Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P. 0 6 7 6 0 México D.F. 5264 1555 y 1752 www.grupocii.com Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Pirámide de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Medellín 306, Col. Roma Sur, México, D.F.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Prosoftware, A.C. Septiembre 2007 En Pro de la Industria Mexicana.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Desarrollo.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Agosto del 2004 Presentación.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Agosto del 2004 Presentación.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Perfil de Personal.
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Seguimiento de proyectos
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Ing. Eduardo Spósito Servicios de Gerenciamiento Técnico de Proyectos
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
Programa Operativo Anual 2006
Administración y Funciones de la administración
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Modalidad Nuevos Negocios
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003.
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
Desafío: Monitoreo en profundidad para la operación inteligente de pilas de lixiviación División Radomiro Tomic de CODELCO Presentada por: Consorcio de.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
1. Análisis de Participación
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
Grupo Consultoría Informática Integral, S.A. de C.V es una empresa con más de 13 años de experiencia. Integrada por un grupo de más de 70 profesionales.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Noviembre del 2004 Sistema.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Prosoftware, A.C. Junio 2007 Primer Parque Tecnológico de.
6 de noviembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Propuesta de Servicios para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Información de la Empresa
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Un CEO es el director general de una empresa y es el representante máximo de cualquier empresa, por lo tanto tiene la obligación de hacer de esa empresa.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Gerencia integral Gerencia integral.
PRODUCTIVIDAD.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Pirámide de Jerárquias Atención Director Sistemas

Contenido A.Quienes Somos B.Infraestructura Grupo CII C.Visión D.Antecedentes E.Optimizar y Potenciar el Capital Humano Actual Admon. Recursos bajo el Modelo de Pirámide de Jeraquías Desarrollo de Fuerzas Básicas

Quienes Somos Empresa con más de 15 años de experiencia Provedores Homologados con más de 10 años en la Institución Amplia Experiencia en Desarrollo y Consultoría de Negocios Alianzas estratégicas con diversos empresas especializadas en TI Acreedores al Premio AMITI 2005 al aprovechamiento de las TIs para el Desarrollo de México

Infraestructura Tres Instalaciones en la Ciudad de México: Oficinas Administrativas Oficinas Operativas y para desarrollo Data Center en Santa Fe para servicios ASP Fabrica de Software: con al menos 20 posiciones de trabajo y capacidad al menos para 50 Una plantilla de +140 consultores (8 años experiencia promedio y antigüedad en la empresa de 7 años)

Buscamos proponer soluciones Conscientes de las necesidades actuales y futuras de la Institución, ponemos a sus ordenes: Nuestra Experiencia Nuestra Infraestructura Sobre todo nuestra Creatividad y conocimiento Para no sólo proponer Recursos, sino también aportar SOLUCIONES que resuelvan sus requerimientos.

Otro enfoque a la atención de requerimientos

Optimizar y Potenciar el Aprovechamiento del Capital Humano Actual

Contamos con recursos con más de 10 años en la empresa y más de 8 años de experiencia en las aplicaciones del Banco, cuyo perfil NO es de Ingenieros de Sistemas. Experiencia no aprovechada Recursos mal asignados Base de conocimiento dispersa (los conocimientos están atomisados en las personas) Proveedores Tecnológicos vs Proveedores de Recursos Paradója de Recursos (Si pero No) Se cubren los perfiles solicitados pero no las características solicitadas Si hay recursos pero no se pueden asignar Antecedentes

Necesidades de las Areas de Desarrollo

Atender requerimientos Inmediatos Preparase para las requerimientos y proyectos futuros Estar alineados a la Estrategía Corporativa de la Institución Necesidad de las Areas de Desarrollo

Seguir atendiendo los requerimientos diarios de los usuarios Resolver la demanda actual de proyectos en tiempo y forma Optimizar el aprovechamiento de los actuales recursos de los proveedores Seguir cumpliendo y mejorar los Niveles de Servicio comprometidos Continuar optimizando costos Necesidad Inmediatas

Identificar claramente las capacidades y habilidades de los diferentes recursos con los que actualmente se cuenta Definir o redefinir dos o tres nuevos perfiles de recursos Optimizar las habilidades de los diferentes perfiles de recursos Contar con el potencial para atender los nuevos requerimientos Aprovechar y permear la experiencia generada Preparar nuevos recursos capaces y de bajo costo Prepararse para las necesidades mediatas

Las acciones que se tomen deben contribuir a fortalecer las estrategias corporativas de las Institucion en cuanto a : Esquemas de Desarrollo de Sistemas No dependencia de proveedores ni de recursos Optimización de Costos Homegeneidad en las prácticas La creación de Bases de conocimientos Alineamiento a la Estrategia Corporativa

Recursos en Administración Bajo el Modelo Pirámide de Jerarquías vs Man Power Primer Esquema

Fomentar condiciones de mayor productividad. Más compromisos con las empresas, estas debemos estar más involucradas no sólo en que los recursos cumplan con la forma (atención, presencia, trabajo, perfil) sino también en el fondo (los resultados globales). Menor dependencia, los proveedores no podemos acaparar el conocimiento. (de hecho con el esquema actual, el conocimiento esta fragmentado y lo tiene cada recurso de forma individual). Desarrollar gente nueva que conozca las aplicaciones y las herramientas y que el conocimiento se transmita de acuerdo a las estrategias del Banco. Optimizar costos a través de un equilibrio entre la mano de obra y la mente de obra proporcionado por los proveedores. En línea con las estrategías corporativas de la Institución Objetivos

Los Líderes o Gerentes del Banco tienen bajo su cargo uno o varios proyectos Actualmente el compromiso de los proveedores solo se limita a proporcionar personas En un proyecto hay recursos de diversas empresas Los recursos solicitados a los proveedores en general son de un solo perfil (supuestamente homogéno) Los recursos como tienen el mismo perfil también tienen la misma jerarquía Situación actual

Esquema de Recursos Solicitado: No Diferenciado BBVA-Bancomer Proveedores

No existe uniformidad de los recursos proporcionados en cuanto a : – Conocimientos – Capacidades – Compromisos – Responsabilidad Los proyectos entonces están integrados por recursos del mismo perfil pero con diferentes habilidades y características Los Líderes del Banco coordinan grupos de recursos heterogénos Situación real

BBVA-Bancomer Proveedores Esquema de Recursos Actual

Manejar las actividades como SubProyectos más que como requerimientos aislados o independientes –En todo proyecto o subproyecto existen y deben existir recursos con diferentes habilidades Crear equipos de trabajo con responsables por parte del proveedor que se encarguen de dichos subproyectos para: –Definir planes de trabajo y compromisos. –Asignar prioridades de tareas y actividades en base al perfil de cada recurso. –La vigilancia y control de las actividades de los recursos para que el equipo cumpla con sus metas –El control y seguimiento del proyecto y tomar medidas para el cumplimiento de objetivos en fechas. –Enlace con el Líder de Proyecto del Banco. –Dichos equipos pueden estar formados por recursos de diferentes empresas Los equipos de trabajo no necesariamente deben ser más caros que el esquema actual, pero si más efectivos. Propiciar condiciones para el desarrollo de nuevos recursos Propuesta

BBVA-Bancomer Proveedores Esquema Propuesto : Pirámide de Jerarquías

En espera de que GrupoCII aporte una solución a sus necesidades, reciba un cordial saludo Atentamente Jesús M. Salamanca Cruz Director General