Medios de comunicación ¿Reafirman o anulan identidades Subunidad: «Imágenes de la identidad personal, nacional y cultural: Medios de comunicación como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
Advertisements

TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Mi identidad personal En el proceso de búsqueda de la propia identidad, se hace necesario tener unos puntos de partida en donde vamos descubriendo.
3.- LA HISTORIA Y SU RELACION CON OTRA CIENCIAS. Son todas aquellas ciencias que ayudan a reconstruir el pasado de los pueblos, proporcionando una serie.
Actividad Involucramiento de los estudiantes
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
ALCOHOL Y DROGAS ADRIÁN Y ÓSCAR.
La comunicación audiovisual
MEIVER HERRERA 8B.
TEMA: Diversas Culturas
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Cultura e Identidad.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Cultura e Identidad.
¿ayudan a combatir al estrés? I.E.S. Ricardo Bernardo. Solares
LA DIRECCION ETICA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA VISUAL.
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
LA DIRECCION ETICA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
AUTOESTIMA TEMA 1TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4. IDEA PRINCIPAL.
Flujos de energía Inicio de clase
Los medios de comunicación y la globalización:
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
Foto Voz (Photovoice).
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
Lee :
TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO.
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
¿ Cómo nos puede ayudar la Terapia Breve?
Facebook.
EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.
Comunicación política
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
TIPOS DE FÓSILES Laboratorio 2 Integrantes:
Enfoques en la Educación para los Medios
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Algo extraño sucede !!!! Algo extraño sucede !!!! Algo extraño
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
TEMA: CONVIVENCIA FAMILIAR
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Teorías de la Educación a Distancia
El tema del doble en la literatura
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
YO NOSOTROS.
“Comprensión lectora a través de los textos”
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
Adrian Carranco Bautista.
ENTORNO PROBLEMICO 1 LA DIMENSIÓN CULTURAL DE LA MÚSICA
Taller de Comunicación Oral y Escrita
Transformaciones sociales
SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE MALVINAS MEMORIA, SOBERANIA Y DEMOCRACIA
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
ZONA DE APRENDIZAJE SUCESIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Medios de comunicación ¿Reafirman o anulan identidades Subunidad: «Imágenes de la identidad personal, nacional y cultural: Medios de comunicación como parte de su influencia y (de)construcción»

Objetivos de la clase Reflexionar y expresar los propios puntos de vista acerca de la idea de que los mass media pueden ayudar a construir o anulan las identidades personales, nacionales y/o culturales.

Observemos la escena de la siguiente película

¿Qué sucede con el personaje al comparar constantemente su identidad con los estereotipos plasmados en los medios?

Los medios de comunicación no sólo pueden construir identidad sino también pueden anularla, como es el caso del personaje de la película que lleva al extremo el anhelo de acercarse a un estereotipo.

Observa la siguiente imagen, luego lee la noticia que se entregará a continuación

Una vez leída la noticia, reflexionemos: 1.¿Qué sucede con la identidad construida por la joven? 2. ¿Crees que los medios de comunicación han influido en su enfermedad?

¿Qué sucede con las tribus urbanas? 1.¿Qué tribus urbanas conoces? 2. ¿Cómo se ven influenciadas por los medios de comunicación? 3.¿Crees que los medios permiten construir y reafirmar las identidades personales? 4.¿El consumo de la cultura masificada por los medios ayudan a delimitar la identidad?

Actividad Dispónganse a formar un círculo. Ahora, reflexionemos y compartamos nuestros puntos de vista en torno al tema de la identidad y los medios de comunicación, trabajadas en la subunidad.

¿Los medios pueden distorsionar la identidad de aquellas personas que se dejan llevar por la industria mediática? ¿Creen que los medios nos permiten forjar las identidades o más bien permiten cambiarlas?