Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Advertisements

MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
VIDEOCONFERENCIA Por: Ana Ramos Fuentes. ¿Que es? Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Henry Chero Valdivieso
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
MODULO VI El portafolios electrónico
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Taller de Momentos de la Clase
informática y convergencia
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
PREZI..
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Análisis del recurso virtual para aprender chino
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Educación a distancia.
Herramientas digitales para la educación en línea
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Portafolio de aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Graciela Cadario Silvio Roland
Master Internacional de Gestión Universitaria
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje Nelsy Magaly Segura Doc. Programa de Fisioterapia

¿Qué es el E-learning? Es trasladar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje a portales en Internet a los cuales se accede con un usuario y contraseña. Dentro del aula se manejan diversos materiales y recursos en línea como páginas web , con contenidos propios de los temas tratados, enriquecidas con gráficos, imágenes, audios y/o videos, pero también pueden usarse materiales electrónicos tradicionales como las presentaciones en power point. En cuanto a los recursos en línea, deben permitir la interacción de los estudiantes tanto con el facilitador como con sus compañeros de curso. Esta interacción puede darse en forma sincronica o asincrónica.

¿Qué es el blended learnig? Un proceso docente semi presencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.

¿Qué es Movil- learning? El aprendizaje móvil (o mobile learning) es un conjunto de prácticas y metodologías de enseñanza y aprendizaje mediante tecnología móvil, es decir, mediante dispositivos móviles con conectividad inalámbrica. El Mobile Learning (M-Learning) surge de la adaptación del e-Learning a los nuevos dispositivos móviles (teléfono, PDA, MP3/MP4 o consolas portátiles, entre otros) de uso común entre los jóvenes. Apuesta por incorporarlos a las aulas como un recurso tecnológico más para potenciar el aprendizaje y aprovechar las destrezas digitales de los alumnos.

¿Qué aspectos debemos cambiar como formadores para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes para integrar estas nuevas modalidades en el aula? Las 33 competencias digitales que todo profesor del siglo XXI debiera tener http://www.escuela20.com

Competencias importantes en el docente Utilizar las redes sociales para conectarse con colegas y crecer profesionalmente. Recopilar contenido Web apto para el aprendizaje en el aula. Usar y proporcionar a los estudiantes las herramientas de gestión de tareas necesarias para organizar su trabajo y planificar su aprendizaje de forma óptima. Identificar recursos didácticos online seguros para los estudiantes. Llevar a cabo un trabajo de investigación utilizando herramientas digitales. Entender las cuestiones relacionadas con derechos de autor y uso honesto de los materiales.

Referencias Rodríguez, D. Qué es el eLearning y sus características para el proceso de Enseñanza Aprendizaje?. En Master Internacional en Educación Digital. Recuperado de: http://edudigital.ciape.org/2012/06/01/que-es-el-elearning-y-sus-caracteristicas-para-el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje/ Ciberaula. Blearning Introducción al Blended Learning . Recuperado de: http://elearning.ciberaula.com/articulo/blearning/ Moreno, A,J . (2011).Movil learning. Observatorio tecnológico ,Ministerio de Educación , Cultura y Deporte , gobierno de España. Recuperado de: http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/1026-movil-learning