aula La preparación para la Jornada Única implica un ejercicio de planeación pedagógica que involucra una mirada a toda la institución educativa: COMPONENTE PEDAGÓGICO: El mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes en la jornada única depende del uso pedagógico del tiempo escolar

GRACI AS GRACIAS!!!