IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Parte I: Fundamentos de marketing
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MARKETING J. González.
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Es una estrategia orientada a valorar y propiciar el desempeño, resultados y aportes excepcionales de las personas en los frentes de acción clave para.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Gerencia y Productividad
El valor de la reputación Stephany Reyes Berenice Cano
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
IMAGEN CORPORATIVA.
© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados Logotipo cliente Insertar a través del patrón Insertar una imagen del banco de imágenes para rellenar.
Estrategias, políticas y premisas
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
Marketing Estratégico
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
QUIENES SOMOS?. QUIENES SOMOS? Somos una Compañía  que prestamos servicio de BTL con ideas y actividades diferentes, nos encargamos desde el concepto,
Segmentación del Mercado
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planificación Estratégica
Código de ética profesional
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
Responsabilidad Social Empresarial
Imagen positiva -- primera parte --
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Creatividad.
Software CRM.
Claves del valor intangible de las empresas Justo Villafañe
Jennifer Chacón Castellar
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
IMAGEN CORPORATIVA.
Clientes y Cadena de Valor
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Auditoria de imagen de una empresa Alison Torres S. 17 de diciembre del 2013.
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Pensamiento Sistémico Año 2012
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI

DEFINICION La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. IMPORTANCIA creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

FUNCION DE LA IMAGEN CORPORATIVA Estas deben plantearse como instrumento estratégico que le da sentido y dirección a las actividades realizadas por una organización, al mismo tiempo debe ser un factor que le permita a los consumidores diferenciarla respecto a los demás y que logre un mejor posicionamiento en la mente del mismo. De igual manera debe crear una característica que lo identifique y con el que se pueda crear un significado y sello distintivo

La imagen es la principal diferencia de una empresa, crea un valor permanente, comunica lo que realiza una empresa y es lo único que queda en la mente del consumidor a pesar del tiempo. Algunas funciones principales son: Destacar la filosofía de la empresa y darle un carácter diferenciador. Identificara a la compañía del resto de sus competidores. Reflejo de las ideas de los líderes de la empresa Llamar la atención de empleados especializados en algún área Buscar la inversión de capital y de comunicación Evitar situaciones críticas Restructuración de la empresa Buscar aceptación del consumidor y por lo tanto la reputación de la misma para fidelizar al cliente.

IMAGEN CORPORATIVA Y POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO La imagen corporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad.

BUENA IMAGEN CORPORATIVA Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Si se desea hacer una imagen corporativa como científico/técnico/innovador Una imagen corporativa acertada debe también ser creíble. Es decir, la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales para resultar creíbles.

IMAGEN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Una empresa tiene responsabilidades con la sociedad que van más allá de la mera producción y comercialización de bienes y servicios, sino que también implica el asumir compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad. Frecuentemente los consumidores son llevados hacia marcas y compañías consideradas por tener una buena reputación en áreas relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Es por cierto entonces, una de las ventajas que trae la responsabilidad social corporativa, ya que también importa en su reputación entre la comunidad empresarial, incrementando así la habilidad de la empresa para atraer capital y asociados, y también con los empleados dentro de la empresa.

COMPONENTES DE LA IMAGEN CORPORATIVA Esta compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes: ISOTIPO LOGOTIPO ESLOGAN EMBLEMA IMAGOLOTIPO

Reputación institucional UNIV: JHONANNA CHINO

REPUTACION unida al desempeño, al cumplimiento opinión acerca de la excelencia de un sujeto en su profesión o arte. al comportamiento en una palabra comportamiento corporativo y es consecuencia de él. unida al desempeño, al cumplimiento relativas a las costumbres de la vida cotidiana

la reputación corporativa nuestra tres dimensiones: dimensión axiológica en la que se encierren los valores culturales de la organización, en su relación con terceros, su responsabilidad con la sociedad. Un comportamiento corporativo comprometido a lo largo del tiempo con relación a los clientes, empleados y accionistas. una actitud proactiva de la organización en la gestión y en la comunicación de la reputación complementaria(imagen corporativa).

DIFERENCIA IMAGEN CORPORATIVA PROYECTA LA PERSONALIDAD CORPORATIVA GENERA EXPECTATIVAS RESULTADO DE LA EXCELENCIA PARCIAL REPUTACIÓN CORPORATIVA PROYECTA LA IDENTIDAD CORPORATIVA GENERA VALOR RECONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO

Liderazgo reputacional Ventaja competitiva Liderazgo reputacional Mejora resultados económicos Aumenta valor comercial Es un escudo contra la crisis

REPUTACION EXIGE CUMPLIR 3 CONDICIONES La sensibilidad organizativa el establecimiento de objetivos positivos de reputación. cumplir aquellas metas que vayan más allá de lo obligado, de lo pactado, y se conviertan en una evidencia objetiva de la excelencia empresarial. eliminar riesgos (próximos daños) para la reputación.

Gestionar proactivamente la reputación se logra globalmente o no se logra, por eso se exige una implantación multinivel y la adopción de una estrategia integral de gestión.

tener un comportamiento corporativo comprometido se consigue cuando los resultados de las políticas funcionales de una empresa (comercial, financiera, de producto…) están por encima de los estándares de objetivos.

10 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACION EN EL MUNDO

GRACIAS……..