4º de Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTACIONES DEL AÑO PRIMAVERA VERANO INVIERNO OTOÑO.
Advertisements

¿Qué, qué tiempo hace? ¿Qué, qué tiempo hace?
El tiempo y las estaciones del año
Mi pueblo se llama Valsaín, y tiene el mejor y más bonito pinar del mundo.
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
La comunicación humana
VOCABULARIO FAMILIA DE PALABRAS formada por todas aquellas palabras que tienen la misma raíz. Frut-a Frut-ería Frut-ero Frut-ícola Frut-o PALABRA PRIMITIVA.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
EL OTOÑO.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral Edicer Orengo Delgado SEMI 1001 Profa. Bárbara Martínez.
LAS AVENTURAS DE PEDRO DEL BOSQUE Les voy a contar las aventuras de Pedro del Bosque, un gran caballero.
Equipo de Discapacidad Auditiva Madrid ¿Cuándo tengo que usar letras mayúsculas? (2)
PROGRAMACION.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Autor:E.de la Puente.- AUTOMATICO DEJAR PASAR SOLO Musica:Feuer Tanz-.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Second Grade Spanish High Frequency Words
La Información en los Medios de Comunicación
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
LOS SUSTANTIVOS.
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
Repaso para la prueba..
La comunicación humana
“Un vaso de Leche”.
Aspectos generales del manual APA 6
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Gente hoy Unidad 3: Gente de vacaciones
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
5º de Primaria.
5º de Primaria.
5º de Primaria.
5º de Primaria.
1º de Primaria.
5º de Primaria.
2º de Primaria.
GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL
3º de Primaria.
Reglas para el uso de las letras mayúsculas. Las mayúsculas se usan… … al principio de un escrito y después de un punto (ya sea punto seguido o punto.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Reglas para el uso de las mayúsculas. Las mayúsculas se usan… … al principio de un escrito y después de un punto (ya sea punto seguido o punto aparte).
Fundación Spínola Lengua castellana y literatura 5º curso
Textos Persuasivos.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
3º de Primaria.
Lewis y Clark.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Bambi Definiciones Bambi Flor Tambor Lechuza Hombres Ave Incendio Felín Es el personaje principal y el título de la película.
1º de Primaria.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
Ponente: Juan Antonio Martínez
2º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
El.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
3º de Primaria.
4º de Primaria.
4º de Primaria.
3º de Primaria.
4º de Primaria.
2º de Primaria.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

4º de Primaria

Unidad 1 La ardilla rara

Lectura

Viento de Luna Adaptación del cuento popular: “ Viento de Luna”

En un bosque vivía una ardilla muy alegre, que se divertía con todo

Jugaba con las piñas durante el día y de noche hablaba con los búhos.

Las noches de luna llena corría de un lugar a otro sin parar.

Es muy rara decían las otras ardillas del bosque

Una noche, durante la luna llena, empezó a cantar y gritar:

¡ Desde hoy me llamaré Viento de Luna !

Y se pasó repitiendo lo mismo todo el tiempo.

Las otras ardillas decían que era la luna la que la había vuelto loca.

Viento de Luna seguía gritando y sin dejar dormir a los otros vecinos del bosque.

Todo el verano llevó en su cuello collares de plantas y flores… .

Pero llegó el otoño, y Viento de Luna, tuvo dificultades para encontrar flores para sus collares.

El invierno iba llegando y todas las ardillas fueron guardando alimentos como nueces, bellotas, cacahuetes …

Viento de Luna seguía cantando e inventando canciones nuevas Viento de Luna seguía cantando e inventando canciones nuevas. Y llegó el invierno.

La pobre cantante no tenía nada para comer, y tuvo que pedir que la dieran algún alimento.

Algunas ardillas la dijeron: ¿por qué cuando hacía buen tiempo no cogiste y guardaste alimentos para cuando hiciese frío?

He hecho una cosa mejor, dijo Viento de Luna: he aprendido a cantar y ahora os puedo enseñar a vosotras, a cambio de comida.

Las demás ardillas aceptaron la explicación y pasaron un invierno muy divertido viendo cantar y bailar a Viento de Luna hasta bien entrada la primavera

Aprendemos

EL Diccionario Para buscar una palabra en el diccionario hay que tener en cuenta que:

Si la palabra está en femenino hay que buscarla en masculino y si está en plural en singular

Si está cualquiera de las diferentes formas verbales habrá que buscar el infinitivo

Las palabras que están en la parte superior de las paginas del diccionario se llaman palabras guías y son la primera y la última de esa página.

Las mayúsculas Se escriben con mayúsculas los nombres y apellidos de personas.

La palabra que comienza un escrito y la que va después del punto, se escribe en mayúsculas.

El perro era fuerte. A pesar de que era pequeño.

Los nombres de ciudades, pueblos, ríos, montañas y algunas abreviaturas se escriben con mayúsculas.

Valladolid Duero Pirineos Ayto. Simancas

Abreviaturas Las abreviaturas son palabras que se escriben solo con una o varias de sus letras.

Ayto. Avda. Sr. Dra. Dr.

Comunicación Cuando nos comunicamos, intercambiamos información o decimos nuestras opiniones.

En la comunicación hay 3 elementos importantes: El emisor, el receptor y el mensaje.

El emisor elabora y envía el mensaje El receptor recibe el mensaje El mensaje es lo que se dice o comunica

Las personas nos comunicamos con los demás con palabras, gestos, imágenes y sonidos

La comunicación es verbal si utilizamos las palabras

La comunicación es no verbal si utilizamos gestos o imágenes

La narración La narración se puede hacer en primera o tercera persona

Primera persona Me senté en el primer banco y escribí en mi cuaderno

Tercera persona Se sentó en el primer banco y escribió en su cuaderno