Programa de reforzamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

Conductismo: Condicionamiento Clásico
MEMORIA © Prentice Hall, 1999.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Recuperación espontánea
Condicionamiento del pequeño Alberto
Términos del condicionamiento operante
© Prentice Hall, 1999 Estudio de casos Ventajas Pequeños grupos de sujetos.Pequeños grupos de sujetos. La asignación no es al azar.La asignación no es.
Estudios de Cohorte Dra. Pilar Jiménez M..
EL APRENDIZAJE.
SUPERAR EXÁMENES Manuel Gutiérrez Noviembre de 2011.
El aprendizaje desde el enfoque conductista
Aprendizaje Y Reforzamiento
Escuela Para Padres Conductismo.
METODOS Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
El aprendizaje: El conductismo
COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE B.F. SKINNER Creía que la mayor parte del comportamiento humano es propositivo e intencional. La mayor parte de la conducta.
6.1 Aprender Transforma Un aprendiz: sistema abierto, interactivo, transforma, supone cambio, malestar, resistencia, miedo Enseñar y aprender. Maestro.
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
EL APRENDIZAJE La importancia del aprendizaje.
CONCEPTO DE APRENDIZAJE
Concepto clave: Refuerzo. Modificación de Conducta Método: Análisis experimental de conducta El análisis experimental de conducta requiere de la utilización.
PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
Programas de Reforzamiento y Conducta de Elección
Introducción a la Psicología
Programas de reforzamiento y conductas de elección
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
REFUERZO INTERMITENTE
PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS CONDUCTAS
Retenciones de Impuesto Sobre La Renta
Programas de reforzamiento de aprendizaje
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
PROCEDIMIENTOS PARA INCREMENTAR Y MANTENER CONDUCTAS
La Teoría Conductista del Aprendizaje Humano
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
Condicionamiento Operante
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Técnicas operantes Tema 3.
SISTEMAS DE COSTEOS.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
Distribución de las Instalaciones Unidad Didáctica 3.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Ayón Ayala Yin San Jesús
CONTABILIDAD DE COSTOS
Diferencia entre Costo y Gasto
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Resolución Gráfica de PPL
Contabilidad de costos
La perseverancia y las matemáticas.
1 MUEBLES PARA INTERIORES. 2 - Muebles fabricados en México - Se pueden seleccionar los acabados y telas de acuerdo a especificaciones del cliente - Tiempo.
APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
El comportamiento humano en las organizaciones: dimensiones individuales y social María Isabel Soler Sánchez.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
Condicionamiento Clásico y Operante
Transcripción de la presentación:

Programa de reforzamiento continuo Intermitente o parcial – programa ¤ razón fija ¤ razón variable – intervalo ¤ intervalo fijo ¤ intervalo variable

2 Tipos principales de reforzamiento continuo: se refuerza cada respuesta intermitente/parcial: el reforzamiento no sigue a cada respuesta

2 Tipos principales de reforzamientos parciales razón: la entrega del reforzamiento depende del número de respuestas intervalo: la entrega del reforzamiento depende del paso del tiempo

Variaciones de reforzamientos parciales fija: la secuencia de respuestas necesaria permanece sin cambio variable: la secuencia de respuestas necesaria cambia

Patrones de respuesta a la programación de reforzamiento

Ejemplos de programa reforzamiento continuo: poner dinero en un parquímetro para evitar una infracción programa de razón fija: recibir un pago por producir un número específico de artículos (como en una fábrica)

Ejemplos de programa programa de razón variable: jugar en una máquina tragamonedas programa de intervalo fijo: recibir un salario cada dos semanas programa de intervalo variable: exámenes sorpresa

Condicionamiento clásico vs. Condicionamiento operante

Adquisición de respuestas Clásico El EN se asocia con el EI Operante El reforzamiento precede a la respuesta deseada

Extinción Clásico Operante ocurre cuando se suspende la unión EC-EI ocurre cuando se impide el reforzamiento