PROGRAMACIÓN INTEGRADA A OBJETOS MAYERLY TATIANA GARZÓN ROA ANDREA YISED GUERRERO DIAZ CURSO:
¿ QUE ES UN OBJETO ? Es un conjunto de datos o funciones que se usan para configurar objetos y se representa en un programa de un concepto donde contiene toda la información.
CARACTERÍSTICAS Son las que nos permiten conocerlos mediante la observación, identificación y el estudio de su comportamiento. Estado Comportamiento Identidad
VARIABLES Formada por un espacio en el sistema de almacenamiento y un símbolo que está asociado a dicho espacio. La forma a la que se refiere el valor es a la separación entre nombre y contenido. Fija Variable
ENCAPSULACIÓN Define el comportamiento de un objeto que tiene todo tipo de métodos y datos. Ejemplos: Público(Public): todos pueden acceder a los datos o métodos que quieres que se vean en la parte externa. Protegido(Protected):No son de acceso público, son accesibles dentro de su clase. Privado(Private): se puede declarar accesible para la propia clase.
HERENCIA Mecanismo para compartir automáticamente métodos entre clases, permite crear nuevas clases introduciendo las variaciones. Herencia simple: puede heredar datos o métodos. Herencia múltiple: posibilidad de adquirir métodos y datos de varias clases.
MENSAJE Son los que se han de poder comunicar para poder trabajar en conjunto, esto se denomina protocolo del objeto. Se diferencian claramente en una aplicación.
EJEMPLO DE OBJETO Puerta: Atributos: madera, mochetas, portada y chapa Comportamiento: sirve para separar estancias facilitando el acceso entre ellas.