Taller de certificación Internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases en C++.
Advertisements

Usando software libre. Conceptos Básicos Software Libre Se trata de libertades Plantea 4 libertades: Libertad 0: Libertad de usar el programa, con cualquier.
NTICX 2014 – CLASE X Prof. Andrea Marigomez. Sistema Binario  Usa sólo ceros (o) y unos (1) para representar los números.  Constituye la clave del.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Flujos de datos Un flujo es un canal por donde fluyen los datos.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Archivos en Java Unidad III – Programación Orientada a Objetos en Java Programación I
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento y constructores.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Clases y Objetos.
Estado del arte y Gestión de la Información
Utilización de contratos
Clases y Objetos.
Realizar presentaciones en Power Point
Programación Orientada a Objetos
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Conceptos Básicos de Programación
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Clases y Objetos en Java
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Usando StreamReader y StreamWriter
Google docs.
ACTIVIDAD No 3 NOMBRE Y APELLIDOS: Javier Andrés Velasco Álvarez TEMA:
1 1 1 El Sistema B nar o
Programación orientada a objetos
Audioforos Audio: Significa ‘sonido’ o ‘audición’. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. Foro: Reunión para discutir.
¿QUE ES INTERNET? LA PALABRA INTERNET ES UNA CONTARCCION DE INTERNETWORD SYSTEM (SISTEMA DE INTERCONEXION DE REDES) INTERNET CONTIENE INFORMACION DE TEXTO.
Microsoft Infopath Juan José Pérez Zuloaga.
Persistencia y Serialización en Java con Archivos
Orientación a Objetos en Alice
DIRECCIONAMIENTO IPV4 Prof.: Nelson Calderón.
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
Herencia en C#.
Wikipedia REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
SISTEMA DE ARCHIVOS.
Programación Orientada a Objetos
Usando StreamReader y StreamWriter
Usando StreamReader y StreamWriter
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
TALLER DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
PILAS Una pila es una estructura de datos o lista de elementos, a la cual se le puede insertar o eliminar su contenido sólo por uno de sus extremos, llamado.
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
Computación Nivel Usuario CB-123
Customización en ADempiere
ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: SIAS ALVAREZ JOSUE JESUS.
Sistema de referencia de documentos
Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML
VLAN.
CAPA FÍSICA DEL MODELO OSI La capa física: Señales de comunicación.
Sistemas de acondicionamiento. Acondicionadores de señal Se ha mencionado, que un transductor forma parte de un sensor, y que éste último no solo cambia.
Estructura de Sistemas Operativos CAMPOS CHACALTANA, ANTHONY.
Estructura de los sistemas Operativos 1. Componentes de un sistema operativo  Administración de procesos  Administración de memoria  Subsistema de Entrada/Salida.
Estructura de los Sistemas Operativos Alumna:Arratea Almeyda Aracelli.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
String, random y stream en java
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
<nombre de la colonia>
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de Hardware y provee.
Estructura de los Sistemas Operativos por: Omar Saravia Tasayco
Taller de certificación Internacional
Transcripción de la presentación:

Taller de certificación Internacional Tema: Serialización

Serialización de objetos Serialización XML Serialización Personalizada

Serialización de objetos La serialización es el proceso de convertir un objeto en una secuencia lineal de bytes que pueden ser almacenados o transferidos, la deserializacion es convertir esta secuencia en un objeto, esta implementada con System.Runtime.Serialization

Pasos para la serialización 1 Crear un stream donde se almacenará el objeto serializado 2 Crear un objeto Formmater (BinaryFormatter,SoapFormatter) 3 Llamar al objeto Formmater para Serializar

Ejemplo de serialización

Pasos para la deserialización 1 Crear un stream para leer el objeto serializado 2 Crear un objeto Formmater. 3 Crear un objeto para almacenar el objeto deserializado 4 Llamar al objeto formater para deserializar

Ejemplo de deserialización

Serializar una clase Para que una clase sea serializable, se debe agregar el atributo [Serializable] y esto serializa todo, incluso miembros privados. Si se desea que uno de los atributos no sea serializable, se le coloca al costado [NonSerialized] . El atributo [OptionalField] se usa para mantener la compatibilidad en la deserialización. Este campo afecta solo la deserialización para prevenir que en runtime se lance una excepción si el miembro no está presente en el dato serializado.

Serializar una clase

Serializar una clase Tambien se puede usar la interfaz IDeserializationCallback para ara habilitar que la clase inicialize campos no serializados implementa esta interfaz, deberá implementar el método public void OnDeserialization(object sender)

Serializar una clase

Formatos de Serialización IFormatter: Deberá implementarse cuando se requiere un control total sobre la Serialización. BinaryFormatter: Es el mas eficiente al serializar,debe usarse si las aplicaciones son .NET, requiere menos espacio. SoapFormatter: Localizada en System.Runtime.Serialization.Formatters.Soap, esta basado en XML, útil para transmitir en redes o aplicaciones, o en el intercambio de información, requiere mas espacio. Debe agregar la referencia System.Runtime.Serialization.Formatters.Soap.Dll

Formatos de serializacion: SoapFormatter

Serialización Serialización XML Serialización de objetos Serialización Personalizada

Serialización XML Las serializacion XML, es útil cuando se necesita intercambiar datos con diversas aplicaciones y no se necesita serializar datos privados. La serializacion XML no serializa miembros privados o protected. A diferencia de la serializacion estándar la clases no deben tener el atributo [Serializable]

Porque usa la serializacion XML? La serializacion en XML es usada cuando se necesita intercambiar un objeto con una aplicación que no esté basada en el framework .Net. Beneficios: Gran interoperabilidad: XML está basado en archivos estándares, y existen muchas librerías para que cualquier aplicación de diferentes sistemas operativos lo pueda usar. Una administración más amigable: puede ser editado desde cualquier editor de texto. Provee archivos más fáciles de leer: se describe por sí solo. Solo puede serializar datos públicos, no privados, No se pueden serializar grafos.

Pasos para la serialización 1 Crear un stream,textwriter,xmlwriter 2 Crear un XmlSerializer(typeof(tipo)) 3 Llamar al objeto XmlSerializer.Serialize(intancia)

Pasos para la deserialización 1 Crear un stream,textreader,xmlreader 2 Crear un objeto XmlSerializer(typeof(tipo)) 3 Llamar a xmlSerializer.Deserialize(tipo)

Ejemplo de serialización XML

Ejemplo de serializacion XML

Serialización XML de una clase Se debe especificar la clase como pública. Definir todos los miembros que se desean deserializar como públicos. Crear un constructor sin parámetros la clase no necesita tener el atributo “Serializable” para poder ser serializado como XML. Una clase que no tiene ningún atributo para la serialización en XML, se serializaría a XML donde cada uno de sus miembros es un elemento XML.

Serialización XML de una clase Atributos usados en la serialización XML: XmlAttribute: permite que el campo, se vuelva un atributo en el momento de la serializacion, es decir estará de la siguiente forma XmlIgnore: permite ignorar un atributo para que no sea serializado (como [NonSerialized]). XmlRoot: ("nombre"), sirve para especificar con otro nombre serializado a la clase que se piensa serializar.

Serialización XML de una clase

Serialización Personalizada Serialización de objetos Serialización XML Serialización Personalizada

Serialización personalizada Cuando se desea hacer una serialización customizada, se debe de implementar la interfaz ISerializable, el método GetObjectData, además un constructor para el proceso de serialización con los parámetros: SerializationInfo info, StreamingContext context. Del SerializationInfo (es de donde se obtienen los datos de la forma info.GetInt32("numero"))