LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y LA GEOVISUALIZACIÓN EN LA CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO DE ALCOHOL EN LA CIUDAD DE MADRID AUTORA: Macarena García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario Regional de Naciones Unidas sobre Diseminación y Análisis Espacial de Información Censal Los Metadatos en la Difusión de Información Censal en.
Advertisements

Marco situacional: Análisis de contexto
GIS Application for the Digital Alphabetization in Rural Areas: A Case in Galicia-Spain * Prof.Carlos Ferrás Sexto Carlos.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
ESTRATEGIA METODOLOGICA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
Indicadores de investigación
Agua para el Desarrollo ESTADO DEL PROYECTO
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Políticas nutricionales
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes integradas de servicios de salud de América Latina. Informe de avance.
Nutrición comunitaria
Diagnóstico de mercado
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
FUENTES, DISTRIBUCIÓN Y EVOLUCIÓN DE Adaptación Mª Dolores Sen
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
CUERPO ACADÉMICO UNCA-IADEX
Consejería de Industria, Empresa e Innovación
INDUSTRIA METAL-MECÁNICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Percepción de continuidad de la información entre 1° y 2° nivel por parte de los usuarios de la red de servicios de Salud Pública de la ciudad de Rosario,
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Revisión Sistemática y Meta-análisis
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
DGVSPI / DIEM / DGAC Identificación de la demanda de información estadística, geográfica y por Subsistema del SNIEG Reporte junio 2017.
La encuesta Español 3.
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
ESTADISTICA GENERAL.
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
SECTOR COMERCIO FICHA SECTORIAL Noviembre 2017.
Mixed Methods Approach
LAS FUENTES DEMOGRÁFICAS
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Conceptos y Procedimiento
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
HOTELES Y MOTELES FICHA SECTORIAL Noviembre 2017.
19 enero, 2004.
Oscar Melo Jimena Lopez de Lerida
Introducción a la Investigación de Mercados
Matriz de Insumo-Producto
ENFERMERIA COMUNITARIA I
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Diagnóstico de la situación de captación
SIG para la Agricultura de Precisión
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
ING. Franklin Castellano, Esp.
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Estudios ecologicos, reporte de casos y serie de casos .
NECESIDADES DE LA FAMILIA DE UN PACIENTE INGRESADO EN UCI
Transcripción de la presentación:

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y LA GEOVISUALIZACIÓN EN LA CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO DE ALCOHOL EN LA CIUDAD DE MADRID AUTORA: Macarena García Dorado DIRECTORES DE TESIS: Francisco Escobar, Francisca Sureda SIMPOSIO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO: Tecnologías de la Información Geográfica Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente, UAH Alcalá de Henares, 18 de enero de 2018

Cardiovascular Health Heart Healthy Hoods Study Cardiovascular Health Obesity Physical Activity Diet Alcohol Physical Activity Environment Food CVD Smoking Tobacco Social and Physical Individual Cardiovascular Health HEART HEALTHY HOODS Social Environment Physical Environment

REVISIÓN DE CONOCIMIENTOS Sustancia psicoactiva más consumida en el mundo ALCOHOL Factores contextuales Características socioeconómicas Disponibilidad/Accesibilidad Normalización del consumo de alcohol Visibilidad Marketing y promoción Patrones de consumo Enfoque integrador-espacial basado en SIG

OBJETIVOS Avanzar en el conocimiento de técnicas geográficas para caracterizar el entorno urbano de alcohol y estudiar su relación con su consumo excesivo en la ciudad de Madrid. 1º Objetivo específico Conocer los diferentes métodos empleados para el análisis de la disponibilidad y accesibilidad de alcohol.

OBJETIVO 1: MÉTODO Objetivo 1: Conocer los diferentes métodos empleados para el análisis de la disponibilidad y accesibilidad de alcohol. Revisión sistemática Búsqueda de literatura internacional Disponibilidad/ accesibilidad Selección de resúmenes Tabla de extracción 175 artículos extraídos

OBJETIVOS Avanzar en el conocimiento de técnicas geográficas para caracterizar el entorno urbano de alcohol y estudiar su relación con su consumo excesivo en la ciudad de Madrid. 1º Objetivo específico Conocer los diferentes métodos empleados para el análisis de la disponibilidad y accesibilidad de alcohol. 2º Objetivo específico Evaluar la disponibilidad/accesibilidad a puntos de venta de alcohol en la ciudad de Madrid y estudiar si existen desigualdades en su distribución.

Término municipal de Madrid OBJETIVO 2 Área de estudio: Término municipal de Madrid Unidad de análisis: La sección censal SPAIN Castilla y León Madrid Community Castilla-La Mancha

OBJETIVO 2: MÉTODO Densidad Accesibilidad Localización de locales Tipos de locales (CNAE-09) Censo de locales (2016) Densidad Viario peatonal Portales residenciales Instituto Geográfico Nacional y Catastro (2016) Accesibilidad Densidad de población Desempleo Instituto Nacional de Estadística (2016) % inmigrantes % bajo nivel de educación

OBJETIVO 2: RESULTADOS PARCIALES Alta densidad de locales de venta Alta disponibilidad/accesibilidad 81,2% locales situados a menos de 150 m

OBJETIVOS Avanzar en el conocimiento de técnicas geográficas para caracterizar el entorno urbano de alcohol y estudiar su relación con su consumo excesivo en la ciudad de Madrid. 1º Objetivo específico Conocer los diferentes métodos empleados para el análisis de la disponibilidad y accesibilidad de alcohol. 2º Objetivo específico Evaluar la disponibilidad/accesibilidad a puntos de venta de alcohol en la ciudad de Madrid y estudiar si existen desigualdades en su distribución. 3º Objetivo específico Analizar la percepción del entorno de alcohol aplicando un método basado en Geovisualización 3D y encuestas.

OBJETIVO 3 Área de estudio: Plaza de Lavapiés Distrito Embajadores

OBJETIVO 3: MÉTODO MODELO 3D Material 2D Extrusión Texturas Renderización

OBJETIVO 3: MÉTODO Evaluación de escenarios Encuestas Análisis Preguntas cerradas Grupo de entrevistados elegidos por conveniencia Encuestas Basadas en el consumo de alcohol, signos de consumo y aceptación Realizada en un entorno web Visibilidad Acceptación Sensibilidad Análisis

OBJETIVO 3: RESULTADOS PARCIALES

OBJETIVO 3: RESULTADOS PARCIALES 159 encuestados

CONCLUSIONES GENERALES Enfoque innovador Adopción de metodologías basadas en SIG en estudios de Salud Pública Integración de variables espaciales Base necesaria para el desarrollo de normativas Consumo responsable de alcohol Mejora de las condiciones de la población

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y LA GEOVISUALIZACIÓN EN LA CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO DE ALCOHOL EN LA CIUDAD DE MADRID AUTORA: Macarena García Dorado DIRECTORES DE TESIS: Francisco Escobar, Francisca Sureda SIMPOSIO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO: Tecnologías de la Información Geográfica Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente, UAH. Alcalá de Henares, 18 de enero de 2018