Centro comunitario vecinal PROPUESTA URBANA DE INTERVENCION URBANA ESC: CONVENCIONSES Rio Otún- Consota. Ruta mega bús; conexión con el resto de.

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CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

Centro comunitario vecinal PROPUESTA URBANA DE INTERVENCION URBANA ESC: CONVENCIONSES Rio Otún- Consota. Ruta mega bús; conexión con el resto de la ciudad a través del transporte público integrado Vías locales. Vía colectora; conexión norte sur con el parque industrial Vía secundaria carrera 11; conexión oriente occidente Vía principal 30 de agosto. Proyecto, área de trabajo. Vía secundaria. 11bis como eje de integración principal EJES DE INTEGRACIÓN Y CONEXIÓN ESTRATEGIAS Proyecto; Centro comunitario vecinal. Dar identidad y cultura reconociendo el carácter de la población. Conexión urbana y local, este-oeste, norte-sur. Integración; contexto, población, flotante y local. A través de usos y actividades tomando en cuenta los equipamientos propuestos y reforzándolos con los existentes. Eje conector principal; carrera 11bis Corredor paisajístico. Ciclo ruta. Paradero de buses Vías principales. Vías secundarias Vías colectoras. Vías locales. Ruta mega bus Ríos Otún y consota. Centro comunitario vecinal. Aeropuerto matecañas Antiguo zoológico matecañas Conexión con el espacio público IMPLANTACIÓN Vientos y Asoleación LOCALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS Centro comunitario vecinal Centro administrativo Clúster Antiguo zoológico matecaña. Cultura- Responder a las necesidades básicas que presenta la comunidad de la zona Turismo- responder a las necesidades de los viajeros y aerolíneas Emprendimiento- Mejorar los procesos logísticos de las entidades transportadoras de productos. Conexiones peatonales E.P existente; ocio, recreación y deporte E.P propuesto; espaciamiento, ocio, estancia Vientos Asoleacion Dirección de nacimiento y caída del sol La barreras que interfiere en la dirección y velocidad del viento, hacen alusión principalmente a la arborización existente del antiguo zoológico matecañas, esta barrera arbórea permite controlar los vientos molestos, mientras que por otra parte se puede provechar para ventilar ante la presencia de las altas temperaturas El centro comunitario es un proyecto que ayuda a tejer la ciudad de una manera amigable con el medio ambiente, a través de los corredores y la ciclo ruta. El centro comunitario vecinal, tiene una conexión directa con uno de los equipamientos existentes mas representativos a nivel metropolitano; Aeropuerto internacional matecañas. a través de corredores y ciclo ruta el se nutre el centro comunitario convirtiéndolo también en un foco importante para la ciudad atrayendo el turismo, fomentando la educación y generando apropiación no solo por los habitantes del contexto inmediato sino también por los forasteros.

Centro comunitario vecinal CARÁCTER DEL PROYECTO PERMEABILIDAD Y ESPACIOS MUNTIPROPOSITOS. la permeabilidad se genera en el proyecto al tener espacios flexibles, los cuales de pueden adecuar a la necesidad del usuario y las actividades que desee realizar. es un espacio totalmente recorribles con puntos de fugas como los patios, zona de estancia, dándole la oportunidad al usuario de tener una relación interior exterior PROGRAMA ARQUITECTONICO BIENESTAR SOCIAL Talleres Aprendizaje150m2 Ludoteca Juegos Aprendizaje 45m2 Salón comunal Recreación Congregación Asambleas 70m2 Puesto de salud inmediato Comedor comunitario Alimentación50m2 Biblioteca Lectura Aprendizaje 120m2 ESPACIOACTIVIDADM2 CULTURAL Teatro Danza Actuación Relajación 50.m2 Teatro al aire libre Danza Actuación Relajación 180m2 Pabellón de exposiciones y ventas Comercio Exposición Congregación 100m2 Auditorio Reunión Conferencia Asamblea 250m2 Área administrativa Planeación Organización Dirección Coordinación Control Evaluación 120m2 ORGANIGRAMA FUNCIONAL Criterios de valorCriterios de intervención Preservación de recursos naturales que posee el sector Implementación de huertas y talleres sobre preservación Aprovechamiento de las visuales que genera la topografía del lote hacia la parte norte de la ciudad. Generar miradores y módulos que permitan el disfrute de las visuales Promover la cultura del sector Incluir en el programa arquitectónico espacios que permitan que los habitantes del sector puedan desarrollar sus habilidades y explotar su vocación como salones de música, baile, arte etc. Fácil acceso al proyecto. Por medio de ciclo ruta, bahía y pasos pompeyanos los cuales faciliten al peatón el transporte público, particular y el acceso al proyecto. Promover espacios para el desarrollo de actividades educativas, lúdicas y recreativas Por medio de zonas deportivas, áreas de congragación como plazoletas. Conexión con otros equipamientos existentes. Por medio de ciclo rutas, corredores REFERENTES 1.135m2 CENTRO COMUNITARIO DE SALCEDO Piel-filtro y un juego de patios que permite matizar las vistas, incorporar el entorno cercano y facilitar el control solar. Se plantea una organización ordenada y una relación con el exterior fluida. FORMAL FUNCIONAL MATERIALIDAD Muro Trombe – Sistema solar pasivo Ventilación cruzada Paneles fotovoltaicos – Sistema solar activo Recolección de agua de lluvias AsoleamientoCirculaciones Patios Usos CENTRO COMUNITARIO EN SALTA Formas rectangulares y buen aprovechamiento de la asoleación y ventilación. EDIFICIO POLIDEPORTIVO / BATLLE I ROIG ARQUITECTES LA BELLE ELECTRIQUE Acero, madera y vidrio. USO VOCACION ACTIVIDAD INTEGRAR CULTURAL ESPACIMIENTO EDUCACION IDENTIDAD OCIO EL PROYECTO SE COFORMARA POR UNA MULTIPLICIDAD DE USOS LOS CUALES PODRÁN SERVIR PARA ACTIVIDADES CULTURALES, LUDICAS, EDUCATIVAS Y DE ESPACIMIENTO, POR LO QUE SE CONSIDERARÁ COMO UN ESPACIO TRANSITO, ESTANCIA Y RECREACIÓN. RESPONDER A LAS NECESIDADES BÁSICAS QUE PRESENTA LA COMUNIDAD DE LA ZONA, VOLVIÉNDOSE UN INTEGRADOR DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS EL AEROPUERTO Y DEMAS PROYECTOS A SU ALREDEDOR. Un centro comunitario es un espacio de educación comunitaria donde se ofrecen actividades educativas, formativas, artísticas, culturales y deportivas