Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Advertisements

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
 La Reacción Instantánea   Pasando un aro por su cuerpo respondiendo espontáneamente a la música Actividad No. 1.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
Actividades de Artística:
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CANCIÓN DE CUNA QUE LOS ANGELES VAN.
Conciencia Fonológica
Pregunta pedagógica A partir de la experiencia del estudio de casos del curso FD-0177 Ciencias en la Educación Inicial.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
!No seas gusano Y come sano.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
La Música y el ser humano
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
LENGUAJE CORPORAL..
Periodos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Habilidades Cognitivas
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
Experiencia de Práctica
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Profesorado en Enseñanza de Expresión Artística con Especialidad en Música. Universidad Galileo Catedrático: Julio Taracena Bethancuorth.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Conciencia Fonológica
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Yesenia Letelier
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Catalina Cofré
Música y matemáticas Dra. Doris Jiménez flores
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
NIVEL INICIAL – Laura Pitluk Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial.
Transcripción de la presentación:

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Nivel: Transición 2 Ámbito: Comunicación Núcleo: Lenguaje Artístico Objetivo General: Se espera potenciar la capacidad del niño y niña de: “Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permiten imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

Aprendizaje Esperado (6) Expresar, utilizando distintos instrumentos musicales, diferentes ritmos, velocidades, intensidades, secuencias melódicas y timbres. ¿Qué es expresión musical rítmico? ¿Qué procesos cognitivos tiene la expresión rítmica? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? La expresión musical rítmica es la que ayuda al niño a tomar conciencia y hacerse dueño de su cuerpo, como instrumento musical y de expresión, proporcionándole una mayor agilidad que le ayudará al afianzamiento de la personalidad y a una mejor adaptación al medio sociocultural. Coordinación Motricidad Audición Propiopersepción Cognición Emoción Todo esto es una sola acción

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Anticipación: Se les presentaran los instrumentos musicales en unas laminas, en las cuales en cada una de ellas se encontrara una flauta, maracas, metalófono, tambor, palo de agua, etc. Luego se les preguntara a los niños: ¿Conocen cada uno de estos instrumentos?, ¿Saben que sonido tienen?, ¿Qué instrumento musical les llama la atención?, ¿Qué creen que haremos con estos instrumentos musicales el día de hoy?, ¿Cuál instrumento les gustaría tocar para realizar la actividad?.

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Construcción del Conocimiento: Se les mostraran los instrumentos reales y cada uno de ellos escogerá el instrumento musical que más le guste o llame la atención, luego de esto, a cada niño se le designará un número, para así poder mantener un orden al momento de ir tocando el instrumento musical. Luego se les va preguntando a cada uno de los niños: ¿Cómo se pueden realizar ritmos?, ¿Qué tipo de ritmo le gustaría tocar?. Con este proceso podemos realizar inmediatamente la actividad y así los niños empezar a tocar su instrumento con el ritmo que escogió.

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Consolidación: Para finalizar la actividad de los Instrumentos Musicales y sus Sonidos, se les va hacer un par de preguntas: ¿Qué ritmo les gusto más?, ¿Cómo fue que el niño realizo ese ritmo?, ¿Por qué el ritmo del niño X es más lento que el ritmo que realizo el niño X?