Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Mixed Methods Approach
Posibilidades y Retos para la Investigación Educativa Dr. José Sánchez-Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos - Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades – Campus de Cuenca Universidad de Castilla-La Manca
2
Mixed Methods Approach
Objetivo 2. Mixed Methods: Concepto y evolución 3. Síntesis del método de trabajo 4. Resultados 5. Conclusiones 1. Objetivo: ¿qué buscamos? Contribuir al debate científico sobre los Mixed Methods Approach Propuestas Posibilidades Limitaciones Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 2 2
3
Integración de métodos de orientación cuantitativa y cualitativa
Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 2. Mixed Methods: Concepto y Evolución Integración de métodos de orientación cuantitativa y cualitativa cuyo objetivo es captar la complejidad de los fenómenos educativos Etapa I – Incompatibles Etapa II - Combinables Compatibility Thesis Incomensurability Thesis Etapa III - Integrables Third Methodological Movement Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 3 3
4
Estudio Censal: descriptivo-comparativo
Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 3. Metodología Estudio Censal: descriptivo-comparativo n=129 artículos (enero-diciembre 2014) Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 4 4
5
Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 4. Conclusiones Tabla 1. Métodos de investigación de los artículos publicados en la muestra de revistas seleccionadas. Datos globales Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 5 5
6
Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones Gráfico 1. Métodos de investigación de los artículos publicados según la muestra de revistas seleccionadas. Datos específicos Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 6 6
7
Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Objetivo Mixed Methods: Concepto y evolución Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 5. Conclusiones Mixed Methods Approach: asignatura pendiente, no hay una idea clara sobre sus posibilidades, peso de concepciones dicotómicas… Concepciones Proyecto Usos Mixed Methods Valoraciones Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Dr. José Sánchez Santamaría - Dr. Francisco J. Ramos 7 7
8
¡Gracias por vuestra atención!
Estudio sobre la Prevención y Lucha contra el Abandono Temprano de la Educación y la Formación en la Comunidad de Castilla La Mancha ¡Gracias por vuestra atención! 8 8 8
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.