Bullying y los DDH.” : estrategias de superación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATONES EN MINIATURA.
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Las relaciones entre iguales
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
 Es la intimidación, el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una.
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico; producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.maltratoescolares.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
No aceptemos el bullying
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Las relaciones entre iguales
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
¿Qué es la violencia familiar?
Matoneo Escolar - Bullying Características y Consecuencias
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
BULLYING.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
DEFINICIÓN BULLYNG Es cuando un(a) alumno o un grupo – más fuerte-, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero(a) que.
BULLYING. BULLYING ESCOLAR Podría definirse como un acoso reflejado en actitudes agresivas, continuamente repetidas, de unos o varios alumnos contra uno.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
Inicio del curso escolar: Inicia el TERROR para muchos niños
El fenómeno del “Bullying”
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
ACOSO ESCOLAR.
El matoneo escolar.
BULLYING (ACOSO ESCOLAR).
El Acoso Escolar Bullying.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
TÉRMINOS GENERALES: TEXTO. FONDO. FORMA.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
EL ACOSO ESCOLAR “BULLYING”.
BULLYING Centro de Estudiantes.
EL BULLYING.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
ACOSO ESCOLAR. ¿Qué es el acoso escolar? consiste en un continuo maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros niños se comportan.
BULLYING PROMOCIÓN DE LA SALUD
GOLPES DE AMOR: VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO La adolescencia es sin duda una etapa de la vida muy definitoria en cuanto a comenzar a perfilar las aspiraciones.
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
Plan Prevención Bullying
Transcripción de la presentación:

Bullying y los DDH.” : estrategias de superación

EQUILIBRADO INTENCIONAL, PERMANENETE ACCIDENTAL ESPORÁDICA POCO CLARA, VARIADA PROVOCAR DAÑO DESEQUILIBRIO SOLUCIÓN PATRÓN DE ACTORES PODER FINALIDAD DIFERENCIA ENTRE CONFLICTO Y BULLYING APRENDIZAJE POSITIVO INDENTIFICADOS PERMANANTEMENTE NOHAY RENDIMIENTO ACADÉMICO, DEWSERCIN ESCOLAR, SUICIDIO, DELINCUENCIA, ABUSO SEXUAL, DESTRUCCIÓN AUTOESTIMA CONDUCTA CONFLICTO BULLYING

Causas Viejos paradigmas Trivialidad de la violencia Pautas poco claras Ausencia de consenso familia-escuela Uso y abuso de castigo (tolerancia cero) Carencia de proyectos pedagógicos Soledad invisible de los chicos

Actores del bullying

Agresor Carece de empatía hacia el sufrimiento de los demás. Tiende a hablar despectivamente de cierto chico/A de su salón. Tiene comportamientos agresivos; no controla sus impulsos (violencia para solucionar sus problemas). Regularmente, está en problemas. Molesta a otros niños sin razón alguna. Falta al cumplimiento de las normas. Controla escasamente la ira. Presenta bajo nivel de tolerancia a la frustración. Se muestra escasamente reflexivo. Presenta deficiencia en habilidades sociales y en la resolución de conflictos.

Mitos Estas agresiones han sucedido siempre y no se pueden cambiar son cosas de chicos No ayudar a quien está siendo agredido Creer que la violencia es una respuesta normal hacia la agresión El bully o agresor no es capaz de responsabilizarse por sus actos No nos hemos dado cuenta de nada. Los profesores «no se enteran» Los afectados son jóvenes problemáticos No es para tanto…” Esta situación pasará, todos alguna vez hemos pasado por esto.

COHARTADA QUE UTILIZA Minimiza los actos violentos: “es una broma” Mostrar falta de responsabilidad: “se la ha buscado” “es un buchón” Apela a sus derecho de expresión y defensa: “Defendí un amigo”, “él me obligó” Cambia el rol de maltratador a víctima “solo me defiendo, “nadie me comprende”

TACTICAS QUE UTILIZA Objetivo borrar los límites Violencia verbal (rápida forma de desestabilizar: motes, burlas, insultos, amenazas, humillar Manipulación emocional : simula amistad, chantajea puntos débiles Vida social: aislamiento, rechazo, marginación Persigue y acosa: comentarios actitudes crueles, amenaza, agrede ignora, roba, esconde, rompe pertenencias Violencia sexual: gestos obscenos, exige favores sexuales. manoseo

DDHH: Derecho a la identidad “LA GORDA”…. TAMBIEN ES: Mujer, Alumna de la esc. nocturna, tucumana, hija de…, hermana de…, mamá a los 16, empleada doméstica, le gusta ir a bailar argentina y también…..

DERECHO A LA IDENTIDAD= ELEGIR QUIEN ES Y BUSCAR QUIEN QUIERE SER (sin hacer sufrir a los demás) En los dominios: Personal Familiar Social, Laboral Tener IDENTIDAD no significa que debamos ser idénticos