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lasalle college

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Presentación del tema: "lasalle college"— Transcripción de la presentación:

1 LASALLE COLLEGE LORENA PEREZ SUSPE - DAYSI CASTAÑEDA LLANOS 1102146 - CATALINA - ARTURO - JUAN DAVID

2 El edificio consolida un campus disperso en casas del barrio, tratando de involucrar al máximo la idea de un espacio público –universitario- que recorra el edificio desde afuera a través de un primer piso muy abierto con varias entradas y usos que dinamicen las calles, con un recorrido semi-público que traspasa, y asciende entre: ventanas, balcones, recintos, corredores con muchas escaleras –Escher- con diferentes formas de recorrer y vivir el edificio, activando no solo la vida exterior-interior sino generando también el aprendizaje no formal, el intercambio académico y cultural entre las carreras. El recorrido termina o vuelve a empezar en una gran terraza jardín y solario con gran vista a la ciudad.

3 Siendo finalmente entre muchas cosas, una escuela de modas, es importante no solo tener una eficiencia energética y control lumínico sino también que la vida académica y cultural del interior se muestre hacia lo público haciendo visible e irradiando actividad a toda hora; “Ver y ser visto” muy con esa noción de la moda y la estética actual queríamos un edificio de texturas y transparencias, muy cambiante y estimulante. El edificio trata de obtener la mayor cantidad de luz, pero la menor cantidad de radiación solar hacia las fachadas más expuestas al sol de tarde a través de una doble envolvente de vidrio serigrafiado, con un sistema modular pegado con silicona estructural que puede irse “armando” dependiendo de los usos colindantes.

4 El edificio “apéndice” administrativo -en concreto blanco- y donde se ubica el restaurante de practica de la escuela “La Academia” evoca “el lugar o lugares ventana de C.Alexander” que salieron de los talleres participativos con los usurarios y profesores de LCI como símbolo de identidad. Premios, fotos familiares, arte, etc.. se ubican allí. Dando otra escala a un uso especial e integrándose mas tranquilamente a la manzana tradicional.

5 La eficiencia estructural, la flexibilidad de múltiples cambios en el tiempo, la ventilación cruzada controlada por sus habitantes, la indirecta controlada los espacios semipúblicos interconectados y semi- automatizados, y todas las políticas de sostenibilidad, el adecuado manejo y reciclaje del agua y el uso de energías pasivas fueron bandera del proyecto y de la escuela. El edificio es tal como es, “sin maquillaje“- A building as a teaching tool- con todas las instalaciones a la vista, sirviendo también como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.

6 El edificio de carácter muy urbano a su vez se ha convertido en un lugar para el encuentro de foros, eventos y talleres relacionados con sus carreras creando esta atmosfera de gestión + creatividad muy al encuentro de la esencia misma de la escuela LASALLE COLLEGE.

7 La eficiencia estructural, la flexibilidad de múltiples cambios en el tiempo, la ventilación cruzada controlada por sus habitantes, la indirecta controlada los espacios semipúblicos interconectados y semi- automatizados, y todas las políticas de sostenibilidad, el adecuado manejo y reciclaje del agua y el uso de energías pasivas fueron bandera del proyecto y de la escuela. El edificio es tal como es, “sin maquillaje“- A building as a teaching tool- con todas las instalaciones a la vista, sirviendo también como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.

8 DETALLES CONSTRUCTIVOS

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10 PLANIMETRÍA

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